Consejo Ps3 40Gb: Arreglarla o comprar la Slim

Hola a todos. Tengo una Ps3 de 40GB comprada hace ya tres años, por lo tanto, fuera de garantía. El caso es que hace cuestión de un mes empezó a fallar. Dejaba de leer los juegos en BD y las peliculas en BD al poco de encenderse y funcionar. La desmonté, le cambié la pasta térmica y la limpié muy bien (tampoco es que tuviera mucho polvo, pero bueno). El caso es que sigue igual. He estado leyendo los tuttos de como cambiar la lente, y la verdad es que no me dan muchas esperanza los hilos que he leido. Que si el disco no traga, que si vuelven los fallos del lector, y si encima veo que en cualquier página web de recambios, no te dan ningún tipo de garantía si compras el lector(de 50€ para arriba y encima para que no te funcione, je...) Además en todos los casos son lentes remanufacturadas y eso es algo de lo que no me fio mucho. Bueno al grano. No se que hacer, si intentar arreglarla, con la consiguiente duda de si funcionará y durante cuanto tiempo, o comprarme la slim de 120GB (299€) Al menos se que si falla estará en garantia y no tendre que soltar nada de dinero. Un consejo, please.

Siento el tocho que he soltado, y siento si esto está más que repetido, pero es que no me aclaro.

Gracias y saludos.
Yo tuve la misma duda que tu (ps3 60gb comprada el dia de salida), y al final me decidi a cambiar la lente, compre una remanufacturada y de momento, desde hace un año todo perfecto, por 60 euracos de momento ps3 nueva, eso si si se me vuelve a joder no se si le volvere a cambiar la lente.
un saludo.
¿Te dió problemas el cambio de lector? Es que leyendo, leyendo, veo que todo son problemas. Que si el disco no traga bien, que si el lector vuelve a fallar al poco. Además es que tampoco se muy bien el fallo que tiene (se me olvidó comentarlo en el primer mensaje) No sé si es problema de la lente o de la controladora. Y tampoco me aclaro muy bien de como averigüarlo. Lo que más me echa para atrás es el tema de que no sea el lector y que la lente sea remanufacturada y sin garantia de devolución.

Saludos.
A mi me paso lo mismo y le cambie la lente,etccc y ps3 otra vez nueva, saludos. :)
jacksevilla escribió:¿Te dió problemas el cambio de lector? Es que leyendo, leyendo, veo que todo son problemas. Que si el disco no traga bien, que si el lector vuelve a fallar al poco. Además es que tampoco se muy bien el fallo que tiene (se me olvidó comentarlo en el primer mensaje) No sé si es problema de la lente o de la controladora. Y tampoco me aclaro muy bien de como averigüarlo. Lo que más me echa para atrás es el tema de que no sea el lector y que la lente sea remanufacturada y sin garantia de devolución.

Saludos.

Yo segui estos tutos y todo perfecto:
este para abril la ps3 y desmontar hasta la lectora:
http://www.youtube.com/watch?v=CcPXa-LW ... re=related
y este pare cambia la lente:
http://www.youtube.com/watch?v=y-F4rxXGzi0
sobre si es problema de la controladora o la lente mejor si lo preguntas en este hilo a psmaniaco ya que es un crack y seguro que te saca de dudas:
hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467
saludos
Ya que estais comentando estas cosas... me han dejado una de 60gb para ver que puedo hacer con ella... no traga los discos, a sido abierta por alguien y no la ha podido arreglar (no se quien ha sido, pero ha roto un tornillo de la carcasa al abrirla)... mi pregunta es como puedo saber si le han hecho el tema del secador? porque si le han hecho eso no me esfuerzo en arreglarla y cambiarle la pasta
la reparacion de cambio de lector merece la pena, si fuera una luz amarilla, te diria que te comprases la slim

saludos
He estado probando como me dijo Psmaniaco y al final creo que es del lector, y no de la controladora. Abrí mi Ps3, y con el bloque entero del lector separado, la encendí y al rato de jugar, otra vez lo mismo, deja de leer el BR. Así que creo que no es problema de que el RSX caliente la controladora y por eso deja de funcionar. En el caso de la lente, no me da mucha confianza el tema de que sean remanufacturadas y sin garantía de devolución, pero veo que me estais aconsejando que la repare, así que creo que eso haré. Espero que no me de problemas la instalación, así que esperaré al mes que viene y pediré un lector. Mientras, me quitaré el mono con la Ps2 y el Burnout Paradise en la Ps3.

