Consejo para nuevo BICHACO

Buenas tardes compañeros,

Antes que nada, ya sé que hay un hilo para configuraciones de PC pero, como en un futuro (esta navidad) quiero tunear el PC con los componentes que me compre pues considero que el subforo de Overclock y Modding es el correcto para pediros consejo y no cagarla con los componentes. También os agradezco que os leáis el tochaco que estoy soltando pero pienso que cuantos más detalles os dé más fácil os resultará (a mí me resultaría, al menos xD además de que es un pastizal para no dejar las cosas claras xD).

¿Para qué voy a usar el PC?
Gaming.

¿Qué necesito y qué quiero?
Consejo para adquirir componentes nuevos. En navidad quisiera ponerle Refrigeración Líquida.

¿Qué presupuesto puedo gastar?
1.000€ como MUY MUCHO.

¿Alguna marca preferida?
Pues en cuanto a CPU quisiera probar Intel esta vez (vengo de Intel, Intel y AMD esta última vez) y en cuanto a CPU quisiera Nvidia (vengo de ATI, Nvidia y AMD esta última vez). ¿Por qué? Porque las AMD se calientan muchísimo y mi cuarto es un horno y la GPU esta última vez me ha dejado con la boca partida con los artifacts.

Para Placa Base querría una Asus.

¿Alguna preferencia estética?
Mi PC juega con el rojo y el negro. De ser posible querría, estéticamente, esos colores.

No obstante necesito vuestas opiniones, es decir, si tuviérais ese presupuesto ¿qué ordenador os montaríais?

Actualmente tengo (lo rojo es lo que quiero cambiar):

Caja: Corsair 780T
Fuente: EVGA SuperNova 750 G2
Placa: Asrock Fatal1ty 990FX Killer
CPU: AMD FX8320
GPU: Gigabyte R9 280X (con artifacts pero se puede jugar)
RAM: 2x4GB G. Skill Ripjaws 1600 CL9
Disipador CPU: Thermaltake Nic F4
HDD: 1TB de no sé qué marca xD


Entonces, llegados a este punto estoy bastante perdido en cuanto a los componentes de ahora, sobre todo con los Intel de 4 núcleos y 6. ¿Merece la pena pillarse un procesador de casi 400 pavos por 2 núcleos más para gaming? No sé si sería conveniente esperarme (me quiero pillar el PC el mes que viene que es cuando tengo paga doble (yija!).

En fin, había pensado en esto, a ver qué os parece:

CPU: Intel Core i7 5820K (¿merece la pena frente a un 4790K, por ejemplo?)
Placa Base: Estoy entre estas 3 (aunque si da igual me quedaría la Strix X99 Gaming): Asus Strix X99 Gaming http://www.pccomponentes.com/asus_strix_x99_gaming.html
Asus X99-PRO/USB3.1 http://www.pccomponentes.com/asus_x99_pro_usb3_1.html
Asus Sabertooth X99 http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x99.html
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

Y la tarjeta gráfica ya la dejo para más adelante.

Bueno ¿cómo lo veis? De momento, la broma me sale por 840 pavos. Madre mía xD

También quiero ponerle tiras leds (blancas o que cambien de color).

¿Estoy loco o va bien así?
si lo quieres para jugar y solo jugar, yo tiraria como maximo a un i7 6700k, y en verdad pondria el que tengo ahora mismo que es un i5 6600k la diferencia en juegos es minima,con la diferencia de precio entre el procesador y las placas 2011-3 te da para meterle una buena grafica o incluso 2 rx480 en crossfire

edito: te dejo un presupuesto con una rx480 de referencia

www.pccomponentes.com/pccly/EfBfE000
Tienes OC en el micro??? Que voltaje???

Lo primero, seguro segurisimo que si haces el cambio y te gastas 500 o 600 pavos.....y pone la misma grafica diras.....

¿¿Donde mierda esta la diferencia de 600 euros??

Segundo....

Si puedes permitirtelo adelante.

Y yo pillaria o un i5 6600K o un i7 6700k si el bolsillo te da. Nada de las CPU que pones.
mahade escribió:si lo quieres para jugar y solo jugar, yo tiraria como maximo a un i7 6700k, y en verdad pondria el que tengo ahora mismo que es un i5 6600k la diferencia en juegos es minima,con la diferencia de precio entre el procesador y las placas 2011-3 te da para meterle una buena grafica o incluso 2 rx480 en crossfire

edito: te dejo un presupuesto con una rx480 de referencia

http://www.pccomponentes.com/pccly/EfBfE000


Ya, pero ¿sería notable ese cambio? Las gráficas las compraría en Navidad. O una al mes siguiente y otra al otro.

sunlitandy escribió:Tienes OC en el micro??? Que voltaje???

