[CONSEJO] Portátil con 3070

He estado mirando y tengo la opción de pillar reacondicionados dos portátiles muy similares en características por unos 1250€. Voy a enumerar las ventajas que les veo a cada modelo para ayudarme a ser más objetivo al elegir.

Ambos modelos comparten la misma CPU, cantidad de RAM y cantidad de almacenamiento SSD.

El uso principal sería gaming.

MSI GP66 Leopard 11UG-016XES

-Gráfica 3070 a 140W
-Fuente de alimentación de 280W

AORUS 15P XD-73DE324SH

-Mucha mejor conectividad (tiene USB C Thunderbolt)
-Mejor batería
-Tiene pad numérico
-Realmente me saldría por 75€ menos que el MSI

Contras:
-Teclado no español
-Gráfica 3070 a 130W
-La fuente de alimentación es de 230W (hace pensar que el rendimiento esté capado...)

Por otra parte, desconozco calidades del panel que monta cada uno.

¿Qué opináis?
Yo es que veo esas gráficas ,supuestas 3070 ,y veo esos tdp ,y vamos ,no tienen nada de 3070.

No soy el más indicado para aconsejarte ya que portátil y gaming,no se llevan bien conmigo.
Pero así a ojo ,eso debe rendir el 60% de una ,3070 de sobremesa.

En cuanto a uno y otro.de 130w a 140w...es que te da igual.
Si es curioso que se lleven 50w de fuente de alimentación.

Yo haría la elección ,teniendo en cuenta di la diferencia de batería es realmente algo destacable.
Si es así, cogería ese.
Aunque jugando a full, te va a dar igual porque te tocará enchufarlo,pero bueno.
Si no hay gran diferencia ,iría la de más fuente y W de gráfica.

No dices nada de las pantallas...son iguales?
La RAM puede ser la misma la cantidad ,pero la frecuencia es la misma?y el CL?
Una cosa que me hace decantarme mucho hacia el MSI, es que tiene MUX, y el Aorus creo que no (revísalo por si acaso): https://nanoreview.net/en/laptop-list/gaming-mux-switch

El rendimiento de una 3070 de 140W no está mal, es cierto que no es una 3070 de sobremesa (unos 11k puntos de time spy gpu de la de portátil, frente a unos 14K de la 3070 de sobremesa de stock), pero desde hace muchas generaciones al menos es el mismo chip con los mismos cuda cores (a veces incluso más, como con la 1070 de portátil, por ejemplo), y ese último 30% de rendimiento cuesta muchos, pero que muchos watios.

Lo de la potencia del alimentador, salvo que para ti sea importante cargarlo en un tiempo relativamente bajo mientras lo estás usando, no me parece especialmente importante. No tiene por qué significar que está capado, pero sí que puede pasar que la batería se mantenga por los pelos y apenas cargue si le estás dando caña. Para mí no es un gran hándicap en un portátil de este estilo, pero valóralo tú.

Saludos
2 respuestas