Buenas, pues a ver, tengo un monitor panoramico Acer Al1916W, con la Xbox 360 me va genial, los tengo ahora conectados con un conmutador de video (switch de 2 PCs) a través del cable VGA de esta.
Me ha llegado hace unos dias mi PS3 Japo, para caxarrear y viciar al Gundam Musou en cuanto salga
.
Tengo tambien el X2VGA 2, con su doble entrada componentes y tengo pensado comprar la Wii dentro de un tiempo.
Los quiero conectar al monitor si puede ser a través de componentes los dos y el X2VGA 2, pero por experiencia propia, si conecto el monitor a traves del X2VGA 2 la señal me llega al pc como un monitor analogico y si la meto a traves del Switch, me llega como lo que es ACER Al1916W permitiendome todas las resoluciones incluida la nativa del monitor.
Mi idea es hacer pasar directamente el ordenador por el conmutador de video y conectar el X2VGA 2 su salida de VGA también al conmutador para que al no pasar por el X2VGA, el monitor sea reconocido por el PC como el modelo que es, permitiendome cualquier tipo de resolución.
El switch de video que tengo es como este:
Está claro que tendré que comprar otro de 4 entradas.
El esquemilla es este:
Ahora, dudas:
- ¿Me aconsejais algun conmutador de video de 4 posiciones en concreto que siga haciendo que el PC reconozca el monitor como el modelo que es?
EDITADO: He visto este KVM,
http://www.ovislinkcorp.es/index.php?seccion=producto&categoria=kvm&id=214
¿alguien lo tiene o puede comentar algo?
- Para el tema del audio, necesitaré tambien varias entradas de audio a través del PC (No tengo 5.1, y lo saco todo desde el PC a la minicadena por la entrada auxiliar de esta), ¿hay también algun tipo de switch para audio?
Estareis pensando que vaya forma de complicarme la vida, pero no dispongo de una tele HD, pero si tengo en la habitación 2 PCS (uno con el monitor muriendo y está condenado a emulear el resto de sus dias) y las dos consolas.
PD:Cuando pille la Wii, la 360 iria de nuevo por VGA a no ser que saquen un cable VGA para la consola de Nintendo, pero de momento solo tengo en mente tener estas dos, ya son demasiados juegazos por atender