consejo para poner chips

HOLA:
Os importaria informarme de que chips seria mejor para mi consola, para ver las copias de seguridad de juegos tanto en cd como en dvd, sin que este me estrope la consola y se puedan ver los juegos originales.Mi consola creo que es del modelo v6 si no es ese modelo es de seguro el v7.
Gracias. [bye]
Hay miles de post como este...leete alguno de esos

Para tu modelo yo le pondria action mars, matrix mxl, f14 o magic casero. Depende de lo que te quieras gastar

Un saludo
Shrek
hola de nuevo, queria saber si es muy dificil instalar un chips, en especial el messiah 2 me he bajado el esquema, pero no me queda muy claro, no me viene donde tengo que soldar los cables. Por lo que estoy leyendo el messiah 2 es el mejor, no?
perdonarme pero es que soy nuevo en esto de los chips.
muchiiiiiiisssssiiiiimaaas gracias.
[oki]
¿Puedes poner la foto del "esquema" que te has bajado? Porque normalmente cuando ves una foto del esquema es que estás viendo una foto de los puntos donde hay que soldar, sino no sería una foto del esquema...

El messiah 2 si es de los mejores y la instalación no es nada sencilla, sobre todo en V4 y V3 creo jejeje

Un saludo
Shrek
Hay mando el esquema, espero que os valga para poder ayudarme.Por cierto mi consola es del modelo V7 si fuera muy dificil instalar el messiah decidme otro para instalar que sea tambien bueno.
gracias. [sonrisa]
Se te ha olvidado poner el esquema jejeje

Un saludo
Shrek
No puedo enviaros en esquema por que es demasiado grande si sabeis de algun sitio donde pueda bajarmelo? o el de otro chips que sea igual o mejor aun, el dinero no es problema si no supera mas de 100 €
¿Qué es eso de los 100€?

Un saludo
Shrek
Consejo para novatos: Si no has soldao una mierda en tu vida o si has soldao cuatro chips mataos de ps1, olvidate.... Me hace gracia sobre gente que me pregunta que si es facil o dificil... Todo depende de la pericia del soldador, yo llevo mas de 5 años soldando, empecé soldando ps1 y tardaba un huevo pk no habia soldao en mi vida.. cada vez me he ido metiendo a soldar cosas mas dificiles, solo me falta soldar en smd pero paso de comprarme una estacion de esas carisimas. Pues eso, que si yo digo que para mi un modelo es mas facil que otro.. .Y si que es cierto que las v4 y v3 som mas jodidas, no quiere decir que para un novato una v7 va a ser jauja y esta tirao, como entendió un chaval que me llamó el otro dia al movil, simplemente que a mis las v5,v6 y v7 me gustan mas.. Para mi si, pero para un novato que nunca lo ha hecho y no tiene apenas idea de soldar... PELIGRROOOOOORRR por ahorrarte cuatro duros, la vas a cagas y despues vas a venir lamentandote. Pero bueno siempre hay listillos que se creen que todo lo pueden hacer, como mi colega que por no esperarse pa que le pusiera un chip de a un desco de cable, pk tenia yo examenes, se puso a hacerlo él y la cagó de tal manera que a la basura el aparato. El ejemplo de la ps2 es el mismo... Se te mete un poco de estaño entre 2 patillas de la bios y ale, ya puedes intentar sacarlo de ahi como sea o bien mandarla a sony pa que te la cambien por otra, y la verad que no hace mucha gracia, al final pierdes 100 euros que cuesta que te la cambien y encima te arriesgas a volver a petarla si intentas poner el chip otra vez :..... Y sin contar el tiempo que te quedas sin consola, si va todo ok en 1 semana la tienes pero como a sony le de por no mandartela , te puedes tirar 3 meses esperando. Pue eso, esto es un comentario pa los novatos pero bueno , cada uno que haga lo que le de la gana XDD.
Un poco brusco, lo podias haber suavizado un poco...

Un saludo
Shrek
jeje perdona shrek, es que me he levantao de mala lexe pero es que me da rabia que un novato listillo se las de de entendio y sabelotodo y todolopuedohaceryotb, creyendo que eso de poner el chip se hace con los ojos cerrados, si como medio vacilandome.. XDD aun tienen en mente el chip de la ps1, de 4 miseros cables. XDDDDD. Por cierto cuando un listillo me viene despues de haber petao la consola, lo mando a tomar por culo que se busque la vida.
Hombre no me tienes que pedir perdon jejeje que no soy papá jajaja simplemente que rasel se está informando y yo no he visto que venga de listillo. Yo me arriesgué a ponérselo a la mia y eso que no tenia ni zorra pero me leí el foro casi entero jajaja y al final me decidí a ponerlo yo porque donde vivo no lo ponen, las tiendas manda la play a la capital y vete a saber el tiempo que tardan y encima 120€ asi que lo puse yo mismo y me empezó a gustar y oye, aqui estoy jejeje facil no es precisamente, es muy laborioso y hay que tener cuidado, sobre todo cuando no pega y te pones de los nervios pero que cada uno haga lo que quiera.

