Consejo para nuevo PC

Ya se que hay muchos post al respecto, pero un poco antiguos.
Necesito actualizarme un poco, Placa Base con chipset kt266A, micro creo que un K-7 1800 xp, ¿que memoria?, ¿cuanto diosco duro, 5400 0 7200 rpm?.
Querría aprovechar mi modem interno, mi grabadora lg a 8x, y mi voodoo 3 3000 agp.
Espero vuestras respuestas, que según he leido por ahí, algunos estais puestisimos.

Salu2 y gracias
Tendrías que decir qué presupuesto manejas. La placa yo elegiría la Abit Kr7a-raid. También puedes montar una expox... En unos posts más abajo methenx pone unas cuantas placas (pasate por ahi que él controla muchísimo).

Después está el eterno debate intel - AMD. Yo me decanto por AMD porque es más económico y con memoria DDR da un rendimiento muy bueno. Si tienes mucho presupuesto puedes mirarte el último procesador que ha sacado intel (no recuerdo su nombre - 0.13) que le da dos patadas al AMD. Si te decides por AMD, yo me decantaría por el XP 1700+ que creo que ahora mismo es el que mejor calidad / precio tiene.
En el tema de los disipadores no estoy muy puesto, ya que me pasé a la R.L. pero no hace mucho se hablaba muy bien del taisol con base de cobre. (AMD)

La memoria también es un punto a tener en cuenta. Si no piensas hacer overclocking la marca no es primordial pero si te decantas por subirle las vueltas yo intentaría conseguir módulos mushkin, crucial... Hoy en día la memoria está un poco cara pero en ningún caso montes menos de 256 Mb

Si vas a hacer raid yo me decantaría por los WD 7200 rpm. Si no vas a montar un sistema raid están los Seagate barracuda IV que son muy buenos discos y tienen muy buena garantía (parece ser que han solucionado el tema del raid, pero no estoy muy seguro...)

No estaría mal que montaras un DVD. Yo me quedaría con el lite on LTD 163

no has dicho nada de la fuente de alimentación, y es un componente muy a tener en cuenta y en el que no conviene escatimar. Yo me miraría las Enermax.

También es importante que el equipo este fresquito, por lo que busca una buena caja y monta un ventilador en el frontal abajo metiendo aire y uno atrás arriba sacando. Una buena caja puede ser la enlight.

Y tampoco has dicho nada del monitor y es uno de los componentes que la gente no suele darle importancia y tiene muchísima. Nuestra vista agradece un buen monitor. Hoy en día está claro que tiene que ser de 17" como mínimo. Está claro que los mejores son los sony, pero tienen el inconveniente de que son un poco caros (la calidad se paga). Yo me estoy mirando un CTX PR705F (324 EUR) y posiblemente me lo voy a comprar.
Tiene unas resoluciones de
800x600 @134 Hz
1024x768 @ 105 Hz
1280x1024@ 78 Hz
1600x1200 @ 67 Hz

Creo que más o menos está todo. Usa la búsqueda Avanzada que hay muchísimos post que hablan de esto.

Un saludo
Originalmente enviado por cualquieraesbue
Ya se que hay muchos post al respecto, pero un poco antiguos.

No, no lo son.
Basicamente yo me decantaria por un AMD a menos que tengas pela y te quieras comprar un P4 con core Northwood (son los de 0.13 micras), respecto a la placa ya hay por ahí algunas que aceptan DDR a 333 aunque no tengo ni idea de como rinden, si te compras el pentium ni se te ocurra ponerle SDRAM
Para disipador, yo tengo un Taisol y tengo la micro a un tope de 45 grados (con un solo ventilador sacando aire) y es un 1700+ A parte del disipa, si te lo montas tu procura ponerle bien la pasta termica (si es de plata mejor) porque es bastante importante. Tambien le tengo puesto un separador aunque no baja mucho la temperatura
La memoria tengo 512 en un modulo de marca "sin especificar" y me tira perfectamente aunque nunca la he forzado, si quieres forzarla tendra que ser una marca buena (kingston, crucial...)
Como lector el Liteon va bastante bien, es compatible con todo, extrae audio a toda ostia...
Respecto al HD los Seagate te dan tres años de garantia y no hacen ni pizca de ruido (estan acolchados). Lo de la velocidad ya es cuestion del uso que vas a hacer del disco duro, a más revoluciones, más rapido
El monitor es un tema importante aunque ya se ajustara a lo que tengas de presupuesto aunque un caprichito como este se agradece (es uno de los componentes de tu PC que mas usas ;))

Saludos y que te lo disfrutes
q lo invierta en una buena grafica,no creo q gastarse el dinero en uno de los ultimos P4 sea una buena idea (sobretodo xq compras AMD mucho mas barato y similar o superior rendimiento,aunque no velocidad)........

salu2
4 respuestas