Consejo para poder escuchar mp3 en el coche

Hola, vereis, tengo un amigo que tiene un coche en el que hacemos bastantes viajes, pero la radio que tiene es antigua, de las que solo tiene para meter CDs y escuchar la radio. La cosa es que quiero escuchar mp3 que tengo a montones en el movil o en todo caso a través de un pendrive, y no me quiero gastar tampoco mucho dinero. Creo que hay varias alternativas, pero no tengo claro cual es la mejor sin pasarme de gasto.

1. Comprarle una radio que admita mp3 y con entrada usb para poner un pendrive, pero preferiria mejor que tuviera tambien la opción de poder conectar el movil, para así controlar desde la pantalla del movil que canciones ir poniendo.
El caso es que no tengo ni idea de que tengo que fijarme a la hora de comprar la radio porque no creo que todas las radios que venden en amazon sirvan para todos los coches no? ¿en que me tengo que fijar? El modelo de coche es un hyundai Getz. Me podría plantear esta opción de la radio si pudiera pillar alguna por 30 euros o así.

2. Conectar un aparato al mechero del coche y sintonizar una emisora de radio y conectandole un pendrive al cacharro ese, poder escuchar así los mp3. Esta opcion es muy barata, pues en amazon estan por 15 euros, pero me echa para atras que a lo mejor la calidad de sonido es mediocre, ya que utilizaria una emisora de radio.

3. Comprar un par de pequeños altavoces para el movil y escuchar asi la música en el coche. Por 15-30 euros te pillas unos altavoces, pero la duda aqui es la potencia que tiene eso y la calidad del sonido.

No se, de entrada me parece que la mejor opción sería comprar una radio, no? Al menos por calidad del sonido, aunque la verdad, los altavoces del hyundai getz no son como para tirar cohetes, e igual los altavoces de la tercera opcion que comento se escuchan hasta mejor que los del propio coche, no?
Yo te aconsejo la radio.
Lo del mechero es una chusta, y lo de poner altavoces es otro rollo.
Hay radios baratas que hacen lo que quieres, escuchar directamente tu música del móvil en ella vía Bluetooth.
Yo compre una en El Corte Inglés el día sin IVA marca Vieta, que funciona de lujo y me costó alrededor de 50€.
Esta radio no es que sea la mejor del mundo pero a mí me vale, además tiene hasta manos libres y puedes controlar desde la radio el tema de pasar canción y tal.
Seguro que encuentras o bien de segunda mano, 9 alguna ofertilla baratuna.
Saludos
die4554 escribió:Yo te aconsejo la radio.
Lo del mechero es una chusta, y lo de poner altavoces es otro rollo.
Hay radios baratas que hacen lo que quieres, escuchar directamente tu música del móvil en ella vía Bluetooth.
Yo compre una en El Corte Inglés el día sin IVA marca Vieta, que funciona de lujo y me costó alrededor de 50€.
Esta radio no es que sea la mejor del mundo pero a mí me vale, además tiene hasta manos libres y puedes controlar desde la radio el tema de pasar canción y tal.
Seguro que encuentras o bien de segunda mano, 9 alguna ofertilla baratuna.
Saludos

Gracias, la verdad es que esa me parecía la opción mas adecuada si quiero la mejor calidad de audio posible. La duda que tengo es si todas las radios de coche que se venden valen para TODOS los coches, y no llevarme luego una desagradable sorpresa. El coche del amigo es un hyundai Getz, que es un modelo de coche ya con bastantes años, y a lo mejor me compro online la radio (en Amazon en principio) y luego resulta que no vale. ¿Me tengo que fijar en algo de las caracteristicas de la radio para saber si funcionara en ese coche o no? Por cierto, ¿a esas radios le puedo conectar el movil y desde ahí poner las canciones, o solo aceptan pendrives? Me refiero a poder escuchar la música del móvil mediante cable, no bluethooth ya que esto consume mucha bateria.
A ver por partes.
Lo de la radio conectarla por cable al móvil (aux imagino), la mayoría suelen llevarla, pero la comodidad de conectarla por Bluetooth merece mucho la pena, y el consumo tampoco es que sea abismal.
El tema de saber si es compatible con el Hyundai getz no te puedo ayudar mucho porque ahora mismo no sé cómo será la radio original, pero normalmente como mucho tendrías que comprar un marco específico para cubrir el hueco de la radio original, teniendo hueco evidentemente para la nueva. Además de eso, si la clavija que conecta el coche a la radio original no es la estándar, también te tocará comprar el cable.
Veo que estás un poco verde en el tema, quizá te interese llevar el coche a algún instalador de radios de tu zona ( puede ser tambien algún centro tipo Feuvert), y que te digan lo que necesitarías para el modelo de tu coche.