Con lo que dices de cuando te la traen petada lo mandas a tomar por culo, pues en parte te doy la razon y en parte pues no. Si es alguien que te ha estado dando por saco 20 dias preguntandote precios, tiempo que tardas, garantia que le das y todo eso para llevartela y aparece con la placa en las manos diciendote que lo ha intentado el y mira lo que ha hecho, pues patada en el culo y a la mierda, pero si no y ves que se puede hacer algo pues...¿por qué no hacerlo?

Un saludo
Shrek
Pues pk si uno ha venido y me ha pedio precios y tal, y por ser tan rata se piensa que se lo puede hacer él, ma que nada por ahorrarse 50 euros , pos se ha hecho el listo, y despues la peta, y tiene cojones pa venirme despues de decirme en mi cara que se lo iba a poner él pk no queria pagarsee tanto dinero, pos me rio en su cara y que se lo ponga otro que le clave 120 euros por cualquier chip, por mi zona no estan tan baratos a 90 euros como yo los pongo la verdad que a veces parezco tonto, por ahi se estan forrando poniendo a 120 euros o mas, y yo cobrando 90, .. pero bueno yo soy asi, me gusta modear consolas, es como un vicio, JEJEJEJ.

Na, no tiene que ver nada mi post con el chaval que me has comentado, jeje solo que me he rallao y se me ha ocurrido decir eso y lo he dicho pero no quiero asustar ni nada al chaval que ha puesto el post eh... JEJEJEj. Por cierto, alguna vez he intentao arreglar alguna chapuza de alguno, pero siempre a coleguitas y por supuesto despeus de haber aprendido la leccion para la proxima vez... Cosa que no sepas hacer, mejor que te la haga uno que sepa del tema. Normalmente siempre estan agradecidos y te traen la consola de algun colega, pero claro si van de buen rollito como me vengan de mal rollito los mando a paseo. Y por supuesto que a alguna cañita me han de invitar. JEJEJ dios que tengo que estudiar y no toy pegando ni chapa.
¿Qué tienes que estudiar y no estás dando ni chapa? JAJAJAJA yo estoy escribiendo desde el trabajo y si miras todos los post que he puesto hoy....jajajajajajaja

Un saludo
Shrek
Muy buenas sherk gracias de antemano, pero tu maruja de que vas, tu te piensas que naciste con los conocimientos suficientes para poder hacer las cosas sin romperlas, en esta vida si quieres algo tienes que ariesgar, llamalo poner un chips como montar un negocio.Yo lo unico que quiero hacer es intentar poner un chips a una consola, por que me gusta el tema de la electronica, no por ahorrar unos durillos como tu dices, porque gracias a mi y no a dios no me hace falta el dinero.Lo entiendes?
Sherk perdona pero los toca pelotas estos que se la tiran de sabiendo que si yo... yo se.... y esas cosas me ponen malo.
Sherk que no me ha dejado enviarte el esquema del messiah 2, lo siento. Me podrias decirme donde lo puedo conseguir o decirme otro chips el cual poner.
GRACIAS TIO/A [oki]
Y tu chavalin porque eso es lo que eres si te comparas conmigo hazme el favor y si vas a seguir escribiendo tontunas no lo hagas pierdes el tiempo.
ADIOS
Que no hay que ponerse asi tampoco,k yo sepa MUCHOS que rondan estos foros entraron en ellos son saber NI SOLDAR y ahora dan consejos muy buenos ( a veces).

Entiendo k estes mosca por tu caso,pero no es para k pague el pato rasel.

Yo a rasel le daria este consejo : Si no sabes soldar practica un poco antes,y pillate un F-14 o un MATRIX no empiezes por un Messiah2 pork t será MUY complicado y puedes joder la consola como bien dice Marujon.

Otra cosa.........jeje shreki, ¿eso k es de "sobre todo cuando no pega y te pones de los nervios"? (lo digo para echar un cable si es k tienes algun problema)

Un saludo.

[beer]
Vaya con el "novato" del Marujón,

...este como ha puesto unos cuantos chips va de experto.

Me gustaría saber cuantas PS1 y PS2 llevas jodidas hasta hoy :Ð :Ð :Ð :Ð

Mira "espabilao", no vayas de listo y acuerdate de las primeras soldaduras que hiciste y la p**a mierda que eran... y llego el grandioso día en el que conseguiste soldar un pequeña cucaracha en la PS1 y te empezaste a creer un dios.

