[consejo] Progrmacion linux

buenas a todos,queria pediros consejo para programar aplicaciones en linux,algun lenguaje para ir empezando,he programado en windows pero con Vbasic XD

tambien he programado con LUA pero hace muchisimo tiempo.

pues eso algun lengueje para ir empezando y alguns mas para continuar ^^

muchas gracias de antemano
Depende mucho de que quieras hacer, cuanto quieras profundizar, lo chapuzas que quieras ser.... (sin ofender XD).

Yo te diria, C++ con Qt, con el IDE Qt Creator (http://qt.nokia.com/products/developer-tools/) (lo tendras en los repos, claro), o Python con PyQt.
Si solo quieres programar apps de consola, olvida lo de Qt XD
Si pretendes hacer juegos o algo asi, C + SDL.
Pues lo mismo, salvo que si quieres hacer cosas más rápidas y sin calentarte mucho la cabeza, puedes probar Java con Eclipse, aunque si te quieres dedicar a programar en serio, C++, pues te permite hacer cosas que Java no, y con QT tendrás unas librerías para todo.
pseudocódigo, después C/C++ casi que mejor C++.... y luego si te gusta la "locura" asm
bueno pues me pondre a ello y gracias a todos,xexio vas a suspender XD
No dices que quieres programar, pero mencionas LUA, la que basicamente esta enfocada en gran medida a los videojuegos

Si eso es lo q te interesa programar, pues LUA tampoco es mala opcion para seguir aprendiendo, no es muy dificil, tiene resultados rapidos y atractivos, y si no usas librerias dependiente del SO, puedes portar el codigo a infinidad de plataformas...
¿Que entorno de desarrollo recomendaríais para alguien que empieza a programar casi desde 0?
NaNdO escribió:¿Que entorno de desarrollo recomendaríais para alguien que empieza a programar casi desde 0?

Un editor de texto.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:
NaNdO escribió:¿Que entorno de desarrollo recomendaríais para alguien que empieza a programar casi desde 0?

Un editor de texto.

¿y a la hora de compilar un programa que haya escrito?
NaNdO escribió:
Yog-Sothoth escribió:

Un editor de texto.

¿y a la hora de compilar un programa que haya escrito?

Pues el compilador de dicho lenguaje... Si es C o Fortran puedes usar gcc, si es java, el propio javac... Tampoco tiene mucha mas explicacion, lo que pasa que un IDE te hace esa tarea automatizada pero al final pasa por una consola y unos comandos.
¿te refieres a una interfaz como...anjuta?
Depende del lenguaje. Si programas en python o bash, por ejemplo, no tienes que compilar. En Gedit por defecto tienes un shortcut para compilar en varios lenguajes y además són configurables (los shortcuts ). En Vim, Emacs y Kate también. O bien como dice Donato...

Y para C++ que recomiendas entonces? aparte del procesador de texto me refiero...
nikoleto escribió:bueno pues me pondre a ello y gracias a todos,xexio vas a suspender XD

offtopic: /me ya ha aprobado todo.....
Para c++ puedes usar g++ desde consola o lo que ya te he dicho antes de las combinaciones de teclas.

Si crees que necesitas un IDE suelen recomendar Code::Blocks o Anjuta o Eclipse...

Otro que te puede venir bien es Geany. Es más sencillito que Eclipse, por ejemplo. Está a medio camino entre un IDE completo y un editor de texto corriente.

Gracias, a ver si cuando acabe los dichosos exámenes me pongo con el tema.
NaNdO escribió:Y para C++ que recomiendas entonces? aparte del procesador de texto me refiero...

A parte de los que ya te hayan dicho, Qt Creator, orientado a ser usado con Qt, claro, pero no imprescindible... y si usas Qt, puedes generarte la interfaz visualmente de forma muy sencilla, lo cual siempre le viene bien a un novato XD
Yo utilizo Geany y es una gozada, es como el Notepad ++(creo que se llama asi) en Windows.

Es un editor de texto que te señala con colores y ademas te permite compilar y ejecutar pulsando un boton, no llega a ser un IDE por que no te "ayuda" ni "prepara" nada, mejor, yo lo veo genial.
theelf escribió:No dices que quieres programar, pero mencionas LUA, la que basicamente esta enfocada en gran medida a los videojuegos

Si eso es lo q te interesa programar, pues LUA tampoco es mala opcion para seguir aprendiendo, no es muy dificil, tiene resultados rapidos y atractivos, y si no usas librerias dependiente del SO, puedes portar el codigo a infinidad de plataformas...

lo que me referia con LUA es que no soy novato novato sino que ya he programado en ese lenguaje.Se que es un poco precipitado pero quiero tirarme a creacion de aplicaciones para entornos linux y bueno no me esta quedando muy claro como esta el tema este.Si alguien pues me pusiera algun lenguaje para empezar,y luego ponerme alguno para cuando controle el inicial tirarme a ese seria de gran ayuda

gracias a todos por vuestra ayuda
Alguien probo este IDE? http://gambas.sourceforge.net/en/main.html?

Parece ser una aoplicacion muy similar al Visual Basic, lastima que limite un poco no poder compilar para windows, pero si solo interesa Linux, parece interesante y facil
Yo para BennuGD utilizo Gedit (sí, sí, Gedit en KDE :D) y compilo en terminal. Si uso Gedit es porque hay un plugin para resaltado de sintaxis que no han sacado para ningún otro editor. Y para C, pues depende. Geany es una gozada, pero el SDK de la GP2X Wiz está preparado para Code::Blocks, así que alterno el uso con ambos. Ah, y Netbeans, que no sé que tiene, pero me encanta :D. Eso sí, en el netbook ni hablar xD
21 respuestas