Consejo por favor

Mirad, soy un contento poseedor de una DSLite con mi correspondiente M3 DS Simply, del qual estoy más que contento.

Lo que me pasa es que ha dado el mono de jugar también a juegos de Game Boy Advance, y como todos sabemos a través del Ds Simply no se puede.

Querria pediros opinion sobre que cartucho comprar de slot2, para jugar a juegos GBA, y que sea facil de usar, como el DS Simply.

Muchas gracias de antemano.
M3 Perfect o EZ4

El M3 es más "difícil" de manejar que el EZ4 pero tiene la opción de poder usarse como expansión para el navegador Opera. M3 es más caro.

Saludos
Mira las comillas que ha puesto Markuf en "dificil", porque un M3 de Slot 2 no tiene misterio ninguno :) Con 4 clicks contados tienes los backups funcionando perfectamente ;)

Saludos :cool:
Markuf escribió:M3 Perfect o EZ4

El M3 es más "difícil" de manejar que el EZ4 pero tiene la opción de poder usarse como expansión para el navegador Opera. M3 es más caro.

Saludos

el ez4 ya se puede usar como expansion para el opera tambien
anklator escribió:el ez4 ya se puede usar como expansion para el opera tambien

Sólo el Deluxe, no? Aun así es cierto, no había caído :-P
Yo aconsejo Supercard. El m3 tiene un problema gordísimo y es que la memoria para guardar saves va con una pila, que como se gaste, la has cagao, porque se te borra todo. El Ez no lo he probado, pero la supercard lite es buenísima, ademas de que no se nota, ya que tiene la misma forma y color que el embellecedor.

Y te sirve para el Opera y tiene gran compatibilidad con homebrews y backups de GBA. El inconveniente: parchear, pero se hace en un momento. Yo tengo lo mismo que tu, un m3 Simply, y abajo una Supercard Lite negra.
Lo de difícil es que tendrás que llenar el foro preguntando como se parchea cada maldito juego. Con EZ solo actualizas y ya está. Casi todos los juegos funcionan sin ningunas 'opciones' especiales a recordar.
Hunter_RE escribió:Yo aconsejo Supercard. El m3 tiene un problema gordísimo y es que la memoria para guardar saves va con una pila, que como se gaste, la has cagao, porque se te borra todo. El Ez no lo he probado, pero la supercard lite es buenísima, ademas de que no se nota, ya que tiene la misma forma y color que el embellecedor.

Y te sirve para el Opera y tiene gran compatibilidad con homebrews y backups de GBA. El inconveniente: parchear, pero se hace en un momento. Yo tengo lo mismo que tu, un m3 Simply, y abajo una Supercard Lite negra.

La superCard no sufría ralentizaciones?
A que te refieres con ralentizaciones? en que, en los juegos de GBA, o en el opera? A mi no se me ralentiza, ademas de que si tienes nostalgia, puedes jugar directamente a los juegos de NES.
Hunter_RE escribió:A que te refieres con ralentizaciones? en que, en los juegos de GBA, o en el opera? A mi no se me ralentiza, ademas de que si tienes nostalgia, puedes jugar directamente a los juegos de NES.

Siempre he leído que los juegos de GBA se ralentizan (algunos)
Hunter_RE escribió:Yo aconsejo Supercard. El m3 tiene un problema gordísimo y es que la memoria para guardar saves va con una pila, que como se gaste, la has cagao, porque se te borra todo. Sí, Buff un problema gordísimo, sobre todo si se tiene en cuenta que la duración media de la pila es más de dos años, que la pila puede cambiarse, que permite grabar en modo RTS (el único modo de salvado de la Supercard).

Me hace gracia que no le menciones al chaval que con la Supercard no puedes grabar mediante el sistema de salvado del propio juego sino que tienes que morir al palo del RTS XD

Tampoco dices nada de los Slowdowns (ralentizaciones) que sufren muchos juegos en la Supercard debido a la pobre calidad de la memoria RAM que incorpora.

