Consejo para soldar ( de un principiante )

Hola !!

Pues siempre viene dar consejillos para la gente que por mucho que leen no acaban de centrarse, enterarse de como soldar en este caso.
Yo soy principiante en soldadura, no he suldado nunca nada, no sabia soldar, pero he estado haciendo mis practicas en una tarjeta grafica antiquisima que tenia puntos de estos cuadrados pequeños ( como en Wii ) y ademas por suerte tenia de los grandes y pequeños, y por suerte tambien los tenia colocados en 4.

Imagen

No se si ayudara demasiado, pero os digo que os animeis si quereis poner vuestro chip y no gastaros 80 €.
El caso esque por asi decirlo, des un golpecito al estaño ( hilo ) y se os quede una bolita pequeña colgando en el soldador ( y yo no uso un JBC 14s) y esa gota la dejais en el punto a soldar ( con punteria y cuidad ) la dejais y no mantengais el soldador ahi !! si necesitais ponerle mas con cuidado repetis el proceso.
Se quedaran los puntos en forma de bolita con punta, y quedan de buena mantera, luego ya no he probado a ponerlo con cables, pero en ello estare y os contare...

Os animo y leed todo lo que podais con tutos de soldadura y tal ( en EOL hay muchos ) animaros y paciencia ( ami me falta el triwing )

saludos
no se ve nada en la foto , pues yo personalmente si alguien sin soldador ni nada ni experiencia lo quiere poner no se lo recomiendo ya que el equipo cuesta lo que vale la instalacion con garantia
eso de poner el estaño en la punta y luego colocarlo.... ejem... cuando estudie electronica lo llamabamos soldadura de albañil.... si que imaginate.... ;)
llibertariu escribió:no se ve nada en la foto , pues yo personalmente si alguien sin soldador ni nada ni experiencia lo quiere poner no se lo recomiendo ya que el equipo cuesta lo que vale la instalacion con garantia

Eso no es del todo cierto, ni aun pillandose de lo mejorcito.
Yo por esos 80 pavos he pillado zocalos, db9 y transistor para el programador.
Una estación de soldadura baratilla, cable, estaño, flux, un polimetro chusquerillo digital, funda termoretractil y demás para el chipeo.
Y placa de baquelita virgen, diodos y alguna cosilla más para otro proyecto en el que me he enfrascado, y es que el material no es de un solo uso, ya lo tienes ahí para lo que haga falta.
Y aun con eso no me he gastado los 80 pavos que te piden por ahí por una instalación, amén del gustazo de ponerse el chip uno mismo.
Además cobrando un simbólico precio a los colegas para materiales recuperas o al menos amortiguas la inversión.
tH0RiN escribió:eso de poner el estaño en la punta y luego colocarlo.... ejem... cuando estudie electronica lo llamabamos soldadura de albañil.... si que imaginate.... ;)

Ya pero por ejemplo tu tienes tu experiencia en hacer soldadura con componentes electronicos, peor yo sin experiencia que tengo, de esa manera he conseguido hacer las soldaduras de forma decente sin quemar ni cargarme nada, por eso queria aportar mi experiencia para alguien que no tenga experiencia con el soldador, aunque ya sabiendolo me imagino ....
tH0RiN escribió:eso de poner el estaño en la punta y luego colocarlo.... ejem... cuando estudie electronica lo llamabamos soldadura de albañil.... si que imaginate.... ;)

Por no decir que también puede hacer soldadura fría......
Salu2
snake-viper escribió:
Ya pero por ejemplo tu tienes tu experiencia en hacer soldadura con componentes electronicos, peor yo sin experiencia que tengo, de esa manera he conseguido hacer las soldaduras de forma decente sin quemar ni cargarme nada, por eso queria aportar mi experiencia para alguien que no tenga experiencia con el soldador, aunque ya sabiendolo me imagino ....

si yo te lo digo por aconsejarte....

una buena soldadura blanda es... ( la teorica )

- colocas juntas las 2 partes a soldar
- pones la punta de el soldador tocando las 2 partes para calentarlas
- acercas el estaño a las partes ( no a la punta ) y se fundira
- retiras el estaño
- retiras el soldador

y todo esto en 10 segundos

en la practica la puedes hacer asi:

- Estañas el cable y lo cortas dejando 1mm pelado ( el tiempo da iguan mientras no quemes el aislante de el cable )
- pones le soldador en el punto de la wii y con la otra mano pones un poco de estaño ( 2 - 3 segundos )
- pones el cable estañado encima de el punto y pones el soldador ( 2 segundos)
- Retiras el soldador y listo
tH0RiN escribió:
si yo te lo digo por aconsejarte....

una buena soldadura blanda es... ( la teorica )

- colocas juntas las 2 partes a soldar
- pones la punta de el soldador tocando las 2 partes para calentarlas
- acercas el estaño a las partes ( no a la punta ) y se fundira
- retiras el estaño
- retiras el soldador

y todo esto en 10 segundos

en la practica la puedes hacer asi:

- Estañas el cable y lo cortas dejando 1mm pelado ( el tiempo da iguan mientras no quemes el aislante de el cable )
- pones le soldador en el punto de la wii y con la otra mano pones un poco de estaño ( 2 - 3 segundos )
- pones el cable estañado encima de el punto y pones el soldador ( 2 segundos)
- Retiras el soldador y listo

Desde luego que asi si jajaja ahora, acabo de probar esa forma que has puesto aqui, lo he conseguido y funciona perfect.. aunque he probado un cable un poco gordo ( demasiado ) no me ha salido bien el resultado, pero el estañado bien.
Esque esa forma de explicarlo ( pasito a pasito perfectamente ) no la habia visto en los foros hasta ahora... graciasm uchas gracias
7 respuestas