Consejo para SALA DE COLECCIONISTA

Buenas,

Donde vivo dispongo de un semisotano que hasta ahora no le he sacado utilidad pero tras "intercambio de opiniones" con mi mujer, hemos llegado a la conclusion que seria buena idea montar "algo" para mis consolas y juegos, que ya no entran en mi casa. Alli donde abras un cajon te encuentras juegos seguro. [+risas]

La idea era comprar algun tipo de estanteria para los juegos y unos "expositores" que venden en IKEA, estos son rectagulares y de vidrio.

Alguien tiene alguna idea mejor, o algun enlace con consejos de este tipo.

GRACIAS
Yo soy mas partidario (algun dia, algun dia [buuuaaaa] ) de que sea una sala de juegos, mas que una sala de coleccionista, con su tele, todas las maquinas conectadas y listas para jugar y sus buenos sillones y que tambien sirva para poder ver una peli confortablemente. Lo del expositor a mi no me comvence mucho, creo que es mejor unas buenas estanterias para que esto todo bien ordenado y accesible.
algo como esto.
Imagen
Las vitrinal detolf son muy chicas casi no se puede poner nada, mejor son las librerias billy con puertas morebo

experiencia propia

saludos
NITRO algo asi llevaba en mente. El problema es que en mi sala de estar no tengo espacio para JUEGOS y MUJER. Solo para una aficion de las dos [sonrisa] . Ya en serio, mi intencion es hacer algo parecido en el semisotano, incluso estuve mirando precios de TV de PLASMA, que ahora las hay de 50" por 600€, ademas de una SONY CRT que tengo para "clasicas".

sedgraven2 gracias, lo mirare esta tarde que voy al IKEA.
el pladur mola y es muy facil
La mejores vitrinas las de Swarovski, conseguirlas y precio ya no se [+risas]
por youtube hay videos de las gamerooms de verdaderos enfermos del coleccionismo. Echadles un ojo porque...
yo miraría IKEA o tiendas parecidas :)
Los sotanos son uno de los peores sitios para tener juegos, (sobre todo con caja de cartón) la humedad devoraría tu colección en menos que canta un gallo.
yo he comprado estanterias de la serie billy en ikea para mi cuarto, y quedan muy bien con puertas de cristal
Las Billy (que son las que tengo ahora) tienen para mi un defecto para almacenar juegos: la profundidad, te sobra media libreria. Yo lleno la parte delantera exponiendo de cara algunos juegos, pero me gustaria mas que quedaran a ras, como las torres para cd's o dvd's de la misama serie. Si alguien sabe de algun mueble parecido pero con esa medida de profundidad, agradeceria info.

Saludos_
si tienes poco espacio..... olvidate de las vitrinas....en las librerias billy te entrara muuuuuuuucho mas.

Pero si que es cierto qeu como dice el compañero de arriba, a mi tampoco me termina de convencer la profundidad que tienen.. a mi tb me gustaria que los juegos quedaran a ras.....

pero bueno, hay un modelo de la liberia billy, que es el mas estrecho de todos, en el que los juegos quedan a ras. Por cuestion de espacio yo solo puedo tener una de esas estrechillas, pero sin duda son las mejores. Podrias comprar muchas estrechas y juntarlas, pero se te va mucho espacio con tanto separador....

de hecho esa libreria si no me equivoco no es de la serie billy, peroes exactamente igual
esilvan escribió:si tienes poco espacio..... olvidate de las vitrinas....en las librerias billy te entrara muuuuuuuucho mas.

Pero si que es cierto qeu como dice el compañero de arriba, a mi tampoco me termina de convencer la profundidad que tienen.. a mi tb me gustaria que los juegos quedaran a ras.....

pero bueno, hay un modelo de la liberia billy, que es el mas estrecho de todos, en el que los juegos quedan a ras. Por cuestion de espacio yo solo puedo tener una de esas estrechillas, pero sin duda son las mejores. Podrias comprar muchas estrechas y juntarlas, pero se te va mucho espacio con tanto separador....

de hecho esa libreria si no me equivoco no es de la serie billy, peroes exactamente igual

Podrias poner un enlace de la web ikea de la que es exactamente, es que aqui en Malaga tienes una exposicion de pena, y como no sepa exactamente cual es............

Se le puede poner puertas??

saludos
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/07305310

Esta es la que dice el copañero estrecha.

Yo tengo varios de estos modulos en los que guardo los cd's, pelis, sistemas actuales... pero comobien dice, se te va mucho espacio entre separadores.

Imagen
Tambien esta este tipo de mueble, pero me parece demasiado bajo...1.06m solamente.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50133984

Respecto a las billy, soy de la misma opinion de que quedan demasiado "al fondo" los videojuegos.

Y la vidriera/expositor es para las consolas no para los juegos, creo que no me explique bien ;)
Bueno como mas que nada tengo cajas en la billy a mi me va de lujo para lo otro ya hice una estanteria

Imagen
Otra opción es ir a un brico king o algo por el estilo y pedirles las tablas a medida, unos tornillos y unos embellecedores y te la haces a medida, esta la hicimos un colega y yo en una mañana

Imagen

aunque por el precio, por ahí te sale comprartela en Ikea
Lo ideal el comprar unos tableros de madera y que te los corten para hacerla a medida, por ejemplo en Leroy Merlin puedes comprarlos. La ventaja es que puedes ajustar el espacio para los juegos al máximo, la desventaja es que hay que hacerla y para que quede bien tienes que cantear todos los estantes y que te quede todo bien nivelado.
si pones dos filas de juegos en las billy entran justos los juegos, eso si solo se veran los de delante, detras tengo puesto los q menos me gustan
Si no te convence te vas al leroy o al ikea y te llevas las tablas y tu mismo te haces lo módulos, porque como dicen, la profundidad de las mismas afean mucho la exposición de juegos, yo tengo una vitrina que me parece una mierda, pero la tenía de antes y la he aprovechado, pero tengo juegos a dobles filas y queda fatal, no te lo aconsejo.
quien tuviera un espacio para montar un gameroom...
la verdad es que echa a medida es como mejor te quedaria pero eso tambien depende de lo que quieras gastarte
22 respuestas