Consejo para TPV

Buenas!

No sé si estoy en el mejor sitio para preguntar por esto, pero necesito información sobre TPV ya que no se ni por donde empezar...
Necesito un par de TPV completos, de estos que viene con el pc, la pantalla táctil y la impresora de tiquets. Hasta aquí nada que no se pueda comprar en una tienda o de segunda mano, pero el problema está en que es necesario que estos dos TPV se comuniquen entre ellos.
Me explico: Se sacan tiquets para actividades con niños, con lo cual hay que cumplir un aforo. Entonces lo que necesito es que los dos TPV se comuniquen entre ellos y sepan en tiempo real cuanto aforo hay disponible para cada actividad.

Cualquier ayuda será muy bien recibida. Gracias!
sino me equivoco eso se haría con una base de datos con la que trabajarían las 2 tpvs
sadistics escribió:sino me equivoco eso se haría con una base de datos con la que trabajarían las 2 tpvs

Algo así imaginaba, pero quería buscar información sobre cómo hacerlo. El so de tpv cómo funciona?
ni idea (creo que pueden trabajar sobre windows), pero supongo que te permitirá trabajar con access, si es así, crear la base de datos en el access no es muy complicado
Los tpvs pueden llevar windows, mira posiflex.es, y el software este www.astarteinformatica.com
Hoy he estado en el restaurante de unos conocidos y me han enseñado su tpv.
Ya vienen preparados, pero llevan un so muy básico, ni idea de en qué está basado.
También tienen dos tpv conectados entre ellos por red, para ver los pedidos en uno y otro, pero creo que no usan una base de datos como tal...
Buenas,
Las TPV trabajan con el SO que le instales, dependiendo de la capacidad que tengan. Normalmente usan XP. Luego le instalas los programas que necesites, y si necesitas comunicarte entre ellas enchufalas en Red y el programa que uses ha de estar configurado para ello.
La TPV no deja de ser un PC normal, con la característica que donde pulsas en la pantalla es un click de raton.
6 respuestas