Consejo para renovar la caja del PC

Os comento, el PC es de 2012 y llevaba una caja Lancool (creo que K-52 pero no estoy seguro del modelo exacto).

El caso es que la caja ha tenido bastante trote, y estéticamente me apetecía cambiar también.

Básicamente busco una caja sobria, silenciosa y que me permita mantener la circulación de aire de la Lancool (delantero, trasero, dos superiores de 12") para mantener fresquita una 270. Y tiene que tener dos ranuras externas 5,25.

No pensaba que fuese nada raro, pero parece que sólo veo torres gigantescas, modelos básicos que me gustan por lo sobrio pero no permiten tanta ventilación, o mil y un modelos gaming con colorines y metacrilato que no me van (aunque como mal menor, lo daría por bueno pero es que las que he visto van sin bahía externa y yo no puedo prescindir de ellas hoy por hoy)

¿Algún consejillo de alguien que esté al día de los modelos actuales?
Buenas, aunque estoy desactualizado a lo mejor te interesa una de estas dos.

Sharkoon BW9000-V

https://en.sharkoon.com/product/1678/17959#desc

Imagen

Cooler Master 690-III Negra/Blanca

http://www.coolermaster.com/case/mid-to ... ies/cm693/

Imagen

Saludos
Pues las LanCool eran cajas que ventilaban muy bien, a no ser que la tengas destrozada no merece la pena cambiarla la verdad.

Dí un límite de precio al menos, limitaciones en cuanto al cooler, etc... es que se te pueden recomendar cientos y cientos de cajas diferentes. ;)

Saludos.
javier español escribió:Pues las LanCool eran cajas que ventilaban muy bien, a no ser que la tengas destrozada no merece la pena cambiarla la verdad.

Dí un límite de precio al menos, limitaciones en cuanto al cooler, etc... es que se te pueden recomendar cientos y cientos de cajas diferentes. ;)

Saludos.

Perdonad por no responder, es que estoy bastante liado estos días (por eso tampoco he podido buscar en condiciones).

A ver, evidentemente no me voy a meter en una caja de 150 euros para un ordenador ya "no nuevo", mi idea es gastar en torno a lo que me costó la Lancool en su día (70 euros máx), pensando en una caja decente para reutilizarla si puedo el día que actualice el hard.

El disipador es un Noctua, pero no recuerdo el modelo exacto, pensaba que comprando una caja de dimensiones similares no tendría problemas por ese lado.

Me ha gustado mucho esa Sharkoon que me ha enseñado @egret_ (¡muchas gracias!), y también tengo pendientes de mirar las Corsair Carbide y otra Sharkoon, la S25-V que me ha recomendado un amigo.

Como ves, busco básicamente sobriedad, espacio suficiente para montar las cosas sin agobios, silencio y fresquito.

Respecto a lo que comentas de la Lancool, te diré que efectivamente siempre me ha refrigerado muy bien y es una caja de la que tenía una buenísima opinión... hasta que hace una semana, después de mover el PC para cambiarle un disco duro voy a poner la torre en su sitio y se me parte (literalmente) los enganches del frontal de plástico de repente -ni un crujido, ni un baile en el sitio, nada de "aviso"-. Al saltar el plástico, aunque estaba cogiendo la caja por el metal casi se me resbala el PC entero al suelo (se me resbaló unos centimetros hasta dar con la mesa, pero llega a pasar 15 segundos más tarde y tengo el PC estrellado en el suelo, probablemente).

Un susto, y no me quedan ganas de repetir modelo con un frontal de este estilo.
Exceptuando el tema de las bahías frontales, te recomiendo una Phanteks P400(S).

Buena, bonita y barata. Los diseños grill en la parte anterior se llenan de polvo de forma increíble. A no ser que uses un PC de muy alta gama, no necesitas una ventilación sobresaliente, y tener una tapa delante de los ventiladores ayuda (y mucho) a no cogerle asco a tu PC y hartarte de él por el polvo que acumula visualmente.

Para que te hagas una idea, que quizá la conoces mejor, es una NZXT S340 pero mejor en todos los sentidos. Mejor marca, mejores materiales, mejor ventilación (tanto anterior como superior) y mejor precio.

Te recomiendo que prescindas de las bahías. Mucho más espacio y tranquilidad sin tenerte que dejar los dedos y la paciencia cada mantenimiento, cambio de piezas, etc.
Fractal R4, R5 (la R6 solo tiene una ranura frontal) . Mucho espacio, bien pensadas en cuanto a distribucion, bien ventiladas,buenos materiales, bien aisladas acusticamente y sobrias. Las tienes ciegas o con ventana. Recomiendo pese a las modas la de tapa ciega ya que aisla mejor
iTorLou escribió:Exceptuando el tema de las bahías frontales, te recomiendo una Phanteks P400(S).

Buena, bonita y barata. Los diseños grill en la parte anterior se llenan de polvo de forma increíble. A no ser que uses un PC de muy alta gama, no necesitas una ventilación sobresaliente, y tener una tapa delante de los ventiladores ayuda (y mucho) a no cogerle asco a tu PC y hartarte de él por el polvo que acumula visualmente.

Para que te hagas una idea, que quizá la conoces mejor, es una NZXT S340 pero mejor en todos los sentidos. Mejor marca, mejores materiales, mejor ventilación (tanto anterior como superior) y mejor precio.

