Consejo posible compra Televisión 55 pulgadas

Buenas a todos.

Actualmente tengo en el salon un televisor samsung 40d7000 con el que estoy bastante contento...........si tuviese 15 pulgadas mas. La verdad es que a los pocos meses de comprarmelo ya me arrepentí de no haber tirado a 55" y desde entonces estoy con ganas.

La televisión la utilizo al 95% para ver contenido de iplus (futbol, pelis y series en hd y alguna peli en 3d) y para jugar a la ps4 y wii u, el otro 5% es para ver tdt y alguna vez he utilizado el smart tv, pero no es algo que me importe mucho.

He estado leyendo que las mejores para jugar son las sony y hay dos modelos que por un lado recomiendan y por otro tienen criticas negativas: la 55w828/9 y la 55w955b.

Hay tanta diferencia entre una y otra para que haya unos 300 euros de diferencia? Me recomendais esta o algun otro modelo de otra marca?
Aguanto con la mia algún añito mas a la espera de que bajen las Oled?

Agradezco todo tipo de opiniones al respecto.

Gracias!
Primero de todo decirte q tienes una muy buena tele.Me gustó mucho la serie D de samsung.
Es ultraclearpanel y con buena calidad de negros.
A ver como lo explico sencillo sobre teles y de forma corta.
Las oled tienen los mejores negros pero a lg le falta controlar alguna cosa de procesado de imagen.La tecnología oled tiene mucho potencial pero le falta un poco de rodaje y limar fallos.
Yo te recomiendo samsung y si tu tele no tiene clouding no te deshagas de ella,la serie D salió muy buena aunq se han cargado el yomvi hace poco.
Tienes la 55h7000 en el CI por 999 euros por poco tiempo.Pero siguen fallando con lo de clouding algunas de las teles.
Ante todo si vas a mirar led q sea panel VA o sea samsung o alguna sony de gama alta q sea VA.
Ultraclearpanel+VA= imagen brillante y negros muy buenos y gran contraste.Como tu tele.La h7000 es también ultraclearpanel y VA
Oled mira por unos 2000 euros la EA970V y la EA980V y por algo más la EC930V.
Y en 4k tienes por 999 en el MM la samsung 48HU7500 y por unos 1550 la de 55
Gracias por tu opinión. Oled de momento lo descarto y en cuanto a las samsung he leído que sobre todo para jugar son mejores las sony por menor imput la. Que opinión tienes de la Sony 55w955b???
FRANALAMO escribió:Gracias por tu opinión. Oled de momento lo descarto y en cuanto a las samsung he leído que sobre todo para jugar son mejores las sony por menor imput la. Que opinión tienes de la Sony 55w955b???

No te la recomiendo,es ips,tiene peor contraste q las w905 del 2013.Es ips trilúminos.
Mi consejo es entre estas tres,aunq el oled ya lo descartas....
samsung 48hu7500 4k por 999 en mm
samsung 55h7000 por 999 en ci
oled ea970v por unos 1950 euros
Cualquiera de las dos primeras teles es muy muy buena,pero no veas la tele a oscuras del todo y escenas oscuras en oscuridad total o ya no son tan buenas.
He estado en el c.i. y aunque no me la recomendadas me he traído para probarla la Sony 55w955b. La Samsung h7000 no la tenían en 55 pulgadas.
Lo primero que he notado es que en fútbol por iglús y el tdt aunque sea hd se ve peor que la mía, más pixelado. En cuanto a películas blu ray películas iplus y juego ps4 va muy bien.
Me pensaré si quedarmela aun con esas pérdidas o probar otra que mejore la calidad de la mía.
como lo.veis?
Hombre, es que has subido 15", y la tdt hd de este país es una p**a mierda.... así que se nota. Si quieres algo que reescale mejor tendrías que irte a un plasma aunque apenas quedan.
FRANALAMO escribió:He estado en el c.i. y aunque no me la recomendadas me he traído para probarla la Sony 55w955b. La Samsung h7000 no la tenían en 55 pulgadas.
Lo primero que he notado es que en fútbol por iglús y el tdt aunque sea hd se ve peor que la mía, más pixelado. En cuanto a películas blu ray películas iplus y juego ps4 va muy bien.
Me pensaré si quedarmela aun con esas pérdidas o probar otra que mejore la calidad de la mía.
como lo.veis?

haz la prueba del algodón,
escena oscura con luz apagada en la sala y persianas bajadas
si te gusta como se ve y no ves fugas de luz QUÉDATELA!
Y si no de verdad q te digo q la oferta de la h7000 o la hu7500 son muy buenas ofertas ambas.
Yo tengo la 6530? en 55" y muy contento, eso sí, a los dos días de tenerla ya la veia pequeña [carcajad]

Mi consejo es que inviertas los euros en pulgadas y no en tanta gama alta, hoy en día no tele mala si no clientes demasiado exigentes...

