Consejo para tablet 10" básica

No estoy al día en hard de tablets (procesadores, chips gráficos, etc) así que os pido una ayudita:

Ando buscando tablets de entrada porque van a tener un uso básico (navegar, controlar una webcam remota, ver video (a poder ser MKV fluidos, mejor que mejor) y ya puestos, leer revistas, PDFs o comics en CBR-CBZ (por eso miro principalmente modelos de 10", las 7" se me hacen pequeñas).

He visto que la FNAC tablet 10" Plus lleva 2 GB de RAM y un Quad Core a 1,6 GHz por lo que debería ir bastante sobradilla para estos temas, ¿no? He leído que es el modelo bq Edison 2 Quad Core renombrado, y bq es una marca bastante decente en mi experiencia.

Está a 220 euros y pico en ambos lados, por lo que pensaba comprar la FNAC simplemente por poder ir físicamente a la tienda a pillarla, en caso de decidirme por ella.

Pero me gustaría vuestra opinión: ¿puedo encontrar modelos que cumplan para lo que digo, más baratos y de una marca mínimamente conocida (sin tirar de Aliexpress y todas esas)?
Yo te escribo con la antigua y menos con mkv que no he probado para lo demas sin problemas.

Lo que no esperes es que android te mueva pdf como windows
yo le he pillado la edison para la pequeña y va muy muy bien ,te la recomiendo [oki]
Te escribo desde la bq de 32gb con 2gb de ram recién estrenada y te puedo decir que va perfecta. Mueve 1080p sin despeinarse, leo cómic y manga a la perfección y controlo el sobremesa con teamViewer sin problemas. En Amazon la tienes por 215€,siendo bastante mejor la post venta que la de Facebook.
3 respuestas