[CONSEJO] Patines en linea

Mi objetivo es usarlos como medio de transporte para llegar a la playa donde entreno street workout (barras, paralelas etc). La playa está a 8,5km en recto en camino asfaltado para bici, runing, patines.. .Correr lo descarto (demasiado tiempo y esfuerzo); en bici a la vuelta sufro por el combo manillar + tendinitis post-entreno, asi que creo que los patines, pueden ser el punto intermedio que necesito.

Sabiendo que unicamente los quiero para ese trayecto y con ese objetivo, creeis que con estos ya haria?

http://www.decathlon.es/patines-linea-h ... 25066.html
http://www.decathlon.es/patines-linea-h ... 16987.html
Maxime estos:
http://www.decathlon.es/patines-linea-f ... 40485.html

El problema esque en la web almenos ninguno está en mi talla xD. Mirando otras webs de aqui de barcelona, pues estos 2 modelos por ejemplo:

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... ess/pro-80
http://www.inerciaonline.com/patines-en ... mo-comp-ii

El 2o...yo tengo un 42,5 mas o menos, y solo esta disponible la 43,5...tendria problemas? :-? Aunque el que mas me convence es el primero, el PRO 80 bladerunner, que pensais? [Ooooo]

P.D: A nivel de cansancio-cardio y tiempo estimado, creeis que variaria mucho de la bici? teniendo en cuenta que mi bici esta petada y solo puedo usar el plato medio xD y tardo unos 30 mins mas o menos.
No te compres unos patines si no son de tu talla, es lo mas incomodo que te puedes encontrar
a mi novia le regale estos reyes unos de oferta del decathlon por 50 pabs y esta muy contenta la usa para lo mismo , " camino recto por carril bici "

PD: que conste que no soy un entendido en patines yo lo compre por precio
Zack_VII escribió:El 2o...yo tengo un 42,5 mas o menos, y solo esta disponible la 43,5...tendria problemas? :-? Aunque el que mas me convence es el primero, el PRO 80 bladerunner, que pensais? [Ooooo]

¿Pero te los has probado? Yo me tuve que comprar unos que eran casi un par de tallas más que mi número.
Un primer patín en línea no te lo recomiendo comprar sin antes probarlo. Mira que te sujete sin moverse nada de nada, que un modelo en concreto no te haga daño por las zonas rígidas de lengueta y anclajes, etc.

Si tu intención es cansarte menos, fíjate en el ABEC (los rodamientos). A mayor número, mejor, y personalmente nunca me pillaría uno por debajo de ABEC5 (si puede ser 7, mejor que mejor).

La dureza de las ruedas con que no sean muy rígidas ya va bien, de todas formas los que montan en patines para fitnes ya lo hacen pensando en ello, así que tampoco te vuelvas loco mirando este detalle.

Pd.: a mí me gusta el inline, pero si es para ese trayecto podrías mirarte también un patinete con ruedas de diámetro medio, que son los que se usan para movilidad urbana precisamente. Algo tipo al KRF URBAN 145 VS que he visto en una de las paginas que has puesto tú.
Mmmm de los 2 "decentes" que he puesto, los fila y los bladerunner (que por lo que he leido es ubmarca de rollerblade), las especificaciones son :

Bladerunner:

Ruedas: 80 mm 78 A
Rodamientos: Abec 5

Y los FILA:

Calidad de deslizamientoRuedas diámetro medio (80 mm) duras (82A)/rodamientos ABEC 7.Acepta 84 mm

Por lo que entiendo que con estos 2os iria mas rapido con menos esfuerzo no? :-?

Y que me decís de la velocidad media, teninenhdo en cuenta que es llano y totalmente asfaltado con carril bici y demas, cuanto le echarias para los 8km que son?
Primero:
Olvidate del ABEC, es una certificación, y a las velocidades de patines te da igual 1 o 7! mejor unos 3 de buena marca que unos NISU ABEC7.

Segundo:
Por el trayecto que describes yo intentaría tirar a rueda más grande, al menos 84mm, a rueda más grande más velocidad podras coger, o al menos que te permita el chasis poner rueda de 84mm, en la tienda te lo sabran decir.

Tercero:
Vas a rodar por asfalto, un comeruedas en toda regla, te aconsejo ruedas duras, que tengan un A muy alto, 85A o así.

