te digo como los secaba yo, que he lavado unos cuantos.
Lo lavas con jabón y mucha agua, dale bien fuerte y sin preocuparte con el dedo para quitar todas las motas posibles. Una ves que hayas estado un buen rato limpiándolo acláralo con mucha agua, solo agua, para no dejar jabón en el protector.
Cuando termines despreocúpate de la parte que no pega y coge el protector por los laterales más largos y con la parte que se adiere a la pantalla hacia abajo. Verás que hay gotas de agua, pero se pueden subcionar con papel, te lo explico. Antes de haber cogido el protector por los lados prepara un rectángulo de papel higiénico doblándolo varias veces hasta hacer un rectángulo pequeño, con una de las puntas del rectángulo pequeño podrás drenar el agua sobrante del protector cuando lo sostengas por los laterales y por la parte de abajo (donde pega a la pantalla) haya gotas de agua. Solo debes acercar la punta del papel higiénico (acercarla hasta tocar la gota, no el protector) y automáticamente el agua se drenará hacia el papel, pasando del protector al papel sin dejar ningún tipo de pelusa porque no existe contacto con el protector.
Si tienes dudas pues me lo dices y te hago hasta fotos de como hacerlo.
PD: luisuko, sí, hay que pegarlos, con superglue.... anda que.... jeje se pegan solos, pero son estáticos y no dejan pegamento. Ponlos con cuidado y si lo ahces bien fliparás.