El Ez no lo he probado, pero la supercard lite es buenísima, ademas de que no se nota, ya que tiene la misma forma y color que el embellecedor. Aquí también pareces olvidar que tanto el M3 como el EZ cuenta con diferentes carcasas de colores por si quieres cambiar, no como la supercard que sólo trae una carcasa XD

Y te sirve para el Opera y tiene gran compatibilidad con homebrews y backups de GBA. El inconveniente: parchear, pero se hace en un momento. Yo tengo lo mismo que tu, un m3 Simply, y abajo una Supercard Lite negra. La supercard tiene peor compatibilidad que EZ y M3 si se tiene en cuenta las ralentizaciones ;-) pero de eso no dices nada, ¿no? XD

Dym escribió:Lo de difícil es que tendrás que llenar el foro preguntando como se parchea cada maldito juego. Con EZ solo actualizas y ya está. Casi todos los juegos funcionan sin ningunas 'opciones' especiales a recordar. El 99% de juegos de GBA se parchean en el M3 con la opción por defecto, ya ves tú que problema. Una cosa es que digas que en modo NDS, el M3, no usa romlist pero en GBA que es lo que pregunta el chaval...

Ah, por cierto, debido a ese automatismo, los nuevos juegos de NDS siempre tardan más en funcionar en un EZ que en SC o M3, como ves no todo son ventajas ;-)
eGladiator escribió:...

Empiezas fuerte el día :-p
Markuf escribió:Empiezas fuerte el día :-p

Si te fijas pocas veces me meto en estos post a opinar, siempre trato de dar varias opciones, pero es que hay algunas afirmaciones hechas a la ligera que no me parece bien dejar pasar [toctoc]
[mad]

cara de un novato cuando lee este hilo. Es que me habeis matado mazo neuronas cab****s :P
Egladiator en la supercard se puede grabar "normal" tambien, solo hay que guardar como si de un original se tratara. Pero cuando acabas de jugar apagas la consola y la enciendes rapido para que no se borre la sram(si tienes minisd no hay prisa) vas a saver y le das write saver.

La proxima vez que cargues el juego tendras la partida guardada como si de un original se tratara.

Aun asi no recomiendo la supercard para gba, para lo unico que vale es para el gba union junto a la sc ds one(o por si sola si no tienes slot1) y para usar la ram para el navegador si tienes un flash de slot1 y para todo el homebrew de slot2, que es donde realemente destacan las supercard de slot2. Tienes 32mb por muy poco dinero
anklator escribió:Egladiator en la supercard se puede grabar "normal" tambien, solo hay que guardar como si de un original se tratara. Pero cuando acabas de jugar apagas la consola y la enciendes rapido para que no se borre la sram(si tienes minisd no hay prisa) vas a saver y le das write saver.

La proxima vez que cargues el juego tendras la partida guardada como si de un original se tratara.

Aun asi no recomiendo la supercard para gba, para lo unico que vale es para el gba union junto a la sc ds one(o por si sola si no tienes slot1) y para usar la ram para el navegador si tienes un flash de slot1 y para todo el homebrew de slot2, que es donde realemente destacan las supercard de slot2. Tienes 32mb por muy poco dinero

Muy normal no lo veo xDDDDDDDDDDDDDD
Dios eso es lo pero que he leído en mi vida para grabar en serio, pero siempre es algo destacable para saber.

Luego egladiator por fin alguien con razonamiento, por dios cuantas tonterías he visto de una misma persona en un mismo post, encegado por su flash.

Hunter_RE escribió:El m3 tiene un problema gordísimo y es que la memoria para guardar saves va con una pila, que como se gaste, la has cagao, porque se te borra todo.

