Escrito originalmente por JOSANT gracias a los 2.
me tirara mas con esas 2 memorias: Corsair, OCZ, GEIL... de 256 cada una que con las kinston a 512?
y si es asi que precios oscilan?... es que no las conozco
y eso de doble canal que es?
perdonad por mi torpeza pero es que estoy pegao
No soy el mas recomendado para aconsejarte xq no tengo un PIV, pero mas o menos se como va el tema.
Lo del doble canal o "Dual Channel" consiste en colocar como minimo 1 modulo de memoria en cada "canal". Lo que hace esto es doblar el ancho de banda con el que se comunican memoria y micro. Si se colocan modulos de DDR400 se consiguen, teoricamente, un ancho de 6,4 GB/s. En la practica los PIV son los que sacan provecho a esta tecnologia, y si lo juntas con un micro con FSB800 entonces lo exprimes al maximo.
Los PIV al tener el multiplicador bloqueado solo podras aumentarle el bus, que va directamente relacionado con la velocidad de la memoria.
Un PIV HT lleva un bus de 200 MHz quadruplemente aprovechado, osea 800 MHz efectivos. Al poner memorias DDR400 que trabajan a 200 MHz reales, todo trabaja a la misma velocidad.
Con memorias DDR500 (250 MHz reales) puedes subir dicho bus a 1000 MHz con la mejora de rendimiento que supone. Entonces tu PIV 2'8 pasaria a ser un 3'5 GHz.
Claro que para llegar a esos 3,5 GHz igual tienes que subir el voltaje, con el consiguiente aumento de temperatura, con lo cual seria bueno disponer de un buen disipador y una caja bien ventilada.
Espero no haberme equivocado
Salu2