Todos hemos empezado haciendo verdaderas guarrerias de soldaduras y ahora muchos de nosotros (quien me lo iba a decir)nos ganamos la vida con ellas.

Deja de desalentar a la gente y tratarla despectivamente de novatos porque tú para bastantes de nosotros si eres un novato.
Gente como tú sobre en este foro.

Para los que preguntan si es dificil poner el chip a la PS2, pues claro no es nada trivial pero si Marujón a podido los demas os aseguro que tambien.

Es necesaria mucha paciencia, trabajar sin prisa, preguntar y leer los documentos que hay en estos foros y sobre todo practicar un poco antes de ponerse manos a la obra, eso os dará un buena medida de lo que sois capaces de hacer con un soldador en vuestras manos manos.

Por cierto Marujón, ¿cuanto les cobras a tus colegas por ponerles el chip?. Entiendo porque desanimas a la gente.... se te jode el negocio... NOVATO!!!
Gracias colegas, me podriais facilitar un manual o un esquema de como instalar el chips matrix mxl o el de DMS3 es que lo estoy buscado como loco por la red y nada.
A ser posible si no es mucho pedir que este un poco detallado.Os lo digo porque me baje un esquema del Messiah 2 y no me ponia donde tenia que soldarlos, me ponia el total de soldaduras pero no desde donde y hasta donde tenian que llegar los cables soldados y por su puesto donde tenia que poner el chips.No me pidais que os lo envie, porque lo intente varias veces y me decia que era demasiado grande para poder enviarlo.
MUCHISIIIMAASS GRACIAS!!!!
[fumando]
rasel,

para DMS pincha aqui http://www.dms3.com

para Matrix MXL aqui http://www.matrix-mod.com

Salu2.
un consejo rasel. antes de ponerte a desmontar la consola e instalar el chip, informate de todas las herramientas que necesitas, soldador, punta fina, hilo, flux, estaño fino y demas. busca algun manual para desmontar la consola, porque la primera vez te puedes volver loco para volver a montarla.... bueno, no pretendo desanimarte, pero yo ya jodi alguna por no informarme bien. todo lo que necesitas lo tienes en el foro, asi que suerte.y si lo ves un poco complicado seguro que por 90 o 100 euros te instalan un matrix o un mess2.un saludo
Marujon te doy tooooooooooda la razon, una cosilla soy elmaki :D no se si me recordarás jejeje pues yo al igual k tu empece por cosillas sencillitas, Pia vegetal y to lo demas jejejej y a soldar en circuitos impresos comprados, eso se lo recomiendo a to el mundo k por 2000 pelas te compras cualquiera y ensayas y aprendes a soldar medio en condiciones ejjejej por lo menos antes de meterle mano a la play2 k es bastante jodida, e de decir q la primera vez k abrí una me sorprendio bastante el tipo de soldaduras. Son jodidas sobre todo modelos primeros v3 v4 muy jodidas 4 o 5 soldaduras, con respecto a la gente k le mete mano a las psx2 sin tener ni puta idea, pues ellos sabran a k se arriesgan.
TILA TILA TILA y más TILAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Dios que de estress hay en el foro!!! jejeje

Por favor, pediría que dejáramos de meternos los unos con los otros, vamos a ayudarnos y el que no quiera ayudar pues que no diga nada, Marujón dió su opinión y ya está tampoco es para que lo lapidemos por lo que ha dicho...su manera de ser es tan respetable como la de cualquier otro asi que PLEASE, dejemos de insultarnos ¿VALE?

Ahora al tema, Rasel, como bien te han dicho ya por aqui, si va a ser tu primer chip yo te diria que te olvides del messiah 2 porque es de los más jodios de soldar. Un F-14 o Matrix MXL o Action Mars con cables es lo que yo te recomendaría y las direcciones ya te las han puesto así que puedes mirarlas y el que te resulte más fácil pues lo compras y lo pones jejeje con mucha calma y si puedes practicar antes como te han aconsejado mejor que mejor (yo lo hice :p )

cita: Dicho por Rickman
"Que no hay que ponerse asi tampoco,k yo sepa MUCHOS que rondan estos foros entraron en ellos son saber NI SOLDAR y ahora dan consejos muy buenos ( a veces). "

