Consejo para nuevo procesador y placa base

Buenas, vereis tengo que montar un pc a un amigo y ya dispone de los siguientes componentes.

(2 ssd de 500gb, 1 disco duro TB, grafica 1070, 16gb ddr3 G.Skill y la fuente que es de 650W corsair)

Mi pregunta es que procesador y placa base me podrias recomendar para que no tuviera problemas a largo plazo ya que le pasa como a mi agunta mucho los pcs. El uso que le quiere dar es para juegos (le gusta subir videos a youtube y jugar en directo por twitch, y bueno hace streaming, lo tiene como hoby le gusta y lo hace cuando le apetece no se dedica a ello)

Bueno a ver que me podeis recomendar para que mueva todo con soltura y que no tenga problemas a la hora de poder realizar estas tareas.

Sobre el dinero que se quiere gastar me dice que unos 400€, cree que con eso seria suficiente pero vamos si es menos mejor XD.

Saludos.
Saludos....los expertos te sugeriran que des un presupuesto para gastar....
Si no pones cuanto se puede gastar.....
Si estaba esperando que me constestara para ponerlo, lo dejo en el 1 post.
Si quiere comprarse algo actual, además de la placa y el procesador también tendría que comprarse RAM DDR4, ningún procesador actual usa ya RAM DDR3, y al precio que está la RAM con 400€ no le da para algo medianamente potente que vaya bien para acompañar a una GTX 1070 sin crear cuellos de botella, y además también quiere hacer streaming, para lo cual no vale un procesador con pocos cores/threads tampoco.

¿Qué placa base y procesador tiene tu amigo? Lo mismo le conviene más comprarse de 2ª mano un i7, aunque dices por otro lado que quiere algo que le sirva a largo plazo, para lo cual lo ideal es un i7 de última generación o un R5/R7 Ryzen/Ryzen+, que baratos precisamente no son (contando el precio del procesador+RAM DDR4+placa base), con 400€ no tiene ni para pipas vamos.

Saludos.
Ryzen 2600 estará en breve sobre los 150-170€...hace poco estuvo a 170 y volverán a bajarlo en verano, supongo.
Placa 80-100€
Ram 16gb DDR4 150-160€

Si vende su RAM ddr3 por unos 80-90€ tiene más margen de maniobra, pero vamos, que con 400E y poco y teniendo el resto de componentes, no deberia tener problemas.
Estás siendo muy optimista con los precios, las placas X470 más baratas (podría ir por una con un chipset inferior, pero no es lo recomendable si quiere sacarle todo el partido a un Ryzen 2600) son mucho más caras de lo que dices, el procesador también, y la RAM recomendada, que sería a 3000-3200MHz, por 150-160€ ni de coña tampoco, y luego que le paguen bastante bien también su RAM DDR3.

Si nos vamos a los precios reales a día de hoy, ni de flay con 400€ le da para todo vamos, haces unas cuentas que para el país de las maravillas puede valer, pero no a día de hoy en España vamos.

Saludos.
Buenas, @javier español .

¿Qué cosa importante se pierde exactamente si usa un Ryzen+ con una placa x370/b350?

Un saludo.
Buenas, gracias por los consejos y la verdad que no tenia pensado en las memorias ya que creo y esto es un opinion personal mia no deberia tener problemas con 16g de ram que tiene (ojo es mi opinion ya digo que no se muy bien si se va a notar mucho el rendimiento poniendole unas ddr4). Por otro lado estaba viendo los i7 y la verdad que se va bastante de precio, veo la opcion mas barata la de los ryzen, pero bueno vamos a ver si hay mas comentarios y ya entre hoy y mañana decidimos.

El procesador que tiene es un i3 4170 y la placa una Gigabyte Z97p.
kasuke escribió:Buenas, gracias por los consejos y la verdad que no tenia pensado en las memorias ya que creo y esto es un opinion personal mia no deberia tener problemas con 16g de ram que tiene (ojo es mi opinion ya digo que no se muy bien si se va a notar mucho el rendimiento poniendole unas ddr4). Por otro lado estaba viendo los i7 y la verdad que se va bastante de precio, veo la opcion mas barata la de los ryzen, pero bueno vamos a ver si hay mas comentarios y ya entre hoy y mañana decidimos.

