consejo pc

Hola soy nuevo en este foro.
un saludo a todos.

me voy a comprar un pc por piezas y he pensado en este, a ver que os parece y si me podeis aconsajar cambiando algo:

(precio sin iva)

Placa: en principio la ASUS P4C800-DELUXE (145€). Pero estoy indeciso con la MSI 865PE NEO2 FIS2R. Que obtiene muy buenos resultados en las pruebas (mejor que la asus teniendo un chip inferior) y ademas con mas extras y unos 30 € -

Procesador: P4 3ghz 800FSB 512KB (219€)

Memoria: 2 Bloques KINGSTON 512MB a 400MHZ cl 2,5 (no se si es la mejor calidad precio o si es compatible o es la + adecuada ) (86€ cada bloque)

Disco Duro: SEAGATE S-ATA 120 Gigas (82€)

lo demas lo aprovecho del viejo ( un pobrecillo P3 800 MHZ) y tengo la ati 9600 128mb.

espero que me aconsejeis porque me bale una pasta que me ha costado mucho de ahorrar y no quiero equibocarme.

muchas gracias... ah! los precios los he mirado en pc-green barcelona, que os parece? son de fiar?...

salu2
Sí, los precios del pcgreen son de lo mejor y + baratos.
Yo no me cogería el 3.0 sino que pillaría el 2,8, ya q la diferencia es poca pero de dinero es mucha.
Y tb cogería la ASUS.
Como bien dices esa MSI da muy buenos resultados (por lo que he leido) y asi te ahorras unos €.

Coje mejor un 2,8 como dice Musice ;) y te ahorras otros tantos €.

Y si tu intencion es hacer OC yo tiraria a por memorias DDR500 de calidad, y con esos 180€ que te cuestan 2 de 512MB, comprate unas optimizadas para doble canal y de 256MB cada uno, de marcas tipo Corsair, OCZ, GEIL...

Salu2
gracias a los 2.

me tirara mas con esas 2 memorias: Corsair, OCZ, GEIL... de 256 cada una que con las kinston a 512?
y si es asi que precios oscilan?... es que no las conozco

y eso de doble canal que es?
perdonad por mi torpeza pero es que estoy pegao XD
Escrito originalmente por JOSANT
gracias a los 2.

me tirara mas con esas 2 memorias: Corsair, OCZ, GEIL... de 256 cada una que con las kinston a 512?
y si es asi que precios oscilan?... es que no las conozco

y eso de doble canal que es?
perdonad por mi torpeza pero es que estoy pegao XD

No soy el mas recomendado para aconsejarte xq no tengo un PIV, pero mas o menos se como va el tema.

Lo del doble canal o "Dual Channel" consiste en colocar como minimo 1 modulo de memoria en cada "canal". Lo que hace esto es doblar el ancho de banda con el que se comunican memoria y micro. Si se colocan modulos de DDR400 se consiguen, teoricamente, un ancho de 6,4 GB/s. En la practica los PIV son los que sacan provecho a esta tecnologia, y si lo juntas con un micro con FSB800 entonces lo exprimes al maximo.

Los PIV al tener el multiplicador bloqueado solo podras aumentarle el bus, que va directamente relacionado con la velocidad de la memoria.

Un PIV HT lleva un bus de 200 MHz quadruplemente aprovechado, osea 800 MHz efectivos. Al poner memorias DDR400 que trabajan a 200 MHz reales, todo trabaja a la misma velocidad.

Con memorias DDR500 (250 MHz reales) puedes subir dicho bus a 1000 MHz con la mejora de rendimiento que supone. Entonces tu PIV 2'8 pasaria a ser un 3'5 GHz.

Claro que para llegar a esos 3,5 GHz igual tienes que subir el voltaje, con el consiguiente aumento de temperatura, con lo cual seria bueno disponer de un buen disipador y una caja bien ventilada.

Espero no haberme equivocado :-P

Salu2
gracias, me lo has dejado muy claro
respecto a la placa, la asus p4c800 es de las que mas fama tiene, pero la MSI se esta haciendo famosa por sus mas que buenos resultados... Como bien te dicen, el 2.8 o incluso el 2.6 compensan mas que el 3.0 ya que con hacer un poco de o/c tendras mas potencia por menos dinero... Eso si, las memorias, para ese PIV invierte un diner¡illo que lo agradeceras, y la verdad es que de momento es muuy chungo utilizar mas de 512 Mb de memoria... ASi que en mi opinion, mejor 2x256 de memorias wenas....

Salu2
ok. gracias por los consejos. Me pillare unas buenas memorias de 512m en vez le las kingston a 1g.

pero que es mejor?:

2*256 geil ddr pc4200, CAS 3 8-4-4 a 533 Mhz dual channel (207€ aprox iva incl)
o
2*256 ocz ddr pc4000, CAS 2.5-4-4-7 a 500 Mhz dual chanel(234€ aprox iva incl)

es que las ocz de 533 se deven de disparar (no las encuentro) y ya me paso un poco del presupuesto con el cambio de kingston a estas...

unas tienen el bus mas alto pero el cas tambien mas alto... que es mejor? notare en algo esa diferencia en el cas?

gracias de nuevo
Yo iwal me pillaria las Geil que ademas de ser algo mas baratas, y como dudo que a no ser que utilizes RL o un sistema de refrigeracion extremo, vayas a subir el bus a 266 ya que a 250 ya esta muuuuuuuuy bien, y me imagino que incluso subiendo 0.1 V el Vmem lograrias poner las latencias a cas 2.5....

En el otro caso,el de ocz, con un poco de Vmem tambien lograrias pasar de esos ddr500...

Mira yo tengo unas Kingston de las malas, ddr400 y @ 2.8 Vmem me suben a 440.... asi que dudo que esas geil/ocz fallen

De todos modos no se yo hasta que punto afectaran los timings al rendimiento. Algo me imagino que si, pero en dual channel creo que oi que casi nada...

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por JOSANT
ok. gracias por los consejos. Me pillare unas buenas memorias de 512m en vez le las kingston a 1g.

pero que es mejor?:

2*256 geil ddr pc4200, CAS 3 8-4-4 a 533 Mhz dual channel (207€ aprox iva incl)
o
2*256 ocz ddr pc4000, CAS 2.5-4-4-7 a 500 Mhz dual chanel(234€ aprox iva incl)

es que las ocz de 533 se deven de disparar (no las encuentro) y ya me paso un poco del presupuesto con el cambio de kingston a estas...

unas tienen el bus mas alto pero el cas tambien mas alto... que es mejor? notare en algo esa diferencia en el cas?

gracias de nuevo

Yo creo que esta bastante claro, las OCZ. No creo que tengas que usar mas de esos 500MHz, y si es el caso, como bien dice viddax igual podras hacerles OC, a parte de las latencias. Son memorias de calidad, yo no lo dudaria.

Salu2
9 respuestas