Consejo Placa Base + Micro + Ram para Sobrino.

Saludos compañeros.

Mi sobrino tiene el ordenador bastante viejuno y me hacia falta actualizar esos componentes Placa + Micro + Ram.

Le he regalado una Rtx 3060TI, pero el ordenador que tiene actualmente con DDR3 no tira ni para atras, como no puede gastarse mucho dinero, le voy a echar una mano, y queria preguntaros, que nos redomendariais, por menos de 299 euros. (En cuanto a fuente, caja y grafica, discos duros, todo esta bien).

Yo tenia pensado comprar la plataforma Am4, un Ryzen 5 5500, pero tengo dudas con la placa y el chipset, y 16 gigas de ram DDR 4 3.600.

Agradezco mucho vuestros consejos, por que quiero que el Sobri pueda jugar a los juevos nuevos, como Alan Wake 2 aunque sea en Bajo, o muchos otros juegos potentes que estan saliendo en Steam o Pc-Gamepass.

Tambien me gustaria poder actualizar a un futuro a windows 11 si hace falta, por que a windows 10 le queda poco tiempo de vida en cuanto a soporte, asi que de comprar algo, que pueda instalar un futuro windows, muchas gracias.
Antes que ese procesador te recomendaría mirar otros, el ryzen 5600x cuesta muy poco mas y merece mas la pena, el i5 12400f me parece la mejor opción de todas por lo poco que cuesta.

En am4 como intel, unas placas que suelen dar buen resultado por muy poco dinero son las gigabyte ds3h, ya sea con chipset b550 o b760.

En ram, un kit 2x16gb corsair vengeance, ya sea a 3200mhz o 3600mhz, las mas baratas que encuentres.
yo le he montado a mi sobrino hace poco un i312100 con una placa b760 gigabyte microATX 16gb DDR4 3600 y un m2 de 1 tb lo que no tiene de momento es grafica ni falta que le hace pq no es pa jugar sino pa estudiar, podría pasarle mi vieja GTX 660 o la GTX 970 que tengo en este equipo o pillar una 3060 pero ese tema de momento esta vetado por el comité de padres responsables. Hemos probado de extraperlo... emuladores, juegos sin DRM como Spelunki o Sensible Soccer, Le pase el dual shock 3 que tenia en mejor estado para probar algun jueguecillo y nah, todo guay. Mi caso igual no es de gran ayuda... pero vamos que el combo Micro/Placa/RAM.

i3 12100 sobre los 110 bucks
Gigabyte B760M DS3H DDR4 sobre los 100 bucks
TeamGroup Vulcan Z 16GB (2x8GB) 3600MHz DDR4 CL18 unos 45 bucks

luego aproveche una fuente de alimentacion que tenia por ahi monte el equipo en una caja lo más compacta posible, pille un monitor guapisimo de 24" y a gozarlo.
1 saludo.
Voy a tener en cuenta ese I5, por que el I3 quizas se le quede algo corto, la idea es poder jugar a todo lo que pueda, teniendo un precio lo mas ajustado, por que este ordenador va a ser para jugar, al menos que aproveche bien esa Rtx 3060 TI.
I5 12400f es lo mejor en calidad precio ahora mismo para la gama en la que compite.

Es que es duro como el solo, ni un problema me ha dado.
Y con esa 3060 ti genial, yo tengo la 4060 y fino fino.

Placa b760 ni cara ni la mas barata, basicamente la mas barata que veas pero que lleve disipacion en vrm para ir asegurado (que tampoco es obligatorio para un 12400)

Y si entra en presupuesto 32gb de RAM, si no 16.
4 respuestas