El procesador que tiene es un i3 4170 y la placa una Gigabyte Z97p.

Con esa placa z97 a lo mejor le conviene mas comprarse un i7-4790k, y asi puede mantener tanto la placa como la RAM que ya tiene.
Vamos a ver muchacho, ¿pero quiere mantener un hardware antiguo o lo prefiere más nuevo? Te lo digo más que nada porque como muy bien te han dicho por arriba si quieres algo actual le has de incorporar memorias DDR4, que por cierto están caras de cojones. Por otro lado si continúa con un Haswell pues lo suyo es irse al tope I7 4790k tal y como té ha respondido el compañero anterior.
Sopésalo, si cambias a Ryzen prepara mínimo 500€ para el combo y con Intel dependiendo lo que cojas puedes ahorrarte un poco o pagar más, claro está.
Tomando en cuenta que tiene una Z97, yo veo más inteligente comprar un 4790K (que sigue siendo un CPU competente y sin nada que envidiar a los actuales) de segunda mano y subirlo de vueltas, luego puede vender el i3 (que encima ni aprovecha la placa porque es un CPU bloqueado). Si quiere irse a lo NUEVO y TOP, puede que le falte algo más que 400€.
Te dejo aqui una comparativa del i3-4170 vs el i7-4790k, por si quieres hacerte una idea de la diferencia que hay entre ambos: http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 84vsm28214
@kasuke

Lo maximo a lo que puedes aspirar con esos 400€ es esto:

Placa:https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06WWF165R/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 82€

Procesador: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XNRQHG4/ref=ox_sc_act_image_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 159€

Ram:https://www.amazon.es/gp/aw/d/B017WST5EE/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 189€

Total: 430€

Varias cosas a tener en cuenta:

-Ese proce se puede poner a 3.7ghz con mas o menos 1.25v con el disipador de stock sin tener problemas de temperaturas jugando.

-Overclockea como maximo a 3.9 ghz, de ahi no creo que pases y seguramente te toque meter 1.35v, por lo que el disipador de stock ya no sirve y habria que comprar uno decente de unos 40€ mas o menos.

-No es lo ultimo de lo ultimo, rinde en torno a un 10% menos según juego que el R5 2600 y a lo mejor las rams te toca dejarlas a 2966 mhz.

-En mononucleo tendra un poco menos de potencia que el i7-4790k que te comentan los compañeros aunque para streaming y demas que comentas es mejor opción sin duda.

-Se pasa 30€ del presupuesto máximo.

Saludos!
Buenas, gracias por todas las respuestas y viendo como esta todo de precio y comparando componentes, hemos decidido que buscaremos un i7 4790K y sacando algo de pasta por el i3 y las memorias que ya tiene pillar unas ddr4, creo que con eso y con los componentes que tiene no creo que tenga problemas y le ira bien para lo que quiere. Por que si cambiara a Ryzen si que hablariamos de mas dinero y eso no es viable ahora mismo.

De nuevo gracias a todos por comentar.
Vuestra placa no admite DDR4, simplemente no encajaran en el slot de rams :-| , asique las memorias no os moleteis en venderlas.
@kasuke Los Intel de 4ta Gen trabajan con memorias DDR3, si intenta meter una DDR4 a la placa simplemente no va a encajar y si lo consigue, se habrá cargado la memoria o el slot de la placa (o ambos).
Lo único que va a cambiar ahí es el proce, el i3 por el i7 y nada mas.
Gracias por la respuesta, no habiamos caido la verdad con el tema este de cambio y precios uno al final se vuelve loco, como me comentasteis buscaremos el i7 y de momento que tire con eso a ver si van sacando algo nuevo para que los precios bajen un poquito.
Por unos 440 euros puedes poner un i5 8400 con una placa chipset z 370, por si mas alante quieres mejor procesador, con memorias ddr4 2400mhz
17 respuestas