Consejo para pantalla: 2K o 4K?

¡Hola!

Tengo de camino un macbook pro 2018 y necesito comprar una pantalla nueva. Os cuento mis usos y presupuestos: voy a hacer, sobre todo, edición de vídeo y maquetación/edición de foto. No me interesa demasiado jugar, algo más ver contenido multimedia. Mi presupuesto es de 450 euros, y quiero que sean 27 pulgadas. Tengo estas opciones ahora mismo sobre la mesa:

https://www.amazon.es/LG-27UD69-W-Monit ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/dp/B01CFTU5GW/ref ... B00PRCRWRU

Por supuesto me encantaría que hubiera alguna opción con USB-C, pero no he localizado ninguna a un precio razonable. No acabo de entender las diferencias de precio, el por qué la Dell siendo 2K es más cara que la LG 4k. Estoy un poco verde en este tema, ¡pido ayuda! ¿Qué me aconsejáis? ¿Alguna opción mejor que esas para mi uso?
Sobre el papel parece que el LG es mejor. Su precio es más bajo porque tiene una bonita rebaja [risita]

En cuanto al DELL tiene una mejor peana (te deja regular la altura y ponerlo en vertical), pero nada que no se pueda solucionar instalándole un brazo al LG.
Yo estuve mirando los dos hace un tiempo y al final hace poco pillé el LG. Como monitor estoy casi seguro que el Dell es mejor, sobre todo en cuanto a colores, pero yo opté por 4k en vez de QHD, y por ahora genial.

Tanto con el Dell como el LG te pueden venir con un bleeding exagerado o ser inexistente. A mi el LG me vino perfecto, tuve suerte, pilles el que pilles si tiene bleeding pide reemplazo hasta que te venga uno bien, es cosa de las ips.
zulykat escribió:Yo estuve mirando los dos hace un tiempo y al final hace poco pillé el LG. Como monitor estoy casi seguro que el Dell es mejor, sobre todo en cuanto a colores, pero yo opté por 4k en vez de QHD, y por ahora genial.

Tanto con el Dell como el LG te pueden venir con un bleeding exagerado o ser inexistente. A mi el LG me vino perfecto, tuve suerte, pilles el que pilles si tiene bleeding pide reemplazo hasta que te venga uno bien, es cosa de las ips.

Justo das en el clavo de la gran duda: resolución vs fidelidad de color. Creo que al final acabaré tirando más al LG porque en el día a día la resolución me dará más beneficios, pero parece imposible dar con la opción perfecta jeje
@Zuper Tomate Creo que si el uso que le vas a dar es edición de foto, le vas a sacar más partido a una pantalla 4K que a una QHD (aunque la mía es esta última y me va genial con ella). En mi caso, estuve dándole mil vueltas para decidirme, y al final opté por tecnología AMVA+ en lugar de IPS, primero por las dichosas fugas de luz de los bordes, típicas de esos últimos (que sí, que lo han corregido mucho en las revisiones recientes, pero trabajo en entornos de poca luz y me fastidia notarla por poca que sea), y luego porque los negros de un panel VA no son comparables a ningún otro panel. Pero es cierto que un IPS tiene mucho mejor resultado en los espacios RGB y demás. Aunque si es para trabajo profesional de estudio, iría por modelos de gama más alta, esos que indicas son de consumo.

Lo que no entiendo es porqué no tiras por una pantalla de 32". Yo la tengo, trabajo delante y me va fabuloso.
Deschamps escribió:@Zuper Tomate Creo que si el uso que le vas a dar es edición de foto, le vas a sacar más partido a una pantalla 4K que a una QHD (aunque la mía es esta última y me va genial con ella). En mi caso, estuve dándole mil vueltas para decidirme, y al final opté por tecnología AMVA+ en lugar de IPS, primero por las dichosas fugas de luz de los bordes, típicas de esos últimos (que sí, que lo han corregido mucho en las revisiones recientes, pero trabajo en entornos de poca luz y me fastidia notarla por poca que sea), y luego porque los negros de un panel VA no son comparables a ningún otro panel. Pero es cierto que un IPS tiene mucho mejor resultado en los espacios RGB y demás. Aunque si es para trabajo profesional de estudio, iría por modelos de gama más alta, esos que indicas son de consumo.

Lo que no entiendo es porqué no tiras por una pantalla de 32". Yo la tengo, trabajo delante y me va fabuloso.

Bueno, no va a ser un curro de primer nivel porque es para mi uso doméstico, en la oficina ya es otro cantar. El presupuesto va ajustadillo y no quiero hipotecarme más, que el MBP ya ha sido un dolor xD

32" a menos de un metro lo tenía descartadísimo, la verdad. Curro en oficina con un 27", ni me había planteado subir, ahora me pones los dientes largos ratataaaa
5 respuestas