Eso tampoco es cierto o.o, aqui parece que si se te acaba la pila te quedas sin ningún save, pero no, el problema es que luego no puedes guardar de forma normal ( como pasaba antes en ciertos juegos de nes o diría que incluso en GB , pero he leído de gente que estos juegos de nes aun conservan y guardan partidas perfectamente xD ), por lo que te rebajarías al nivel de supercard a guardar en realtime. Bueno no perdón que supercard puedes guardar con el metodo de anklator ( gracias de nuevo por decirlo, siempre se aprende algo nuevo ;) )
eGladiator escribió:

Por lo que dices, deduzco que tienes un m3, me equivoco? Cada uno tiende a defender lo que posee, y me parece bien. Yo he dado mis razones de por qué no me compraría un m3. Lo de la pila me da igual la duración que tenga; va con pila. Lo de grabar en real time en supercard no lo veo ningún problema. A mi me parece bastante cómodo... y ralentizaciones no he notado ninguna en los juegos que he jugado, al menos, que no son pocos...
Hunter_RE escribió:Por lo que dices, deduzco que tienes un m3, me equivoco? Cada uno tiende a defender lo que posee, y me parece bien. Yo he dado mis razones de por qué no me compraría un m3. Lo de la pila me da igual la duración que tenga; va con pila. Lo de grabar en real time en supercard no lo veo ningún problema. A mi me parece bastante cómodo... y ralentizaciones no he notado ninguna en los juegos que he jugado, al menos, que no son pocos...

Uso M3, está claro, pero he tenido más flashes que novias, sólo tienes que echar un ojo al recopilatorio de revisiones de flash para darte cuenta de que no hablo por hablar. De hecho he tenido dos flashes del team supercard ;-)

Así que si te pones a decir falsedades (o inexactitudes si lo quieres ver mejor así) sobre un flash que conozco como si lo hubiera parido, y yo lo veo, no dudes que te contestaré.

¿Qué te da igual lo de la pila? Míralo de esta forma, el M3 puede grabar normal, gracias a la pila, o como la supercard, RTS. No sé tú pero yo a tener más opciones que en supercard no lo veo un problema sino una ventaja.

¿Grabar en RTS cómodo? Vale, total sólo tienes que pulsar cinco o seis teclas a la vez. Dudo que haya nada más cómodo que grabar en el propio juego :P

Y lo de las ralentizaciones, pues debes de tener un Supercard especial porque en este foro se ha leído de decenas de usuarios, usuarios que son grandes defensores de la Supercard.

Si quieres decir bondades de tu flash me parece cojonudo, habla del precio, de los años que llevan en esto, de la compatibilidad con Homebrew, pero ¿Una SC de slot2 como buena opción para GBA? Pues vale [borracho]

Saludos

P.D. Gracias por la aclaración Anklator, como siempre un placer leerte, se nota que controlas [beer] de todas formas yo no me arriesgaría a grabar en modo normal de esa forma que comentas.
lovechii5 escribió:
Muy normal no lo veo xDDDDDDDDDDDDDD
Dios eso es lo pero que he leído en mi vida para grabar en serio, pero siempre es algo destacable para saber.

Luego egladiator por fin alguien con razonamiento, por dios cuantas tonterías he visto de una misma persona en un mismo post, encegado por su flash.

Eso tampoco es cierto o.o, aqui parece que si se te acaba la pila te quedas sin ningún save, pero no, el problema es que luego no puedes guardar de forma normal ( como pasaba antes en ciertos juegos de nes o diría que incluso en GB , pero he leído de gente que estos juegos de nes aun conservan y guardan partidas perfectamente xD ), por lo que te rebajarías al nivel de supercard a guardar en realtime. Bueno no perdón que supercard puedes guardar con el metodo de anklator ( gracias de nuevo por decirlo, siempre se aprende algo nuevo ;) )

ese metodo esta muy bien para los juegos que no funciona el rts bien o por si quieres usar el .sav para otras cosas, porque guarda de manera "estandar" parece complicado pero basicamente es lo que hace el m3, solo que manual y en un breve periodo de tiempo porque la sram no esta alimentada por una pila.
La verdad es que no me lo dejais muy clar, jeje, pero creo que me decantaré por una M3, aunque no tengo claras algunas cosillas:

El M3 perfect no sobresale de la DSLite?

