[consejo] pintar consola antigua

buenas

no se si es el hilo mas adecuado para postear, espero no equivocarme. la consulta es relativa a una dreamcast, pero creo que podria aplicarse a cualquier otra consola, por eso no lo he posteado alli.

bueno, me explico:
tengo una dreamcast que funciona perfectamente pero tiene la carcasa en mal estado (debieron intentar limpiarla con algun producto que estropeo el plastico). mi intencion es pintarla y quitarle ese feo aspecto que tiene.

buscando por internet, el mejor resultado que he visto es el siguiente:

http://ix444333.deviantart.com/art/Eleet-DreamCast-35747019

tiene un acabado impresionante, y es brillante a mas no poder. ¿alguien sabe como conseguir algo similar? ¿recomendaciones de spray?

con remitirme a buenos tutoriales ya me doy por contento y agradeceria cualquier ayuda. he visto buenos tutoriales, pero todos están en ingles.

un saludo y gracias [bye]
Si lees los comentarios de la imagen que has puesto puedes ver que tipo de spray ha utilizado el creador:

type of paint? (...) i used Nippon Pylox spray paint. it's Lacquer.

:)
Primero gracias por responder. Nippon creo que es una marca, y dudo que la pueda encontrar por aqui, por eso busco consejo, para poder comprarlo en una tienda fisica.

Tampoco dice si lijó la consola antes o la trató de algun modo. Hace referencia a un enlace, pero parece que la web a sufrido problemas y ya no lo hay.

Un saludo [bye]
Dale con una lija de grano muy fino y utiliza un spray esmalte de toda la vida. Tu verás si brillante o satinado.

Si quieres asegurarte de que agarre bien, dale antes del esmalte un spray de imprimación blanco si la vas a pintar de color claro, o gris si va a ser un color oscuro.
Parar pintar el plástico se ha de lijar con lija muy fina o estropajos muy finos (existen unos especiales de color azul) después podrías intentar ir a una tienda donde vendan pintura para coches que puedan hacer sprays personalizados.

(Muchas veces en las tiendas de decoración también tienen estanterías con distintos sprays de pintura)

Les pides un spray de imprimación/aparejo para plásticos.
Y después de su carta de colores escoges el/los que mas te gusten.

Con la carcasa desmontada la desengrasas. al ser plástico y como no tendrás un desengrasante apropiado yo lo haría con alcohol de farmacia no utilices disolvente de acetona que podría deshacer el plástico.

Después se lija se limpia con un paño seco y se aplica el spray de imprimación.

Una vez seco ya podrás aplicar pintura.
Gracias por vuestras respuestas. Ya me han quedado claro los pasos a seguir [beer]

Este semana compraré lo que me habeis recomendado y me pondré a ello, a ver si recupero a la dreamcast, que bien lo merece [oki]
5 respuestas