› Foros › PC › Software libre
lovechii5 escribió:Podria llegar a ofenderse por la pregunta de los "nerds". He usado firefox mucho tiempo y no por ello era un hacker.
Preguntas, podrias preguntar si es posible llegar a la libertad que el propone (BIOS libres, etc)
vicodina escribió:Estaria bien que nos explicara, cuando y porque decide fundar el movimiento del software libre. Es decir, cual es el punto donde el lo decide.
darix escribió:Al menos el inicio de todo juraria que si fue eso, que en una versión anterior de la impresora hicieron una modificación al software que te avisaba cuando se atascaba y en la nueva versión no tenían acceso al código fuente y se tenían que joder.
JanKusanagi escribió:darix escribió:Al menos el inicio de todo juraria que si fue eso, que en una versión anterior de la impresora hicieron una modificación al software que te avisaba cuando se atascaba y en la nueva versión no tenían acceso al código fuente y se tenían que joder.
That's the one!
Y eso esta explicado en las paginas de la FSF, aparte de haberlo explicado en entrevistas y demas.
NaNdO escribió:No se si lo ha dicho en alguna conferencia pero puedes preguntarle que ordenador y distro usa y que programas (navegador web, etc...)
Richard Stallman escribió:I have several free web browsers on my laptop, but I generally do not look at web sites from my own machine, aside from a few sites operated for or by the GNU Project, FSF or me. I fetch web pages from other sites by sending mail to a program that fetches them, much like wget, and then mails them back to me.
Ronbin escribió:NaNdO escribió:No se si lo ha dicho en alguna conferencia pero puedes preguntarle que ordenador y distro usa y que programas (navegador web, etc...)
En su página pone (más o menos) lo que utiliza.
Algo que siempre me ha hecho gracia de este hombreRichard Stallman escribió:I have several free web browsers on my laptop, but I generally do not look at web sites from my own machine, aside from a few sites operated for or by the GNU Project, FSF or me. I fetch web pages from other sites by sending mail to a program that fetches them, much like wget, and then mails them back to me.
edgar_uriel84 escribió:Por último, el hombre es más radical que Osama Bin Laden, nunca sugieras que el software privativo y el libre pueden convivir jaja.
vicodina escribió:Estaria bien que nos explicara, cuando y porque decide fundar el movimiento del software libre. Es decir, cual es el punto donde el lo decide.
zcully escribió:Os paso el esquema que llevo de la entrevista: aún es boceto. Dadme vuestra opinión por favor.
vicodina escribió:- Sabiendo que hace poco vi/vim cumplio su 20 aniversario y viendo lo util que ha sido a lo largo de los años, ¿que piensa usted sobre este editor?, ¿lo sigue viendo como el editor a seguir por los programadores?.
JanKusanagi escribió:zcully escribió:Os paso el esquema que llevo de la entrevista: aún es boceto. Dadme vuestra opinión por favor.
Ahora dale a "Reemplazar todo": "Privado" -> "Privativo". Si tienes algo contra la palabra "privativo", puedes usar "Propietario". Pero "software privado" es un concepto nuevo de tu cosecha xD
Por lo demas, en general bien, pero creo que te va a quedar muuuy larga.vicodina escribió:- Sabiendo que hace poco vi/vim cumplio su 20 aniversario y viendo lo util que ha sido a lo largo de los años, ¿que piensa usted sobre este editor?, ¿lo sigue viendo como el editor a seguir por los programadores?.
Sabes que el fue el autor original de GNU Emacs, no? xDDD
Sobre VI, ya sabemos lo que opina, que VI VI VI es el editor de la bestia xD
NaNdO escribió:sigue escribiendo código? de qué? en que trabaja "informáticamente" hablando?
Merci_Zizou escribió:Preguntale algo sobre el hackeractivismo a ver que opina de las ultimas organizaciones de grupos de hackeractivistas que tienen en su punto de mira a los grandes latifundios virtuales...
Lo mismo le das una alegria y saca la capa de superman...
Merci_Zizou escribió:Preguntale algo sobre el hackeractivismo a ver que opina de las ultimas organizaciones de grupos de hackeractivistas que tienen en su punto de mira a los grandes latifundios virtuales...
Lo mismo le das una alegria y saca la capa de superman...
JanKusanagi escribió:Si por "hacker" quieres decir "cracker" (a juzgar por lo que explicas), tendra que dedicar la respuesta a corregirle el concepto de hacker.
http://www.gnu.org/philosophy/words-to- ... tml#Hacker
Merci_Zizou escribió:Y por cierto Jan... fuera de la lucha de Stalman en todos los frentes esta es la definicion de hacker que me facilita el diccionario
http://dictionary.reference.com/browse/hacker
No intento venir de listo, lo digo por que esta es otra de las pequeñas manias que tiene este gran genio. Pero hack significa lo que significa, y hacker pues se usa para lo que se usa le guste o no a Stalman
bamedibaal escribió:Cuando fueron las jornadas de software libre en marzo de este año en Ciudad Real, yo estuve con Stallman, es un tipo muy peculiar y vas a poder hablar con él de prácticamente todo. Aunque supongo que te lo habrán avisado ya, tienes que hablarle despacio y vocalizando bien porque si no no se entera bien de lo que le dices y te dice "no entiendo consonantes", jeje.
Como distro usa ututo sin X, y hace prácticamente todo con Emacs.
Estuvimos hablando con él sobre Debian, y no le gusta que Debian tenga en su web información sobre como añadir repositorios "non-free", quizás puede ser interesante que le preguntes algo sobre esto para que la gente sepa que piensa él de Debian (una de las distribuciones madre). Aunque como ya te he dicho no la considera libre jeje.
Otro tema que no le llegué a preguntar es sobre los videojuegos y videojuegos libres, en este campo si que hay mucho mejor software privativo que libre.
Y luego una pregunta así un poco "friki" que le puedes hacer es que te diga la combinación de teclas más larga que sepa hacer con Emacs.