Te recomiendo que prescindas de las bahías. Mucho más espacio y tranquilidad sin tenerte que dejar los dedos y la paciencia cada mantenimiento, cambio de piezas, etc.

No me tienes que contar lo del grill, que con la Lancool me tocaba aspirar cada dos días por la cantidad de mierda que quedaba atrapada en el frontal. La Phanteks que me has puesto es casi lo que yo buscaba pero hoy por hoy por temas de trabajo manejo todavía muchos datos en DVD y algún BR, así que no puedo prescindir de las bahías (tener por ahí rodando un lector externo me estropearía la limpieza que busco en el espacio de trabajo y tal, no se me hace cómodo aunque ya lo estuve probando con vistas al siguiente PC que me monte).

@dohc1v El diseño de la Fractal R5 me ha flipado (en especial el modelo titanium) y me encanta la facilidad de acceso de los filtros para la limpieza y esos detalles de aislamiento acústico, si fuese a cambiar de PC ahora mismo sería el modelo elegido, pero no me puedo gastar esos 150 largos que cuesta.

Para ahora mismo, creo que me voy a quedar con la primera Sharkoon que me puso @egret_ . Cumple con lo que pido, es un buen equilibrio entre precio y características.

Gracias a todos!!
@bartletrules las R5 las tienes desde 113€ reacondicionadas incluso han estado por 85-90€....yo ahora tengo en casa una r6 y una r5... cada generacion mejoran sus crandes cualidades... yo son las que uso y no cambio, ademas que hullo de las cajas tipo feria con leds y estridencias ;-)

Imagen
bartletrules escribió:
javier español escribió:Pues las LanCool eran cajas que ventilaban muy bien, a no ser que la tengas destrozada no merece la pena cambiarla la verdad.

Saludos.

Perdonad por no responder, es que estoy bastante liado estos días (por eso tampoco he podido buscar en condiciones).

A ver, evidentemente no me voy a meter en una caja de 150 euros para un ordenador ya "no nuevo", mi idea es gastar en torno a lo que me costó la Lancool en su día (70 euros máx), pensando en una caja decente para reutilizarla si puedo el día que actualice el hard.

El disipador es un Noctua, pero no recuerdo el modelo exacto, pensaba que comprando una caja de dimensiones similares no tendría problemas por ese lado.

Me ha gustado mucho esa Sharkoon que me ha enseñado @egret_ (¡muchas gracias!), y también tengo pendientes de mirar las Corsair Carbide y otra Sharkoon, la S25-V que me ha recomendado un amigo.

Como ves, busco básicamente sobriedad, espacio suficiente para montar las cosas sin agobios, silencio y fresquito.

Respecto a lo que comentas de la Lancool, te diré que efectivamente siempre me ha refrigerado muy bien y es una caja de la que tenía una buenísima opinión... hasta que hace una semana, después de mover el PC para cambiarle un disco duro voy a poner la torre en su sitio y se me parte (literalmente) los enganches del frontal de plástico de repente -ni un crujido, ni un baile en el sitio, nada de "aviso"-. Al saltar el plástico, aunque estaba cogiendo la caja por el metal casi se me resbala el PC entero al suelo (se me resbaló unos centimetros hasta dar con la mesa, pero llega a pasar 15 segundos más tarde y tengo el PC estrellado en el suelo, probablemente).

Un susto, y no me quedan ganas de repetir modelo con un frontal de este estilo.

Pues deberías decir el modelo exacto del cooler, de Noctua los hay que tienen una altura pequeña, mediana y también muy grandotes como el NH-D15 por ejemplo.

Sobre las cajas con rejillas y tal, pues son las que más polvo acumulan, pero también suelen ser (depende del modelo) las que mejor ventilan. A mi me pasa igual con mi Cooler Master HAF, que acumula mucho polvo y pelusas, pero ventila muy bien, las cajas que tienen menos rejillas o tienen filtros más restrictivos, etc... pues acumulan menos polvo, pero lo mismo luego te das un chasco respecto a la ventilación, y más viniendo de una caja como la que tienes.

Saludos.
dohc1v escribió:@bartletrules las R5 las tienes desde 113€ reacondicionadas incluso han estado por 85-90€....yo ahora tengo en casa una r6 y una r5... cada generacion mejoran sus crandes cualidades... yo son las que uso y no cambio, ademas que hullo de las cajas tipo feria con leds y estridencias ;-)

Imagen

Pues nada, me habéis picado lo suficiente. Ya he encargado una R5 negra... Al fin y al cabo, casi seguro que la "reciclaré" el día que actualice el PC así que no me duele tanto el dinero.

Gracias por los consejos, a todos !!!
bartletrules escribió:
dohc1v escribió:@bartletrules las R5 las tienes desde 113€ reacondicionadas incluso han estado por 85-90€....yo ahora tengo en casa una r6 y una r5... cada generacion mejoran sus crandes cualidades... yo son las que uso y no cambio, ademas que hullo de las cajas tipo feria con leds y estridencias ;-)

Imagen

Pues nada, me habéis picado lo suficiente. Ya he encargado una R5 negra... Al fin y al cabo, casi seguro que la "reciclaré" el día que actualice el PC así que no me duele tanto el dinero.

Gracias por los consejos, a todos !!!

Buena eleccion.... esa caja te durara por varios equipos, disfrutala
10 respuestas