Un saludo.
Acrapovic escribió:Yo tengo la 6530? en 55" y muy contento, eso sí, a los dos días de tenerla ya la veia pequeña [carcajad]

Mi consejo es que inviertas los euros en pulgadas y no en tanta gama alta, hoy en día no tele mala si no clientes demasiado exigentes...

Un saludo.

por haber hay teles de 55 por 550 euros y son una basura! clouding,ghosting,bleeding etc....
Entonces también todas las teles son iguales y para q comprar una mierda de ipad si con una airis ya vale,sólo hay clientes exigentes y no tablets malas....
lo digo por q ni te pagara apple....,pero para teles no tienes tanto miramiento de calidad,no?
Jack37 escribió:
Acrapovic escribió:Yo tengo la 6530? en 55" y muy contento, eso sí, a los dos días de tenerla ya la veia pequeña [carcajad]

Un saludo.

por haber hay teles de 55 por 550 euros y son una basura! clouding,ghosting,bleeding etc....
Entonces también todas las teles son iguales y para q comprar una mierda de ipad si con una airis ya vale,sólo hay clientes exigentes y no tablets malas....
lo digo por q ni te pagara apple....,pero para teles no tienes tanto miramiento de calidad,no?

Una 6530 de 55" es una basura? Si no tienes nada que aportar al hilo mejor cállate....
Acrapovic escribió:
Jack37 escribió:

Un saludo.

Una 6530 de 55" es una basura? Si no tienes nada que aportar al hilo mejor cállate....

a quien mandas callar tu? no pones ni el modelo,sólo dices 6530 vaya datos....!,sólo dije q hay mucha basura barata de 55 para q la gente pique por el tamaño,y te das por aludido sin ir por ti creo ahora q puede ser tu caso.
mensaje tuyo reportado a moderación.
Buenos, después de buscar configuraciones del televisor por internet y cambiar bastantes parámetros estoy mucho mas contento con las imagenes. Sobre todo funciona perfecto con documentales de animales del iplus, con pelis en blu ray (también la he probado a oscuras y me gusta como se ve) con la ps4 es un gustazo.

Lo unico que no me convence de momento es con el futbol (y veo bastante), en las imagenes desde lejos (la mayoría en el futbol) se ve menos definido que mi anterior samsung 40d7000, puede ser que se deba al aumento de pulgadas, no lo se porque no soy un experto.

No se que hacer, si quedarme definitivamente con este televisor o probar otro modelo, a lo mejor mejoro en el futbol y empeoro en ps4 o peliculas y estoy igual o peor que ahora.........
Acrapovic si un comentario te parece carente de fundamento lo mejor es o no decir nada al compañero o contraargumentar el porqué, bajo tu conocimiento, puede ser erróneo, pero faltar el respeto así como el que no quiere la cosa nunca debe ser una opción.
FRANALAMO escribió:Buenos, después de buscar configuraciones del televisor por internet y cambiar bastantes parámetros estoy mucho mas contento con las imagenes. Sobre todo funciona perfecto con documentales de animales del iplus, con pelis en blu ray (también la he probado a oscuras y me gusta como se ve) con la ps4 es un gustazo.

Lo unico que no me convence de momento es con el futbol (y veo bastante), en las imagenes desde lejos (la mayoría en el futbol) se ve menos definido que mi anterior samsung 40d7000, puede ser que se deba al aumento de pulgadas, no lo se porque no soy un experto.

No se que hacer, si quedarme definitivamente con este televisor o probar otro modelo, a lo mejor mejoro en el futbol y empeoro en ps4 o peliculas y estoy igual o peor que ahora.........

Como ya te dije anteriormente,la d7000 es una muy buena tele.Es ultraclearpanel entre otras cosas.
Sony en el 2013 con la w905 se salió literalmente y era panel VA.
Yo habría probado con la H7000 de samsung.
Sony este año trabaja con paneles ips como panasonic y q quieres q te diga pero para tablets y moviles y portatiles son una pasada pero en teles ni loco.A la sony le salva una electronica buena pero el panel es lo q es.
Pero samsung es una lotería con quien fabrica sus paneles,sus firmwares a veces reparan y otras estropean...
Q hacer?
si compras una tele samsung,lo primero es con ella apagada pulsar en el mando info menu mute power,ver si en la octava línea pone algo como 40A o 55A etc y entonces es samsung el panel,y si pone L es auo y C creo q es chimei.
Luego poner con la sala a oscuras una escena oscura y con el backlight a no más del 30 por ciento de su capacidad y revisar uniformidad del panel.Esto de revisar a oscuras sirve para cualquier marca.
A eso se le llama sacar las verguenzas.
Afortunadamente a mi me gusta tener el backlight bajo y contrastes muy altos y en todas las teles q he tenido o no han tenido clouding o se lo he rebajado al mínimo.
Yo tengo un lcd samsung de la serie D y es cojojudo.....muy buen aňo

Edito: Jack la mia (x9005b) es panel va no? Creo...

