Si lo va a instalar en tienda, el que extraiga o no la key es lo de menos. Aparte que creo que en las FAT todavia no esta implementado, no?
Bueno, a lo que iba, la ventaja principal de un ODDE vs Flasheo es que te ahorras que el lector zumbe la de dios (al menos en mi FAT suena que da gusto) al cargar juegos, te puedes ahorrar el tener que instalarlos si usas EXT3 en el HDD externo y te ahorras una pasta (si tienes muchos juegos) en DVDs y en como copiarlos, dado que simplemente sacando la ISO del original, la copias en el HDD y a jugar.
Como bien han indicado antes, cualquier modificación ya hace peligrar el Live, ya que no sabemos a ciencia cierta si M$ nos puede detectar y al haber modificado la consola, podemos ser objetivo de ban. En estos casos hay un poco de todo: gente que solo juega offline, gente que conecta con la consola modificada y gente que tiene dos consolas (una para offline y otra para live). Ahi ya es un poco a gusto del consumidor... xD
Sobre mi experiencia con la modificación de la XBOX y teniendo en cuenta que estás recien empezando, casi te aconsejaría un ODDE, por el tema de que necesitas conectar el DVD de la XBOX al PC para flashear LT y puede ser más complejo en este caso.