› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:¿Has calibrado tu televisor? Debes hacerlo luego de usarlo unas 10 horas.
Por lo que dices, casi seguro que no lo has hecho. No puede ser que digas que un lcd sin dimming y de 8 bits se vea mejor que un OLED.
Otra cosa es que te gusten más los colores saturados de Samsung o que estés usando el OLED en un ambiente que no es el adecuado.
Si quieres dejar tu panel calibrado casi a la perfección sigue la guía de @actpower en timelapses.com
riverwind 2 escribió:Seguramente es lo que decís, que sencillamente estoy acostumbrado a un tipo de imagen que no veré aquí, así que será cuestión de eso, acostumbrarme.
Si que la e estadonconfigurando pero ya os digo, no me gusta nada como se ve con las configuraciones que recomiendan, ojo, no digo que sea por qué los que hacen las guías no sepan de TV, si no por que supongo que esto es como todo, cuestión de gustos.
Por ejemplo con final fantasy 7 remake, si lo pongo en modo juego con nitidez en 0 etc... Vuelvo a lo mismo lo veo apagado donde apenas destacan los detalles, en cambio si lo pongo en modo vivo con un poco de nitidez, ( sin pasarse, para que no aparezca el brillo desagradable en vegetaciones etc..) veo muchísimos detalles que de la otra forma me los pierdo, incluso en la cara del protagonista, es que de verdad, será que yo tengo gusto estragos pero la diferencia es brutal y incluso en la cara del progagonista en el modo juego no se distingue los detalles que en el modo vivo con los ajustes a mi gusto se le ven hasta las imperfecciones de la piel.
Otra duda, en el pc no noto la diferencia tan espectacular como en ps5, y no sé si es que el cable HDMI influye, es decir, el cable HDMI que uso en ps5 es el que viene con la consola, en cambio en el pc uso el cable HDMI de toda la vida y no sé si para utilizar las ventajas hay que usar un cable HDMI como el de ps5 o eso no importa.
actpower escribió:riverwind 2 escribió:Seguramente es lo que decís, que sencillamente estoy acostumbrado a un tipo de imagen que no veré aquí, así que será cuestión de eso, acostumbrarme.
Si que la e estadonconfigurando pero ya os digo, no me gusta nada como se ve con las configuraciones que recomiendan, ojo, no digo que sea por qué los que hacen las guías no sepan de TV, si no por que supongo que esto es como todo, cuestión de gustos.
Por ejemplo con final fantasy 7 remake, si lo pongo en modo juego con nitidez en 0 etc... Vuelvo a lo mismo lo veo apagado donde apenas destacan los detalles, en cambio si lo pongo en modo vivo con un poco de nitidez, ( sin pasarse, para que no aparezca el brillo desagradable en vegetaciones etc..) veo muchísimos detalles que de la otra forma me los pierdo, incluso en la cara del protagonista, es que de verdad, será que yo tengo gusto estragos pero la diferencia es brutal y incluso en la cara del progagonista en el modo juego no se distingue los detalles que en el modo vivo con los ajustes a mi gusto se le ven hasta las imperfecciones de la piel.
Otra duda, en el pc no noto la diferencia tan espectacular como en ps5, y no sé si es que el cable HDMI influye, es decir, el cable HDMI que uso en ps5 es el que viene con la consola, en cambio en el pc uso el cable HDMI de toda la vida y no sé si para utilizar las ventajas hay que usar un cable HDMI como el de ps5 o eso no importa.
El problema es confundir con detalle real de inventado y pensar que por poner un poco de nitidez y modo vivos, se va a ver "mejor". No funciona así. Siempre digo lo mismo, somos esclavos de los que otros deciden. Si un creador decide que su obra tiene que ser en blanco y negro, ya puedes patalear y quejarte, que es lo que hay. Lo mismo si decide ir a colores chillones horrorosos, usar un aspect ratio diferente, añadir grano, usar lentes vintage, colorear todo de verde o lo que sea menester.
Nosotros somos el último eslabón de la cadena y justamente el más débil, porque pensamos que tenemos "libertad" y "gustos", pero no es así. Ya en el momento de ver cualquier cosa estás condicionado con lo que su autor sugiere. Esto es así y no hay otra que aceptarlo.
Si la solución para no aceptarlo consiste en alejarse con la propuesta y con ello destrozar la imagen, conmigo que no cuenten. Mis propuestas son siempre las de tratar de ser fiel a la intención artística original.
Eres libre de poner modo vivos, subir la nitidez, activar todos los filtrados del televisor, subirle el color, hacer en suma lo que quieras, faltaría más. Pero si yo fuese a tu casa y viese el horror que has montado, saldría escopetado de ahí.
No son gustos, que también, sino que uno se adapta a lo que hay y punto.
A mí no me gusta la imagen con el negro levantado, pero me jodo y me aguanto y cuando alguien con su propuesta decide levantar el nivel de negro, pues no me gusta porque para eso he comprado una OLED, para tener un mayor contraste. Pero me jodo y lo que nunca haría sería bajar el brillo para simular más contraste.
Respecto al PC, pues depende de tantas cosas...precisamente tengo un artículo reciente al respecto, igual te sirve. Además está en HDR y si lo ves desde la tele vas a ver como se ve lo más parecido posible a las condiciones reales.
https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/
riverwind 2 escribió:
Entiendo que el creador se podría horrorizar, pero no somos el último eslabón, por qué creo que al final en lo que consiste es en que nos guste a nosotros, los consumidores, creo que al final sí es adaptarse a nuestras necesidades o gustos personales, no creo que realmente exista la respuesta correcta si no la que más nos gusta, como el que decide ver la peli en la tablet por comodidad o en mi caso que me gusta más la nitidez al filtro fílmico, no creo que sea lo correcto o no, si no cuestión de gustos más aya de la idea original del director.
Te pongo otro ejemplo que me ocurre q nivel personal, estoy dentro del mundo musical y se lo que es echar horas y horas en un estudio de grabación, ajustando el sonido, los estéreos los detalles etc.....para que al final lo escuchen con los altavoces del móvil.... Qué no es lo correcto para el creador....por supuesto, por qué es echar un poco tu esfuerzo a la borda, pero para el consumidor quizás es lo más cómodo o lo que más le gusta....
No sé si me explico.
En todo caso le echaré un vistazo a lo que comentas, gracias compañero!
Luisinhozgz escribió:@actpower para ayudar a configurar la imagen de una Lg que no es oled donde ne recomiendas q me informe? Que en tu web creo que solo hay oled creo