Mi tv Jack sería casi perfecta, cero clouding y negros impresionantes (hay que verlo para creerlo).....lastima del banding en los 2 extremos.....no se nota mucho en mi caso....pero ya sabes, si se te va la vista....jeje
Efectivamente es panel VA y la ponen muy muy bien en avforums de una review de 25 de julio del 2014.
Esas barras laterales se pueden mejorar con el backlight y el contraste,juega un poco con los controles pero q eso no te haga empeorar la imagen por otro lado.
Tienes tele para rato y piensa q lo peor q le pueda pasar a una tele led es el clouding,el bleeding y el gosthing y en menor medida el banding q se nota mas en el futbol
Samsung en algunos modelos con paneles VA del fabricante AUO tiene problemas como el tuyo.Una banda a los lados de 1cm mas clara q el resto de la imagen.En los paneles samsung no pasa eso.Por ejemplo las HU7500.El modelo de 48 es panel samsung y en el de 55 un 80% de q te toque AUO y un 20 para q sea panel samsung
Ayer todavia estuve viendo tu tele en un MM y ya solo los altavoces impresionan y como retumbaban y la imagen soberbia al estilo w905 o mejor aun por su procesado de upscaling tan bueno,cosa q la w905 no necesitaba en tanta medida como la tuya.Por lo q tiene mas merito la tuya.
Jack37 escribió:Efectivamente es panel VA y la ponen muy muy bien en avforums de una review de 25 de julio del 2014.
Esas barras laterales se pueden mejorar con el backlight y el contraste,juega un poco con los controles pero q eso no te haga empeorar la imagen por otro lado.
Tienes tele para rato y piensa q lo peor q le pueda pasar a una tele led es el clouding,el bleeding y el gosthing y en menor medida el banding q se nota mas en el futbol
Samsung en algunos modelos con paneles VA del fabricante AUO tiene problemas como el tuyo.Una banda a los lados de 1cm mas clara q el resto de la imagen.En los paneles samsung no pasa eso.Por ejemplo las HU7500.El modelo de 48 es panel samsung y en el de 55 un 80% de q te toque AUO y un 20 para q sea panel samsung
Ayer todavia estuve viendo tu tele en un MM y ya solo los altavoces impresionan y como retumbaban y la imagen soberbia al estilo w905 o mejor aun por su procesado de upscaling tan bueno,cosa q la w905 no necesitaba en tanta medida como la tuya.Por lo q tiene mas merito la tuya.

Muchas gracias por tus palabras jack ;) , si te digo la verdad nunca se está contento al 100x100 con lo que se tiene jajajaj, ya sabes las bandas esas.....en los laterales....1cm.......y solo en escenas ocasionales.......que a parte donde se tiene que mirar uno cuando ve la tv es en el centro jajajajajajaj...........pero la vista se te pira hacia alli a veces inevitablemente jajaj

Espero que acostumbre mi vista, al excelente contraste, negros y colorimetria que en unas bandas de las narices [+risas]....aunque en general estoy muy contento con el panel....viniendo de un ST50 y no echando de menos mas negro ....tiene merito ;)

Por cierto jack, leyendote hace tiempo rebosas conocimientos de imagen......yo solo lo que leo y las tv que compro.....a veces hasta me gustaria no saber nada para disfrutar mas jejejej

Que TV te comprarias en otoño del 2015??? cual seria tu preferida? saludosss
Sin dudarlo, y a la espera de la tecnología OLED, plasma LG PB 690 (60").

Salu2.
Bueno, en el pasado 2014 los modelos de Sony eran montaban mucho VA (W6-7-8), incluso en modelos de 42" que en 2013 montaban IPS como los W8 en 2014 montaban VA (aunque fuera 3D pasiva respecto a las de 50 y 55" que eran activas).. Veremos este 2015 que deciden montar en 2015.
Mi consejo es que Pilles la mía, que con sus 700hz luce espectacular.

LG 671V 55"

Un autentico escandalo
leonigsxr1000 escribió:
Jack37 escribió:Efectivamente es panel VA y la ponen muy muy bien en avforums de una review de 25 de julio del 2014.

