Consejo para sistema receptor AV y altavoces 5.1 en un salón no dedicado

Hola a todos,

llevo varios días leyendo información, opiniones, comparativas, etc entre receptores AV, altavoces y ya hoy me he decidido a preguntar aquí porque estoy mareado de tanta opción y opiniones de unos y otros modelos, a ver si alguno me puede echar un cable.

Voy a empezar poniendo un plano de mi salón y cómo lo tengo ya organizado para el sistema 5.1. Las marcas en rojo son donde van los altavoces, que ya están preparadas las tomas en la pared y cableadas hasta la TV. Los altavoces serán satélites, no columnas.

Imagen

Como podéis ver es una sala no dedicada, de unos 20 m2 y abierta hacia entrada y pasillo del piso.

PRESUPUESTO: 500-600€ para todo el conjunto.

El uso va a ser 85% para películas y series (MKV - 1080p y 3D), el resto habrá alguna vez que se use para música y se conecte alguna consola.

Estuve mirando los nuevos modelos de Yamaha, el RX-v473 pero luego dicen que no merecen tanto la pena esa marca con respecto otras (DENON, ONKYO, PIONEER) y hay otros con mismas prestaciones y mejores en relación calidad/precio.

Si tengo claro que el receptor que sea tiene que tener ya todas las opciones actuales de sonido DTS, 3D, etc autocalibrado y si es posible con soporte para iphone, ya sea USB o Airplay (ya que la poca música que ponga provendrá de éste, aunque no descarto tenerlo conectado a un HTPC).

Y altavoces he visto modelos de JBL o Infinity, otros dicen Polka, otros que estos últimos no, al igual que pasa con JBL... pero tampoco me queda claro para mi salón... si fueran de un color plateado o se tuviera esa opción sería un punto a su favor debido a la estética del salón y que la parienta no se queje mucho luego cuando los vea colgando de la pared :P, pero no quiero sacrificar calidad por el color tampoco.

En mi ciudad hay pocos sitios para poder probar in situ, así que tengo que comprar según las impresiones que leo, a ver si me podéis echar una mano.

A ver si alguno me ilumina un poco y aconseja sobre posibles opciones.

Gracias!!
Tu idea seria comprar un conjunto AV y altavoces? o por separado?

Yo compré un Home Cinema Onkyo HT-S4505 (receptor AV + altavoces 5.1) por 500euros y oye, muy contento y eso que aun no lo he calibrado, a ver si encuentro tiempo y empiezo a trastear la configuración :)

Quizas los altavoces no son la pera, pero para mi salon cumplen de sobra, no necesitaba gastarme mas dinero.

Si quieres usarlo para contenido mixto: pelicula, videojuegos y musica creo que Onkyo es la mejor opcion...pero todo es cuestion de gustos y exigencias.
En principio estoy pensando en AV y altavoces por separado, y tras ir leyendo y hablando con más gente me están haciendo plantearme incluso subir a 800€ el presupuesto... porque muchos dicen que a poco que empieces a probar y tal se te hace a poco y me están aconsejando ir a por unos altavoces tipo monitores en vez de satélites...

Ahora mismo, manteniendo el Yamaha RX-V473 (300€) , tengo estas dos alternativas de altavoces según presupuesto:

- por 300€ más los Infinity TSS-800
- por 495€ más los Whaferdale DX1-HCP

Estos últimos dicen ya ser bastante decentes y tal... lo malo es no poder probar el sonido en ningún sitio y tener que comprar a ciegas, o más bien a sordas :P a ver si me paso por el CI o MM a ver si tuvieran algo...
Ya, ese es uno de los mayores problemas, que no puedes probar nada, tienes que comprar a sordas...y eso pica mucho sobre todo si es un desembolso importante...
Sí, olvida los satélites. En gamas económicas de altavoces tienes los Wharfedale y los Q-Acoustics, en concreto yo tengo los Wharfedale 9.1 y los Q-Acoustics 2010i y cualquiera de ellos se come a un home cinema con satélite y subwoofer. De hecho, ni siquiera tengo subwoofer.
4 respuestas