Consejo para resolucion 4k

Buenas a todos... me he comprado una tv 4k y le he conectado el pc. La cosa es que a una resolución de 1080p funciona bien pero si la pongo en 4k pues va un poco como lentillo.

Tengo un pc bastante viejo con amd phenom dos cores, 4gb de ram y una gráfica geforce gt710 (pa ofimática). Quiero mejorar el pc y ponerle un ryzen 5 2600 y 16gb ram ddr4.

Lo que quiero saber es si con esa gráfica servirá para cosas de ofimática y que vaya fluido en resolución 4k o mejor me pillo el ryzen 5 2400G que trae gráfica integrada?

Como digo es todo para ofimática y el pc que tengo ahora mismo para 4k va a pedales [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo y perdón por el lio jaja
Bueno, elp rimer consejo es que uses el termino 2160p o UHD porque 4K por mas que lo usen en propagandas no e s una resolucion que exista.

Del otro consejo que esperas, es que como imaginas, tienes hardware muy pobre para manejar los 2160p, empezando por la tarjeta de juguete GTS 710, asi que una actual, alguna gforce GTX 1030 o radeon RX 440/550, o incvluso si es ofimatica un Athlon 200GE o un APU R3 2200G/2200GE cumple
El camino economico seria ampliar a 8gb de ram, suponiendo que tengas ddr3 te saldria por menos de 20€, y meter un ssd. Con esta ampliacion lo deberias de notar una barbaridad.

Other benefits with the GeForce GT 710 graphics card include; DirectX 12 support (feature level 11), support for resolutions up to 2560 x 1600 pixels (or as high as 3840x2160 at 30Hz, or 4096x2160 at 24Hz), DVI-D, HDMI and VGA connectors, and support for up to three simultaneous displays.

Tu grafica es compatible con la resolucion de tu tele y como no va a trabajar con graficos 3d se deberia de defender bien.

Todo esto te saldria por unos 70€ y supondria una gran mejora, pero no te podria confirmar si es lo que buscas, dependiendo del volumen de tu trabajo quizas melle a ese dual core.

La opcion del ryzen 5 2400G esta bastante bien, la diferencia de rendimiento tanto del procesador como de la grafica seria abismal, y si te lo puedes permitir creo que seria la mejor opcion en tu caso.
Pero para pura ofimatica es demasiado el R5 2400G, con lo que el Athlon 200GE o el APU R3 2200G/2200GE igualmente sera una diferencia brutal renimiento/prestaciones a 2160p tanto del lado del procesador como del lado del video integrado que llevan y ahorra para unas buenas memorias a DDR4 2600MHz o 2886MHz, de hecho si es ofimatica y algun juego muy-muy sencillo a 2600MHz las memorias le sirven muy bien.
Gracias a los dos por los consejos.. ahora mismo el pc que tengo es 4gb ddr2 y un amd phenom ii 545 creo (dos cores) y un ssd samsung evo que la verdad es que va super rapido el pc.

La cosa es que lo quiero cambiar por eso de la resolucion y porque creo que ya toca cambio despues de cerca de 10 años jajajaja.

El pc lo usaria para lo tipico.. y para programar y diseño web. La verdad es que me tira mas la opcion de r5 2400g por si alguna vez me da por ponerle una grafica decente y jugar a juegos.

Lo que me tiene mosca es los mhz de la ram... tanto se nota los 3200mhz respecto a los 2400mhz?
Efectivamente el hardware que tienes es un poco pobre para 2160p, pero me extraña que no sirva al menos para tareas de ofimática.

Comprueba los hz en 1080p y 2160p en esta web: https://www.testufo.com/

Si los hz son distintos, puede que el cable no sea el adecuado. Por ejemplo si es hdmi (si sabes la versión te puedes ahorrar el test anterior), debe ser al menos versión 2.0 , si es una versión mas baja, solo alcanzará 24hz en 2160p, en lugar de los 60hz estandar. Y que bajando la resolución a 1080p si que permite que los hz suban.
5 respuestas