Bueno hace ya muchos dìas no entraba al foro,pero hoy me veo en la obligacion de hacerlo y de postear una experiencia muy desagradable con una 50001 (V10)(Chatarras despreciables).
Ingresò una consola nueva,para la instalación de chip,antes de hacer todo se miden las bobinas del lente(paso que les recomiendo a todos) y me encuentro con la sorpresa que la bobina de tracking mide 3.3ohmios la de focus 5.1,claro pregunto al colega que tanto uso ha tenido la consola y me dice que si ha jugado 12 horas en una semana es mucho..maldita chatarra estas 5000x se dañan las bobinas hasta con originales(Claro no ha sido la primera ni será la última....)bueno le advierto a él que no le instalaré el chip debido al riesgo que hay para que el lente se averíe del todo y hasta pueda dañar el LA,pero él acepto el riesgo y me autorizó a que le instalara el chip MARS MA-603,claro todo esto en precencia de él...bueno manos a la obra y a la chatarra;le hago la prueba con 3 juegos originales en DVD y en CD funcionando muy bien la mecha esta; luego,instalo chip,le hago la reducciòn de voltaje del LA a 5 Voltios el del regulador que tiene el fusible PS3(Creo o PS13..???)no instalo las resistencias debido a que hay que probar primero el chip si funciona bien y claro como hay ya una proteccion de por medio me confio,enciendo la consola prende perfecto sin problemas,original adentro y carga bien,entro Freedom F en DVD-R y perfecto,luego el WE7Int en DVD full(No rip) carga llega a la intro y en medio de esta suas...congelada la imagen y el humito lindo y hermoso de la bobina,apago de inmediato,rebiso y que me encuentro una bobina de tracking midiendo 1.1ohmios el LA no esta dañado pero si alterado ya que no funciona bien al hacer tracking con otro lente nuevo de otra V10....y el fusible del regulador de 5V abierto,entonces me pregunto?
Por que demonios la reducción de voltaje no hizo su trabajo? a caso fueron los 3.3ohmios que ya tenia la bobina de tracking que hicieran que otra reduccion hasta los 1.1ohmios no hicieran efecto rapido al fusible de los 5V? el maldito juego tendra algun virus?.........
Medi todo de nuevo,instale un lente nuevo,cambie el LA por un BA,funciona bien hasta ahora y llego a la conclusión que las 50001 son chatarras por naturaleza,que no hay nada que hacer por ellas solo evitarlas y que antes que nada medir las bobinas de el lente asi la consola nunca se halla puesto en funcionamiento esto les evitara muchos dolores de cabeza......
En fin creo que veía conveniente comentar esta experiencia y que puede que sea la primera que se presente pero ya es un antecedente de lo que las chatarras estas nos pueden brindar...
Saludos.