He encontrado el M3 Lite (pro) micro SD es lo mismo?

Diferencias de la version pro a la "sin el pro" porque una vale el doble que la otra :S
fragata escribió:El M3 perfect no sobresale de la DSLite? El modelo específico para Lite, que usa MicroSD no sobresale.

He encontrado el M3 Lite (pro) micro SD es lo mismo? No, el Pro es la versión económica y tiene soporte muy limitado para GBA (sólo funcionan un 25% de los juegos), no vale como expansión Ram para DS Linux o el navegador por ejemplo y el parcheo para NDS tiene menos posibilidades.
fragata escribió:La verdad es que no me lo dejais muy clar, jeje, pero creo que me decantaré por una M3, aunque no tengo claras algunas cosillas:

El M3 perfect no sobresale de la DSLite?

si compras la version lite NO sobresale.

He encontrado el M3 Lite (pro) micro SD es lo mismo?

Diferencias de la version pro a la "sin el pro" porque una vale el doble que la otra

M3 lite pro -> SIN compatiblidad GBA
M3 lite perfect -> compatibilidad GBA
Al final haré caso a eGladiator, ahora lo malo es que no se si soy muy cazurro o que, pero no encuentro una tienda donde este el M3 perfect Lite (es asi, no?)

A ver si me recomendais alguna.

Gracias!

EDIT: Ya lo tengo localizado.

Una última pregunta, ahora supuestamente pasaré mis roms de M3 Ds Simply a M3 perfect, con lo que para jugar a juegos DS necesito un passcart, no? tengo entendido que el simply hace esa funcion, pero, el simply ha de tener una terjeta de memoria insertada para que funcione?

En pocas palabras tengo que tener un micro SD en cada cartucho?
fragata escribió:Una última pregunta, ahora supuestamente pasaré mis roms de M3 Ds Simply a M3 perfect, con lo que para jugar a juegos DS necesito un passcart, no? tengo entendido que el simply hace esa funcion, pero, el simply ha de tener una terjeta de memoria insertada para que funcione?

En pocas palabras tengo que tener un micro SD en cada cartucho? Si el simpli no detecta una MicroSD creo no arranca su menú por lo que necesitas una tarjeta también en él. Lo que pasa es que eso que comentas no tiene sentido. Deja tus roms de NDS y las de GBA en la misma MicroSD. Cuando quieras jugar a NDS usas el Simply, cuando quieras usar GBA la pones en el Perfect.

Ten en cuenta que para GBA no precisas Passcard.

xosevp escribió:M3 lite pro -> SIN compatiblidad GBA

No es como Supercard Rumble Vs Supercard, el Pro si tiene compatibilidad pero sólo con roms de hasta 4MB, un 25% del catálogo.
eGladiator, como opinión personal, lo ves un gasto innecesario el pillarse la M3 Perfect sólo para jugar a roms de GBA?
Veamos, si no tienes la consola flasheada, tener un Perfect para las dos cosas (NDS+GBA) te obliga a usar un Passcard3 que sale por unos 15-20€. Por el doble de esta cantidad tienes un Simply, pero claro si tienes dos flashes también es lógico (aunque no obligatorio) tener dos MicroSD y ya es más gasto.

Entiendo que la compra del Perfect está justificada cuando uno no tiene un flashcard, el error es haber comprado un simply si querías jugar a ambas plataformas. Ahora el problema está en que te vas a pulir 60€ para jugar a GBA.

Es un tema complejo como ves, de ahí que ahora se estén lanzando soluciones o parches en forma de expansiones Ram como la del EZ V y la del futuro M3 Real.

En tu caso todo depende de si quieres jugar a unos pocos juegos de GBA o quieres meterle traya de verdad. También hay soluciones más baratas como EZ IV por ejemplo.
25 respuestas