Saludos
Mi consejo es que compres unos altavoces bluetooth decentes, yo tengo unos vtin que valen unos 40€ y suenan muy bien. Y te lo aconsejo porque como el coche lleve los altavoces de serie, como los del Getz de un colega, dan cáncer de oído. Los bluetooth van a sonar mejor si te gastas un poco.

Si vas a por una radio, normalmente tienen por detrás unos cables que se pueden conectar de varias formas según el coche y son medio universales.
Yo tengo un adaptador de cinta de cassette XD Conecto al mini jack del mp3 o movil y a funcionar. Otra cosa es que tu radio-cassete sea mas moderno y no tengas la casette.
Pues depende del coche y si merece la pena invertir.
Lo del mechero no llega a 10 euros en los chinos y funciona, no es la panacea pero funciona.
Lo de los altavoces bluetooth lo bueno que tiene que te sirve para muchas otras cosas, uno bueno ronda los 30 euros.
Y ya si el coche va a durar años contra y estás bastantes horas en el mismo y la radio no te gusta...pues radio mp3 barata...no llega ni a 60...con bluetooth y demás 80...

Suerte!!!
dinodini escribió:Hola, vereis, tengo un amigo que tiene un coche en el que hacemos bastantes viajes, pero la radio que tiene es antigua, de las que solo tiene para meter CDs y escuchar la radio. La cosa es que quiero escuchar mp3 que tengo a montones en el movil o en todo caso a través de un pendrive, y no me quiero gastar tampoco mucho dinero. Creo que hay varias alternativas, pero no tengo claro cual es la mejor sin pasarme de gasto.

1. Comprarle una radio que admita mp3 y con entrada usb para poner un pendrive, pero preferiria mejor que tuviera tambien la opción de poder conectar el movil, para así controlar desde la pantalla del movil que canciones ir poniendo.
El caso es que no tengo ni idea de que tengo que fijarme a la hora de comprar la radio porque no creo que todas las radios que venden en amazon sirvan para todos los coches no? ¿en que me tengo que fijar? El modelo de coche es un hyundai Getz. Me podría plantear esta opción de la radio si pudiera pillar alguna por 30 euros o así.

2. Conectar un aparato al mechero del coche y sintonizar una emisora de radio y conectandole un pendrive al cacharro ese, poder escuchar así los mp3. Esta opcion es muy barata, pues en amazon estan por 15 euros, pero me echa para atras que a lo mejor la calidad de sonido es mediocre, ya que utilizaria una emisora de radio.

3. Comprar un par de pequeños altavoces para el movil y escuchar asi la música en el coche. Por 15-30 euros te pillas unos altavoces, pero la duda aqui es la potencia que tiene eso y la calidad del sonido.

No se, de entrada me parece que la mejor opción sería comprar una radio, no? Al menos por calidad del sonido, aunque la verdad, los altavoces del hyundai getz no son como para tirar cohetes, e igual los altavoces de la tercera opcion que comento se escuchan hasta mejor que los del propio coche, no?

De todas esas opciones no me quedaba con ninguna, si no quieres romper la estética del coche con alguna radio molona pero cantosa tienes la opción de adquirir un adaptador manos libres para el coche con opción de Bluetooh.

Yo tengo uno y te paso PROS y contras:

Pros:

Como digo no rompes la estética del coche, sigues manteniendo la radio original.

Sigues manteniendo aunque se le añaden opciones de usar los CDs.

Tendrás Bluetooth, manos libres,usb y sd card todo en uno.

Fácil instalación sin necesidad de taller(Yo soy un negado para chapuzas del coche y lo conseguí sin problemas)

Contras:

Generalmente no se ve la información reflejada en la radio del coche, es decir, lo controlas todo con el móvil pero no aparece información en la radio.

Te sale caro aunque no más que una radio decente.
Gracias por los consejos. El coche no es mío sino de un amigo, y estoy viendo por vídeos de youtube que lo de poner una radio nueva no es tan sencillo como quitar y poner. Hay que estar con destornillador, desconectar cables, etc. No creo que a mi amigo, que es muy tikimiki para sus cosas, le vaya a gustar que le toquetee el coche.

Estoy por pillar unos altavoces, porque lo del mechero, que valdrá como 15 euros, me parece que no da muy buena calidad de audio ya que va por emisora fm e igual no lo coge bien, aparte que la calidad de los altavoces de ese coche no son como para tirar cohetes. ¿Que altavoces bluetooth me podeis recomendar que no pasen de 30 euros? ¿se puede comprar algo decente por ese precio o no?
Yo tengo estos JBL

Baratos y suenan de lujo.
Teniendo en cuenta que el coche no es tuyo, yo no invertiría demasiado.
Aquí tienes varias soluciones:

https://www.amazon.es/Reproductor-Bluet ... 766&sr=1-1

https://www.amazon.es/Reproductor-Yokka ... TD4D3AV38V

En Amazon también tienes opiniones de los compradores si te sirven de referencia ;-)

Un saludo,
10 respuestas