Gracias a todos por vuestras respuestas y como me dijo kletus, si me vuelve a fallar después del cambio del lector, seguramente me pillaré una Slim.

Gracias de nuevo.

Saludos a todos.
¿Has probado a preguntar lo que te cuesta en algún servicio técnico? Igual te sale bien de precio y suelen dar garantía de al menos 6 meses. Yo creo que es mejor que gastarse 300€.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!! [bye]
Cambiale el lector sin duda. A mi me paso eso a principios del año pasado, iba todo bien pero no leia los discos. Pedi un lector en chipspain por si te sirve, y lo cambie yo mismo siguiendo los tutos sin tener la minima experiencia y me ha aguantado mas de un año. Ahora hara unos meses me salio la luz amarilla y ya me compre una slim, pero el lector seguia en plena forma, y ha sido un año duro para el lector eso te lo puedo asegurar XD
Pues yo no se que haría.

Por una parte, si solo es poner un lector y lo sabes poner, te va a salir una reparacion barata y lo que te dure la consola va a servir para esperar un poco, quien sabe, a lo mejor cuando se te joda otra vez (si es que se te jode) la slim ha bajado aún más de precio.

No se, yo desde mi punto de vista me compraría la slim nuevo modelo esa, por quitarme de rollos, pero vamos que si no te importa cambiar el lector, pues según esté tu economia, porque son gastos bastante diferentes.
Hola a todos de nuevo. Os cuento. Mi cuñado en instalador de Ono y en una de las casas donde fue a instalar, conoció a un chaval que tiene una casa de informática. El caso es que le comentó mi cuñado el tema del lector de mi Play, y el chaval le dijo que por 75€ me lo cambiaba, aparte del tema de PsJailbreack, que un poco más adelante ya hablaríamos de eso. Tengo decidido arreglarla, pero no me fio mucho de poder hacerlo yo sin que joda nada más. ¿Lo veis bien de precio? Contando lo que vale el lector, y sumando los gastos de envío, me saldría más o menos por el mismo precio, pero lo tendría que instalar yo. ¿Que os parece?

Spardy escribió:Pues yo no se que haría.

Por una parte, si solo es poner un lector y lo sabes poner, te va a salir una reparacion barata y lo que te dure la consola va a servir para esperar un poco, quien sabe, a lo mejor cuando se te joda otra vez (si es que se te jode) la slim ha bajado aún más de precio.

No se, yo desde mi punto de vista me compraría la slim nuevo modelo esa, por quitarme de rollos, pero vamos que si no te importa cambiar el lector, pues según esté tu economia, porque son gastos bastante diferentes.

Es que ese era el caso Spardy, la duda de si comprarla nueva o no. Al final me arriesgaré y la arreglaré. La economía no está muy bollante, pero mejor que dejar más de 300€ en juegos más unos 100 en peliculas BR cogiendo polvo en el salón.(Todo eso comprado durante estos tres años de Play) Si me la tengo que comprar la compraré, claro está, por esa la duda de arreglarla o no. Tenemos las mismas dudas, colega. XD

CX8 escribió:¿Has probado a preguntar lo que te cuesta en algún servicio técnico? Igual te sale bien de precio y suelen dar garantía de al menos 6 meses. Yo creo que es mejor que gastarse 300€.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!! [bye]

Tendré que hablar con este chaval. Si me da algún tipo de garantía, seguramente me quitaré de complicaciones y se la llevaré. [bye]

Saludos.
11 respuestas