Consejo para RL Custom

Buenas, tengo la intensión de recontruir mí viejos circuitos de RL

Mí duda es, se que aun hacen la bomba D5, que se venden en diferentes marcas como: XSPC D5 Vario / Alphacool VPP655 / Laing D5 Vario
¿Aun sigue siendo la bomba más potente? Tuve un par hace 6 o 7 años, pero no estoy al dia de las RL actuales
O en el caso que hay algo más potente ¿Cual es?

Mí idea es:
Poner un bomba potente que sea puro caudal/presión
Para un circuito que menos de metros y medio
Con tubo de 12/16
bloque XSPC Raystorm con racor de 1/2

En el bloque le sacare la chapa de retensión de presión
Imagen
Imagen

El circuito no usa radiador, solo sera bloque y la bomba, el radiador va con otra bomba hacia el deposito, más o menos como la tengo ahora

Imagen
Imagen
Imagen

El deposito/pecera mueve tres circuitos hacia 3 bloques de 3 ordenadores diferentes, cada uno con su bomba, más la cuarta bomba para mover el agua hacia el radiador

Este es mí RL comunitaria, es lo que llevo usando desde hace más de 10 años, pero la tengo que actualizar con nuevas bombas, aqui entra mís dudas [triston]
Hay la laing DDC, en principio da mas presión pero menos caudal que la d5, la recomiendan para circuitos donde haya varios bloques y radiadores. Hay un modelo con control pwm, por si te interesa el tema.

Un video de la ddc: https://www.youtube.com/watch?v=Hca1At7XtFM
Gracias Snake, de bloque solo hay uno (Circuito directo de Bomba - Bloque - Pecera - Bomba), sin la carga del radiador, mejor usare la D5 a Tope

EK-D5 Vario 12V DC Pump × 1 = 69.95€
XSPC Racor 1/2 Rosca G1/4 Black Chrome × 4 = 6.36€
XSPC RayStorm Copper bloque para CPU INTEL (1155,1150,1366,2011) × 1 = 89.95€
TUBE PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT 15,9 / 11,1mm – Brilliant UV Blue RETAIL 3m × 1 = 18€

Ya estoy preparando 2x bombas Hydor L30 para otros dos circuitos y una otra bomba COOLPUMP a 24v para mover otro bloque para un microprocesador de portatil, que este circuito es la que va mover el agua de radiador de la pecera

En principio esta pecera alimenta a 4 circuitos de RL de 4 equipos, creo que va a dar abasto [ayay]
no te recomiendo los racores xspc. Tuve un par de adaptadores macho-hembra y al apretarlos mucho petaron y se quedo la rosca dentro del radiador. Pilla los EK que son muy buenos.
Bueno, hoy finalmente me puesto por faena, ya tengo montado el 50% de los circuitos

Imagen

Me falta instalar dos bombas más y el circuito de la grafica
Llevo dias mosqueado con el rendimiento del Bloque XSPC Raystorm de cobre con la D5, veo que sale un caudal de risa, parace un gota a gota con la bomba a toda potencia!
Dicen que es uno de los mejores bloques del mercado, con menor retención [poraki]

Como soy gato viejo, me puesto a desmontar el bloque y sacarle el limitador de pressión

Imagen
Imagen

Ahora sin el, la cosa a cambiado, sale a toda leche y las temperaturas han bajado, 10º en idle y 22º en carga
Espero ver este a 4770k a 5Ghz con las misma facilidad de antes [+furioso]

Imagen

Imagen

Ahora con carga, con el radiador sin ventiladores puestos y el agua calentinta

Imagen
Y si va mejor sin él que con él ¿para qué lo ponen?
Xevipiu escribió:Llevo dias mosqueado con el rendimiento del Bloque XSPC Raystorm de cobre con la D5, veo que sale un caudal de risa, parace un gota a gota con la bomba a toda potencia!
Dicen que es uno de los mejores bloques del mercado, con menor retención [poraki]

Como soy gato viejo, me puesto a desmontar el bloque y sacarle el limitador de pressión


Ahora sin el, la cosa a cambiado, sale a toda leche y las temperaturas han bajado, 10º en idle y 22º en carga
Espero ver este a 4770k a 5Ghz con las misma facilidad de antes [+furioso]




Tanta mejora has obtenido quitandolo? [flipa] [flipa] Que bomba tienes? a mi con la D5 el agua vuelve a toda leche al deposito despues de pasar por el Raystorm un radiador triple los bloques de las graficas y un radiador doble.

