Consejo por favor.Que hago con mi libro?

Bueno queria comentar que la semana pasada acabé de escribir un libro (se llama la cruz negra)y aunque solo soy un lector que me gustaba escribir cosillas he conseguido escribir un libro de unas 500 paginas que a todo amigo que se lo he pasado se lo han leido en un plis comentandome que es una historia apasionante y que engancha,aparte de que se hace corto.
Pensé mandarlo a una editorial y ahí viene mi pregunta.
Tengo que tomar algún tipo de precaución?
En el sentido de que me da miedo de que me lo roben o que no obtenga respuesta y pueda verlo en un futuro por ahí con otro autor.
Igual son paranoias mias pero que hariais?
Teóricamente eso es tuyo y no te lo pueden robar, pero como sólo es teóricamente, deberías llevarlo a la oficina de registros, donde certifican que es tuyo y tal. Dentro de Andalucía este servicio es gratuito, fuera no estoy seguro, creo que depende del sitio.

Cuando ya tengas eso, si lo quieres publicar, sí, llévalo a una editorial (o a varias) y a ver si tienes suerte. Si no la hay, hay una editorial que se llama Emule/Incoming en la que aceptan de todo :o
Sip, lo mejor registrarlo en cuanto puedas. Y lo de la editorial Emule/incoming...jajaja, a lo mejor el chaval quiere sacarse algun incentivo...
Si lo das ya por terminado, consejo que lo dejes reposar uno o dos meses para revisarlo bien entonces [sentido critico..].

Primero te diria que lo maquetaras un poco para dejarlo bien legible.

Luego en propiedad intelectual lo registras [tson 15€ mas tres copias del libro, una te la quedas firmada]

Tienes que llamar antes para que te den un Numero de registro que debes poner en cada copia.

Propiedad intelectual suele estar en los ayuntamientos grandes... llama y pregunta a ver donde esta el mas cercano a ti. :o

Y sobre editoriales?... facil, vete a una libreria y busca editoriales que saquen libros de la tematica del tuyo. apuntalos y enviales a cada una una copia con una carta donde expreses tu deseo que tengan en cuenta tu obra para sus publicaciones.

Incluye en el paquete un sobre prefranqueado con tu direccion. [asi casi siempre te lo devuelven]

Ten en cuenta que tienne muchos libros que leer... asi que no esperes una respuesta antes de uno o dos meses.
3 respuestas