Consejo programa para copia de seguridad completa del sistema que se pueda programar

Buenos dias.

Como reza el titulo del post necesito un programa de copia de seguridad que me haga una imagen completa del sistema y me la ubique en un disco duro usb, y que a su vez permita subir esa imagen a google drive como un fichero unico.

Necesito realizar la copia de seguridad todos los dias, osea necesito que se pueda programar, es un pc muy sensible de un negocio de un colega y tiene un programa de contabilidad que no hay forma de sacar la copia de seguridad programada por separado, solo deja generar un zip a mano y ubicarlo en una ruta que el propio programa tiene predefinida, por eso tenemos que sacar la imagen completa del sistema.

Hasta ahora hemos usado el propio sistema de backup de Windows 7, pero dan problemas los ficheros a la hora de sincronizarlos con Google Drive y no me fio, quiero tener una copia en USB y otra en la nube por si acaso.

He usado hace años alguna suite de Norton Ghost para esto, pero es de pago, si pudiera alguien darme informacion de un programa gratuito para hacer esto que necesito tendria mi agradecimiento eterno.

Un saludo y gracias.
De las copias integras del sistema... de las que mas me fio son las que se hacen fuera del entorno de windows (no copias en "caliente").

Lo unico que se me ocurre, seria lo siquiente:
Programar un reinicio del sistema a cierta hora (o hacerlo de forma manual al cerrar el negocio).

Iniciar el sistema desde una memoria o disco USB con un inicio en modo DOS y un Norton Ghost 11 (verison MS-DOS) que ya esta descontinuado, por lo que no creo que haya problemas de licencia.

Luego al inicar el sistema (me imagino que un Windows), automatizar la tarea de copiar el archivo GHO generado en el disco USB a un sistema en la nube.

De este modo tendrias una copia de seguridad totalmente independiente y autosuficiente a la hora de restaurar en caso de catastrofe.

Yo llevo usando copias en DVDs y ahora en USB de mi disco de sistema con Norton Ghost desde hace más de 20 años y jamas me ha fallado.
Eso seria lo perfecto, pero se puede hacer sin intervencion del usuario por ninguna parte? por que sino no me sirve.

Ademas hasta donde se, el norton ghost da problemas con las particiones win7/10, ya no es recomendable usarlo, pero hablo de oidas no lo se seguro.

Un saludo.
Mira Acronis (es de pago), aparte del clonado, dicen lo de las copias de seguridad, por lo que lo mismo te puede servir; yo únicamente utilizo la función de clonado, así que no sé como irá lo de las copias de seguridad, pero me parece recordar que se pueden programar.
https://www.acronis.com/es-es/personal/true-image-features/oem/?oem=crucial
Gestión flexible

Planifique las horas, configure los destinos y seleccione entre tipos de copia de seguridad de imagen completa, incremental, diferencial o personalizada.
MuR3 escribió:...solo deja generar un zip a mano y ubicarlo en una ruta que el propio programa tiene predefinida, por eso tenemos que sacar la imagen completa del sistema.

¿De qué programa de contabilidad se trata? ¿Seguro que no te deja generar ese .zip mediante comandos con 7z y después el archivo generado copiarlo a la ubicación que quieras?

Si únicamente quieres realizar una copia del tema de contabilidad me parece raro que tengas que realizar un backup completo del sistema.

Podrías programar una tarea que detecte cuando se desea apagar el equipo y sea entonces cuando realice la tarea.
Existen distintos métodos para realizar eso desde Windows o con programas externos.

Si tienes la posibilidad y el equipo es tan crítico, te recomendaria virtualizarlo y tenerlo en un servidor con ESXi, así podrás hacer copias de seguridad de la máquina, darle más recursos y si hubiera algún problema podrías lanzarlo con una copia de la máquina desde el propio ESXi; aunque dependiendo del negocio tal vez se le quede grande.

Al igual que Acronis, tienes otras alternativas que puede ser Veem Backup o EaseUS Todo Backup.
4 respuestas