Mi consejo es que los patines que compres te asegures que permiten ruedas de 84mm y cuando toque cambiarlas pongas ruedas de 84mm y duras.
Es decir, que los FILA serian buena opcion? 80mm de serie (82A), con posibilidad de 84, abec 7 y tengo entendido que fila es de las marcas buenas en patines no?

La zona que comento es esta, por si sirve de algo verla:

https://www.youtube.com/watch?v=pE8aYdqYGMM

Eso es el primer tramo, la zona "cutre", luego baja al rio con un asfaltado mucho mas acondicionado para bici, patines etc:

https://www.youtube.com/watch?v=aEvrkUVfiDA

Que es la mayor parte del trayecto.

Tabien aclarar que NO seria todos los dias ese trayecto de 8,5km....quizá un pàr a la semana o 3, ya que el resto, tirando por ese mimso cmaino, antes de que empieze la zona asfaltada dle rio, se llega aun parque que solo tiene una barra, pero ya me serviria para la mayoria de entrenos y eso esta a unos 10 mins en bici.
Los Fila de todos los del Decathlon tienen mejor pinta y la marca Fila en patines no esta mal, pero entiendo que te defiendes bien patinando no? XD XD
Hace muchos años tenia unos y le daba bastante...pero hace siglos que no voy..imagino que necesitaré otra vez acomodarme, pero que algo se me habrá quedado de aquella epoca xD, pero porque lo dices? algo que deberia tener en cuenta a la hora de comprarlos en base a esa variable? :-? o porque crees que cansará mucho o algo?
Zack_VII escribió:Hace muchos años tenia unos y le daba bastante...pero hace siglos que no voy..imagino que necesitaré otra vez acomodarme, pero que algo se me habrá quedado de aquella epoca xD, pero porque lo dices? algo que deberia tener en cuenta a la hora de comprarlos en base a esa variable? :-? o porque crees que cansará mucho o algo?

Mas que cansar, que seguro que pillas agujetas los primeros días yo diria que tengas control suficiente para este tipo trayectos, deberias pillar el truco de nuevo en trayectos cortitos, porque un coche que se cruze...
Coches imposile xD, ya digo que es camino asfaltado paralelo a rio, habilitado especialmente para eos, paseos, runing, ciclismo etc, no hay coches vamos, pero si, evidentemente antes de tirar hacia la playa, practicaré lo basico parriba y pabajo para coger ritmo XD de echo ya me los he comprado, los FILA WAVE:

Imagen

80MM (82A), CON POSIBILIDAD DE 84, AVEC7, 85€, y bueno, he estado practicando un poco por el piso y hombre, de avanzar me acuerdo....de girar he tenido que practicar y aun asi aun me queda xD pero lo que es frenar....................xDDDDD con el tacon no lo termino de ver, y el derrape o giro rapido me sale, pero aguantandome en paredes, sino me iria al suelo creo xDDDD, asi que voy a tener que darle caña para recuperar fundamentos la verdad... . Lo que no recuerdo si es o no normal, esque los patines tienes tendencia a ir inclinados hacia dentro y no rectos, claro que no se si es cosa mia oesque es asi etc xD
Zack_VII escribió:Lo que no recuerdo si es o no normal, esque los patines tienes tendencia a ir inclinados hacia dentro y no rectos, claro que no se si es cosa mia oesque es asi etc xD

A ver, puedes ir totalmente erguido, pero lo que comentas es normal, mira la forma de las ruedas... en los inline no son planas como en otro tipo de patines. xD
rintin escribió:
Zack_VII escribió:Lo que no recuerdo si es o no normal, esque los patines tienes tendencia a ir inclinados hacia dentro y no rectos, claro que no se si es cosa mia oesque es asi etc xD

A ver, puedes ir totalmente erguido, pero lo que comentas es normal, mira la forma de las ruedas... en los inline no son planas como en otro tipo de patines. xD

Errrr... a ver es normal porque casi ni se acuerda de patinar por lo que parece pero los patines van torcidos por una mala postura, la rueda no es plana porque para avanzar el movimiento es lateral.
Posiblemente tu problema es que vas muy erguido, con lo cual tu centro gravedad esta muy alto y te hace torcer los patines, baja el culo, como medio sentado.
Imagen
12 respuestas