Muchas gracias por tus palabras jack ;) , si te digo la verdad nunca se está contento al 100x100 con lo que se tiene jajajaj, ya sabes las bandas esas.....en los laterales....1cm.......y solo en escenas ocasionales.......que a parte donde se tiene que mirar uno cuando ve la tv es en el centro jajajajajajaj...........pero la vista se te pira hacia alli a veces inevitablemente jajaj

Espero que acostumbre mi vista, al excelente contraste, negros y colorimetria que en unas bandas de las narices [+risas]....aunque en general estoy muy contento con el panel....viniendo de un ST50 y no echando de menos mas negro ....tiene merito ;)

Por cierto jack, leyendote hace tiempo rebosas conocimientos de imagen......yo solo lo que leo y las tv que compro.....a veces hasta me gustaria no saber nada para disfrutar mas jejejej

Que TV te comprarias en otoño del 2015??? cual seria tu preferida? saludosss

Gracias por tus palabras.
Para el otoño del 2015 no te sabría decir... a ver como salen las nuevas.Se habla de quantum dots,nono leds,si sii nono leds y luego los oled 4k.
Lo q tengo claro es q el q tenga una buena tele no cambie de momento por q todo o está muy verde o va a tener incremento de precio por implementación de tecnología nueva.
En este 2015 sale a finales de año o se espera.... los bluray 4k
yo en mi caso tengo un oled lg 55ea970v y una samsung 48hu7500 y una sony 40w905 ,pueden sacar lo q quieran q yo ya no me muevo en unos años.A no ser q ponga un oled 4k a 1200 euros o poco más y para eso falta unos años.
Mi consejo puede ser el de complementar.Tener 2 coches pues uno pequeño para ciudad y otro grande para viajes.Teles una grande en el salón para cine exclusivamente y en el dormitorio una todoterreno,o sea oled salón y en dormitorio un led más pequeño.
Lo q tengo ckaro es q una serie media baja de lg o samsung de 55 es un disparate.Es ande o no ande burro grande.Me imagino ver películas en una tele led de esas de 55 y tener q tener la luz puesta para no ver descontrol en el backlight.
Es dificil comprarse un led grande si......de dia todos se ven bien...pero a oscuras como bien dices "se les saca las verguenzas" jejeje....es una pena que no vayamos a conocer el plasma 4K....imaginate un VT 60 4k.....la tv soñada amigo jajajajaj
leonigsxr1000 escribió:Es dificil comprarse un led grande si......de dia todos se ven bien...pero a oscuras como bien dices "se les saca las verguenzas" jejeje....es una pena que no vayamos a conocer el plasma 4K....imaginate un VT 60 4k.....la tv soñada amigo jajajajaj

Como bien dices un plasma 4k seria la repera pero el oled es digno sucesor.
Pero mas allá de tecnologías... me gustaría ver a marcas como pioneer,sony,nec,mitsubishi,hitachi poniendo lo mejor de ellas para competir en oled o lo q sea.
Los japos tienen crisis,como todo occidente... primero se pegaron un tiro en el pie cuando se marcharon a finales de los 80 a producir a taiwan,malasia,singapour,etc... luego llegaron las coreanas samsung y lg y ahora hay la amenaza de q lg surta de paneles oled el mercado medio y bajo....
Tendremos teles oled de 40 pulgadas con fallos pero a precio de risa y será la puntilla para las japos y a samsung le hará daño si sus suhd no enganchan.
Soy terriblemente pesimista con la economia y con el imagen y sonido pues no se como procesarlo.
Lo q tengo claro es q quiero a pioneer,toshiba,hitachi,sharp,sony .....en el mercado y no un futuro con tecnología barata de usar y tirar y q sólo haya un par de marcas creando patentes y una pléyade de marcas chinas copiando a precio irrisorio y con poca fiabilidad.
Sabeis q ya hay cerdos ibéricos en zonas de china imitadas a zonas de dehesa de extremadura ,bajo salamanca y alto huelva? adivinar q pasará en poco tiempo?
jamón ibérico chino a cuatro duros y a hundir el producto español,como ha pasado con el textil,el juguetero etc etc

Me he desviado del tema,pero lo repito hasta la saciedad y por donde puedo.Si no paramos a los chinos y su copia de todo... en poco tiempo occidente estará quebrado economicamente.Se les ha ido de las manos a los gobiernos el no proteccionismo interno y la globalización es un cáncer q hay q estirpar.
Volviendo al tema,sea la tecnología q sea,sea oled o quantum dots o lo q sea q estén muchas marcas por medio y q sean japos y coreanas q al menos producen en parte en europa,las chinas en su plan de hundir occidente sólo fabrican en china y proximamente en africa como ya pasa con el textil en etiopía y eritrea.
Ojo, el plasma esta muy bien pero te tiene que gustar, si buscas colores vivos con mucho brillo olvídate de él, lo mejor es que vayas a un centro comercial y compares el plasma con led.

Un saludo.
23 respuestas