Consejo para reforma de techo piso!?

Buenas llevo una temporada que quiero pegarle una reformada al piso y mi principal prioridad es insonorizarlo. Me estreso facilmente cn los ruidos inoportunos. Cosas del trabajo y de la vida y la berdad que tengo unos vecinos muy especiales. Onviando el caso de que tienen crios parece que se me vaya a caer el techo y las paredes cada vez que arrastran cosas o tiran algo al suelo. Es como si caiesen sillas dia tras dia hasta cuando no tienen a loa crios.

Mi pregunta es hasta que punto puedo insonorizar el tema. He visto que venden unas fibras para el techo y luego podria poner pladur o escayola pero no se que hacer la verdad y de precio me comentaron que no ke diferia mucho solo la bajada del techo. Si voy a seguir recibiendo los golpes y las vibraciones me van agrietar todo prefiero cambiar de vecinos xD
Buenas,

Por lo que comentas tu principal problema son los ruidos de impacto y me temo que desde el punto de vista del receptor es muy complicado aislarse. Para evitar este tipo de ruidos has de actuar no sólo en el forjado superior sino también en los cerramientos (paredes) normalmente intercalando un material elástico entre ellos y el forjado de techo.

Si sólo actúas sobre el forjado no conseguirás un resultado adecuado y tiraras tu dinero. De todas formas lo que necesitas es que un técnico te diga si tienes ruido de impacto, aéreo, vibraciones, transmisión por la estructura....

Pero ya te aviso que ninguna solución efectiva es barata.

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,

Por lo que comentas tu principal problema son los ruidos de impacto y me temo que desde el punto de vista del receptor es muy complicado aislarse. Para evitar este tipo de ruidos has de actuar no sólo en el forjado superior sino también en los cerramientos (paredes) normalmente intercalando un material elástico entre ellos y el forjado de techo.

Si sólo actúas sobre el forjado no conseguirás un resultado adecuado y tiraras tu dinero. De todas formas lo que necesitas es que un técnico te diga si tienes ruido de impacto, aéreo, vibraciones, transmisión por la estructura....

Pero ya te aviso que ninguna solución efectiva es barata.

Un saludo

Gracias, la verdad que es un piso viejo y muchas historias tampoco puedo hacer, solamente haré cocina y baño con tuberías y luz nuev@s. Y ya de pasó al tener el aire acondicionado pondría techo falso con lo cual es lo único que me puedo permitir y como mucho añadir en medio alguna capa de algo, la cuestión es cuánto me aislaría las broncas de los vecinitos y sus músicas. Los golpes ya me imagino que mucho no se le puede hacer ya por estructura del edificio...
2 respuestas