Lo primero, seguro segurisimo que si haces el cambio y te gastas 500 o 600 pavos.....y pone la misma grafica diras.....

¿¿Donde mierda esta la diferencia de 600 euros??

Segundo....

Si puedes permitirtelo adelante.

Y yo pillaria o un i5 6600K o un i7 6700k si el bolsillo te da. Nada de las CPU que pones.


A 3.5GhZ. 4.1 con OC que si no se calienta que da gusto el mamón.

Entonces ¿no me quedaría desfasado con un 6700K? Es que la diferencia entre el 5820K y el 6700K no es mucha (50€). La gran diferencia es en las placas bases pero la placa base que quiero para un 6700K y un 5820K la única diferencia de precio ronda los 100-150€ que, sumándole los 50€ de diferencia, sería 200€. No es mucha diferencia.

Lo que no querría es comprarme una placa de 300 pavos que fuera mala ¿sabéis? Me jodería la vida xD

Y luego, otra cosa, no sé si con el 6700K es suficiente para jugar. ¿Lo es? Con una buena gráfica de 350-400 pavos. ¿No me quedaré desfasadillo?
Hombre 200€ de diferencia, pones un poco más y puedes mandar de paseo la 280x con artifacts. Yo me lo planteaba seriamente, ya que a día de hoy los juegos no abusan del multi-hilo y sales igual de bien parado con el i7 6700k
falete1984 escribió:Hombre 200€ de diferencia, pones un poco más y puedes mandar de paseo la 280x con artifacts. Yo me lo planteaba seriamente, ya que a día de hoy los juegos no abusan del multi-hilo y sales igual de bien parado con el i7 6700k


¿Por cuál la cambiarías?

El caso es que con lo que me cuesta el 6700K (50€ menos que el 5820K) y la diferencia de 100€ con respecto a las placas que quiero... pues hombre... igual sí merece la pena.

No obstante ¿qué gráfica cogerías?
A que resolución pretendes jugar ¿? El día 7 se anuncia la GTX 1060 versión de referencia con un rendimiento algo superior a la 970 (ya veremos si llega al de 980) y el día 14 tienes las ediciones personalizadas de la AMD Rx480 que mejora bastante alrededor de un 30% la 280x.

Ambas deberían rondar los 300-350€ (teoricamente la AMD menos €) en las habituales tiendas online (si no se suben a la parra) y siempre se puede mirar fuera como Alemania o Inglaterra.
falete1984 escribió:A que resolución pretendes jugar ¿? El día 7 se anuncia la GTX 1060 versión de referencia con un rendimiento algo superior a la 970 (ya veremos si llega al de 980) y el día 14 tienes las ediciones personalizadas de la AMD Rx480 que mejora bastante alrededor de un 30% la 280x.

Ambas deberían rondar los 300-350€ (teoricamente la AMD menos €) en las habituales tiendas online (si no se suben a la parra) y siempre se puede mirar fuera como Alemania o Inglaterra.


1920x1080

AMD de nuevo no querría. Esta R9 280X me ha salido rana. Y la 8800GT de antes me duró la leche de tiempo y súper contento así que Nvidia creo que será mi elección.

Una 980 es buena elección a día de hoy??? Pregunto.
No, espera a día 7 que veamos el rendimiento real de la gtx 1060 si solo quieres Nvidia
falete1984 escribió:No, espera a día 7 que veamos el rendimiento real de la gtx 1060 si solo quieres Nvidia


Merci.
Saludos @Dunadan_7

Te traigo la configuración una configuración que estoy seguro de que te gustará y cumple con todos los requisitos que pedistes:

Imagen

CPU: Intel Core i5 6600K -> 237,95 €

Procesador de 4 núcleos a 3,5 Ghz con posibilidad de OC y un rendimiento brutal, aguantará años y años de juegos a tope de calidad.

Placa Base: MSI Z170A Gaming M3 -> 131,95 €

Una placa muy muy completa, con muchas posibilidades y permite OC de cualquier componente. Además de eso, tiene un montón de pijadas y una estética sublime.

Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB -> 527,95 €

Potencia, calidad y estética acorde a lo que buscas. Con ella podrás jugar a Full HD MAX Settings e incluso a 2K Max Settings a 60 FPS estables o más. No te decepcionará ;)

Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 2133MHz -> 43,95 €

Calidad, DDR4 y disipador de aluminio, todo esto para una capacidad de 8 GB con lo que tendrás suficiente para cualquier juego u cualquier tarea.

Disipador: Be Quiet! Pure Rock -> 35,95 €

Silencioso y de calidad, para que tu CPU se mantenga fresquita y no oigas ruido alguno dentro de la caja.

TOTAL: 977,75 €

Espero que te haya gustado, si tienes dudas con algo aquí estaré para ayudarte.

Saludos [bye]
10 respuestas