Consejo Parallels

A ver, no tengo ni pajolera de Mac, tengo un MacBook y el Parallels, algun consejo para instalar el Windows y no morir en el intento??

Se puede instalar el Windows 7?
Tenga usted:

http://www.simplehelp.net/2009/02/02/ho ... lkthrough/

http://www.busca2.info/reportajes/2009/ ... en-tu-mac/

COn la última versión de Parallels(la 5, creo), se puede meter el W7 sin problemas.
Tambien se puede instalar Windows de manera nativa desde Boot Camp. Si nos dices para que lo necesitas o para que lo vas a usar, se te puede aconsejar mejor.
segun el uso que le vayas a dar al windows, pues te recomendaremos maquina virtual (paralels o vmware) o nativo con bootcamp
macbookalu escribió:segun el uso que le vayas a dar al windows, pues te recomendaremos maquina virtual (paralels o vmware) o nativo con bootcamp

Perdona la pregunta, pero ¿en qué caso es mejor o más recomendable uno u otro(parallels o boot)?.

Gracias!
Ten en cuenta que si usas Parallels tendrás que repartir los recursos de tu mac (ram, procesador,...) entre dos sistemas operativos: Snow Leopard y Windows. De pende entonces de qué máquina tienes y qué uso le vas a dar al Windows.

Personalmente estoy usando Parallels 5 (muy muy currado, no tiene nada que ver con VMware, a parte de que "chupa" bastante menos).
Y si usas bootcamp, tienes que reiniciar para pasar de modo Mac OS a Windows o viceversa, pero a cambio tienes el 100% de los recursos a tu disposición.

Aquí va un excelente tuto del boot:

http://www.elotrolado.net/hilo_video-tutorial-de-como-instalar-windows-7-por-bootcamp_1405219
pues ya que hablamos de parallels y vmware, yo tengo la sensacion de que vmware va mas estable y rapido que parallels, aunque este ultimo tiene mas florituras y esta mas integrado con mac (y tiene el modo coherence)
yo he usado los dos y ahora estoy con vmware, me va mejor. pero es opicion personal
Como he comentado antes, estoy bastante contento con Parallels 5. Había usado VMware fusion 2, y Parallels por lo menos en mi macbook va bastante mejor que Fusion.
A mi Parallels me gustaba, pero me ralentizaba el apagado del ordenador...de ser instantáneo a tardar 12 segundos, que, si bien no es mucho es bastante más que instantáneo. Ahora uso Virtual Box y va bastante decente. Lo uso para Kubuntu y para programar con Dev C++
kdkobain escribió:A mi Parallels me gustaba, pero me ralentizaba el apagado del ordenador...de ser instantáneo a tardar 12 segundos, que, si bien no es mucho es bastante más que instantáneo. Ahora uso Virtual Box y va bastante decente. Lo uso para Kubuntu y para programar con Dev C++

Solo por curiosidad, por que utilizas el IDE Dev C++? Cuando en OS X, existen mejores alternativas y con mas herramientas para desarrollo? " eclipse, NetBeans, XCode, o desde la propia terminal bash, puedes compilar codigo java, c++ y c, al menos despues de instalar las herramientas de desarrollo que vienen en el disco de instalacion de Snow Leopard "
Yo también utilizo Parallels 5 y la verdad es que la integración que tiene con Mac es inigualable. Hasta tiene un tema de escritorio para Windows que te pone los iconos del mac (Mi PC es un iMac, por ejemplo) y los botones de las ventanas a la izquierda.

Saludos.
kenshin_spirit escribió:
kdkobain escribió:A mi Parallels me gustaba, pero me ralentizaba el apagado del ordenador...de ser instantáneo a tardar 12 segundos, que, si bien no es mucho es bastante más que instantáneo. Ahora uso Virtual Box y va bastante decente. Lo uso para Kubuntu y para programar con Dev C++

Solo por curiosidad, por que utilizas el IDE Dev C++? Cuando en OS X, existen mejores alternativas y con mas herramientas para desarrollo? " eclipse, NetBeans, XCode, o desde la propia terminal bash, puedes compilar codigo java, c++ y c, al menos despues de instalar las herramientas de desarrollo que vienen en el disco de instalacion de Snow Leopard "

Porque es el que nos han dado para usar en clase y es con el unico que puedo usar la libreria conio que uso para gotoxy por ejemplo... y los colorines etc...y es la unica manera que encontre para poder usar esa libreria en mi mac...xD, tengo instalado XCode aunque por ahora no he hecho nada con él solo probar que esa libreria no está, por lo visto es propietaria de M$ o no sé. Quiero tocar desarrollo con Objetive-C e Interface Builder dentro de XCode, pero no encuentro ninguna guía que me parezca interesante. Alguna sugerencia?.
14 respuestas