Joder justo esta mañana he sacado el bloque para un cambio de micro, lo he desmontado para limpiarlo y he dudado en quitarlo o dejarlo puesto... y lo deje, ahora al leer que hay esa mejora brutal me dan ganas de darme un cabezazo contra la pared [toctoc] [toctoc] con la pereza que me da vaciar el circuito, desmontar tubos,bloques, volver a llenar y purgar...
Ostia, en serio has ganado 22º en full load?????

Cawen to estoy montando un 4770k con ese bloque, lo comprobaré personalmente. Si no mientes (no tienes porqué) se lo quitaré al mio también.

Dani, podías liarte la manta a la cabeza...
susoasi escribió:Y si va mejor sin él que con él ¿para qué lo ponen?


Por la forma tiene pinta de limitar el caudal y centrarlo al centro del bloque, supongo que eso sera genial con bombas de potencia normal, pero si puedes mover mucha agua y rapido eso molesta si o si xD
Dfx escribió:
susoasi escribió:Y si va mejor sin él que con él ¿para qué lo ponen?


Por la forma tiene pinta de limitar el caudal y centrarlo al centro del bloque, supongo que eso sera genial con bombas de potencia normal, pero si puedes mover mucha agua y rapido eso molesta si o si xD


Si que se nota si, incluso si no meter el optimizado para tu micro. Cuando monté mi rl mi bloque llevaba montado el de intel para 115x (J4), fue poner la chapita para amd y bajar más de 10 grados... (aunque también digo que lo desmonté para curiosear antes del primer montaje, así que no descarto que no quedara bien puesta luego)
Xevi entonces... Si yo también se la quito rebajaré grados? Ahora tengo puesta el jet J1, bastante cóncavo y optimizado para 1366 y amd (el de 0.8mm)
mi bloque es el ek supremacy
No le dedicado aun el tiempo necesario para ver hasta donde llega y el voltage minimo que necesito para cada franga de frecuencia, pero aqui dejo un ejemplo con sobrevoltage

Imagen
22 grados? y no será que no respetabas la entrada y la salida XD? a ver si el de un amigo mio que le monte ese bloque, por arte de magia se va a desmontar [qmparto] [qmparto]
Snakefd99cb escribió:22 grados? y no será que no respetabas la entrada y la salida XD? a ver si el de un amigo mio que le monte ese bloque, por arte de magia se va a desmontar [qmparto] [qmparto]

eso también me pasó jajaa, pues anda que no desmonté la rl veces hasta dejarla bien
edito: primero fue lo del caudal, luego la chapa, luego cambié el recorrido, y luego la ampliación a la gpu, y a la que pueda cambiar de torre...
Bueno, ahora ya fuera de coñas, un jetplate no puede hacer cambiar esos grados, ya que su función es presionar y canalizar el agua en el punto por donde debe correr, es por eso, que de un socket a otro son micras las diferencias.

Imagen

Sigo pensando...que no estaba bien puesto de fabrica o que no se respeto el in y out, como también no estaba bien la tornilleria y el muelle no presionara correctamente y estaba concavo el centro.
No tiene mucho sentido, ya que cuando lo desmonte, todo estaba en su sitió

Antes de desmontar, comprobe si era fallo de la D5, asi que puse una bomba L30 en Paralelo, gano apenas algo más de presión en la salida de agua por el bloque, tanto con la D5 como solo con la L30 ¬_¬
Descarte lo restante, viendo que venia el problema del bloque

La verdad es que desde que instale este bloque, las temperaturas en full eran de 80/90º, ahora son lo que son, incluso he comprabado que si pongo la L30 en paralelo, bajo unos grados más

Tengo dos L30 en activo ahora mismo,
Una que va al bloque de la VGA, ida y vuelta
Otra con el famoso bloque DangerDen sin jetplate, que lo tengo refrigerando a un Xeon x5470
La D5 con este XSPC Raystorm solo va a este 4770K, ida y vuelta
Tengo una vieja bomba Americana a 24v, que refrigera a una micro de portatil, un T7600 que hace 3.6Ghz a 1.5v, pero esta bomba es la que tiene la carga de recircular el agua de la pecera por el radiador, con una presión muy buena
15 respuestas