Como yo jejejeje

Un saludo
Shrek
Anda, veo que te has cambiao el nick por lo que veo, registrado hace 2 dias en el foro y me conoces y todo, bueno, me la suda lo qeu tu creas que son mis soldaduras, SI; eran una mierda como las tuyas al principio. No se quien eres pero me la suda, yo no me creo dios ni me lo creeré, solo se lo que se y punto, que mas que otros si que se y menos que otros también´, yo no soy un PROFESIONAL. Por cierto, en cuantas ps1 y ps2 llevo petadas, te puedo decir qu la unica que peté sin saber pk es la de mi primo, vaya que mala suerte, pero bueno, despues de unas cuantas decenas, dios sabe cuantas, no esta mal. Y de ps1, pos igual 1 , pero bueno, 1 de 100 o de 200, no esta nada mal... Lo de poner el chip, pos seguro que mas barato que tu, a no ser que lo pongas tu gratis, cosa que dudo ya qeu er4es un profesional y vives de ello XDDD . pos si alguien de por 'aki' le da por ponerlas a 20 pos yo a 15, y si la ponen a 15 yo a 13 y regalo algun juego en dvd, si yo no me quiero enriquecer con esto, y si es un colega por supuetso que a pvp coste, no soy tan rapiña, el resto son conocidos de amigos pero como se dice , para mi los conocidos de mis amigos NO son mis amigos, y no tengo pk hacerles ningun favor. Por cierto, jeje, me pica la curiosidad de saber quien eres, quiza algun FPero de mis viejos tiempos pirateros, algun ex-'cliente' descontento o que al cabo del tiempo te ha dao rabia que te cobrara por algo que era tan facil pero que tu en ese momento no sabias ni hacer? Bueno, tu mismo, es simple curiosidad y todo son suposiciones.

Y bueno, no se yo cuantos post he puesto ayudando a la gente, osea que el que sobras eres tu que te has cambiao de nick, cobarde, o si eres nuevo, ya ves en 2 dias lo que has podido tu ayudar a la gente. Yo cuando puedo ayudo, si es que se de que va la cosa, puesto que he tenido muchas experiencias en esta y otras disciplinas del underground. Y por cierto voy a contestar al chaval que ha inciado este post :

mi consejo :

Si nunca has soldado :
- Practica un poco soldando con alguna placa que tengas por ahi de algun pc viejo. Comprate este material : 1 soldador JBC 11W, estaño fino, cable wire wrapping, unas tenacitas pequeñas (para cortar el cable wire y pelarlo), comprate cable de disco duro ata para las MASAS y 5v o 3.3V y CLK. y Muy importante, compra pasta de soldar, con eso te se fijaran las soldaduras a la bios perfectamente, que son las mas puñeteras. Si no has soldado nunca abstente de poner el chip a una V3 a no ser que quieras correr un gran riesgo de petar la consola. Unico chip recomendado : F14, para las v4,v5,v6,v7, te evitas 10 soldaduras y no hay ningun sitio superchungo.

Si has soldado algun chip de ps1 :
- Entonces supongo que tendras algo del material este, si tienes un soldador de los bastos , olvidate y comprate uno de 11w, y el material que te falte del que te he dicho lo compras. Con mucha paciencia, y rebozando en pasta de soldar el cable preestañado, no deberias tener problemas en ir soldando en la BIOS que es el unico sitio jodido con el f14. En v5,v6,v7 puedes probar con el MARS ACTION que es mas baratito y va de cojones, y lleva los cables, eso si, no son tan finos como el wire, tendras que afinar mas, estañalos y rebozalos un poco en pasta de soldar. Pues eso, para que no se diga que no ayudo. Hasta pronto. SALUDOS.

Si has soldado algun chip de ps2 :

En este caso no te hace falta ningun consejo mio.
Muchas gracias a todos, con tal que encuentre el material que me ha dicho marujo y un manual de montaje del matrix o del f14 me pondre manos a la obra y que salga el sol por donde quiera. [mad]
Como ultimo favor deciros si teneis algun esquema del matrix o del f14 y cual de ellos es mejor, sino agradeceros la ayuda prestada aunque seguro que os tengo que pedir ayuda pronto
Chao [oki] [oki]
Marujoooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn contestameeeeeeeee
los esquemas del f14 estan en http://www.ankarah.com, especificamente en http://www.ankarah.com/manuals.html . Ya veo como te ayudan eh, hay mucho listo que dice que sobramos algunos pero ni contestan, ni aparecen, y encima solo tienen 2 dias de vida en este foro, un gran ayudon... Cuando hayan posteado mas de 100 post como llevo yo, entonces uqe hablen, y no todos son en plan vacilon como dicen por ahi, sino el 90% es en plan de ayuda. Instalate el f14 ya que veo que eres nuevo en esto, te evitas soldar 10 cables mas, son 14 en total.

Saludos para elmaki, nos vemos por el irc. CHAUUUUu.
Marujon marujon jejeje que genio tienes jejeje

Veo que a ti no se te puede torear jajaja pero si estás en lo cierto pues..¡¡ADELANTEEEE!!
26 respuestas