Consejo PS3 expertos

Hola a tod@s!
Me gustaría comprarme para reyes una ps3 con CF online (en tuconsola, todoconsola, etc sitios por el estilo) pero he leído que las ps3 vienen con 3.60 y no se pueden cargar backups, en principio no podría comprarme los juegos (70 € por juego me podría comprar 2 por año ...) y por lo que he leído aun con la 3.55 no se puede jugar a los últimos juegos.
Además otra cosa que me pregunto es si se pudiera jugar con disco duro interno o meterle uno externo, ya que no me gusta jjugar poe el lector, soy muy maniático [looco] ... y me gustaría saber si se podría jugar por el disco duro (como lo hago ahora en mi wii) sin que funcione el lector continuamente.
Y como última duda, he leído que las ps3 tienen un problema de luces amarillas, las nuevas (slim) tienen ese problema, se rompen a menudo???
Os agradezco en el alma cualquier ayuda, porque me gustaría comprarme la ps3 pero en los tiempos que corren me gustaría estar seguro.
Os pido disculpas por si el hilo no va aquí.
Muchas gracias de nuevo y un gran saludo! [bye]
Ok, vamos por partes:

En tu primer punto no se cual es tu pregunta, ya que tu mismo afirmas saber que las ps3 con 3.55 solo corren los juegos creados hasta la salida de el fiirm 3.56 (con algun titulo de excepcion) y que las consolas con 3.56 + no pueden correr hombrew, a menos que downgradees pero el proceso es bastante complicado.
En tu segundo punto, te puedo comentar que si se puede jugar con tus backups guardados en el hdd de la consola, y asi no desgastar tu lector. Asi que por ese tema no hay nada de que preocuparse.
Y en tu tercer punto, pues por lo menos hasta hoy, solo las consolas fat presentan problemas de luz amarilla, tengo entendido que las ps3 slim tambien estan preparadas para mostrar ese codigo de error, pero ya son casos muy "especiales" en los que sucede esto.

Espero y haya resuelto tus dudas, y si te queda algo sin resolver, no dudes en comentarlo!!!
cabezon1 escribió:Además otra cosa que me pregunto es si se pudiera jugar con disco duro interno o meterle uno externo, ya que no me gusta jjugar poe el lector, soy muy maniático [looco] ... y me gustaría saber si se podría jugar por el disco duro (como lo hago ahora en mi wii) sin que funcione el lector continuamente
Y como última duda, he leído que las ps3 tienen un problema de luces amarillas, las nuevas (slim) tienen ese problema, se rompen a menudo???.

1- solo con custom firmware
2- las luces amarillas son mas frecuentes en las FAT que en las SLIM
astrilo escribió:Ok, vamos por partes:

En tu primer punto no se cual es tu pregunta, ya que tu mismo afirmas saber que las ps3 con 3.55 solo corren los juegos creados hasta la salida de el fiirm 3.56 (con algun titulo de excepcion) y que las consolas con 3.56 + no pueden correr hombrew, a menos que downgradees pero el proceso es bastante complicado.
En tu segundo punto, te puedo comentar que si se puede jugar con tus backups guardados en el hdd de la consola, y asi no desgastar tu lector. Asi que por ese tema no hay nada de que preocuparse.
Y en tu tercer punto, pues por lo menos hasta hoy, solo las consolas fat presentan problemas de luz amarilla, tengo entendido que las ps3 slim tambien estan preparadas para mostrar ese codigo de error, pero ya son casos muy "especiales" en los que sucede esto.

Espero y haya resuelto tus dudas, y si te queda algo sin resolver, no dudes en comentarlo!!!

Muchas gracias por la respuesta. Mira te aclaro la pregunta, porque quizás lo embarullé un poco :) , según he leído las 3.60 no se pueden poner con homebrew, esto como información, ahora mi pregunta es, las que venden online (en las tiendas que dije antes) que traen el 3.55 en teoria puedes jugar con backups, pero me han dicho que con los juegos actuales no puedes jugar... sólo los antiguos y que son pocos, y era lo que me desarmó.
En segundo lugar, he visto videos de youtube, que para cargar el juego usan multiman, y tienen que tener un juego dentro para que lo cargue y tengo dos dudas sobre esto: El lector esta constantemente leyendo ese juego original mientras juegas a la backup desde el HD? Y el proceso de carga del juego la tienes que hacer cada vez que inicias la ps3 o se queda cargado hasta que quieras cambiar de juego?
Estoy dudando entre la PS3 o Xbox 360, según cual sea más facil la carga de backups y de menos problemas, la verdad que me gusta mas la Ps3, pero no se cual es mas fácil el proceso de jugar backups, y jugar juegos actuales, fiabilidad de la consola (he leído que las 360 daban problema de 3 luces rojas...)
Os agradezco de nuevo la ayuda porque soy bastante patoso para esto y la verdad que prefiero tenerlo claro antes de comprarmela, jejeje.
Mil gracias de nuevo y un gran saludo!!! [bye]

PD: Gracias tambien a Maxi84 que no me deja escribir dos mensajes seguidos.
Los juegos con firm inferior a 3.55 los puedes jugar todos, los de firm superior a ese la mayoría no (hay alguna excepción). Unicamente se puede jugar a esos juegos comprando un dongle aparte (unos 60 €) llamado true blue (en esta misma sección tiene el hilo oficial para enterarte).

Otra cosa, si no quieres que te lea del lector vete olvidando de la ps3. Para arrancar la mayoría de backups tienes que tener un disco original en el lector. Puede que no esté todo el rato leyendo de él pero obviamente el lector está en uso.
Jedeko escribió:Los juegos con firm inferior a 3.55 los puedes jugar todos, los de firm superior a ese la mayoría no (hay alguna excepción). Unicamente se puede jugar a esos juegos comprando un dongle aparte (unos 60 €) llamado true blue (en esta misma sección tiene el hilo oficial para enterarte).

Otra cosa, si no quieres que te lea del lector vete olvidando de la ps3. Para arrancar la mayoría de backups tienes que tener un disco original en el lector. Puede que no esté todo el rato leyendo de él pero obviamente el lector está en uso.

Pues tenía entendido que leía sólo al arrancar, para pasarlo al menu de ps3 luego ya no estaba en uso.
cabezon1 escribió:
astrilo escribió:Ok, vamos por partes:

Muchas gracias por la respuesta. Mira te aclaro la pregunta, porque quizás lo embarullé un poco :) , según he leído las 3.60 no se pueden poner con homebrew, esto como información, ahora mi pregunta es, las que venden online (en las tiendas que dije antes) que traen el 3.55 en teoria puedes jugar con backups, pero me han dicho que con los juegos actuales no puedes jugar... sólo los antiguos y que son pocos, y era lo que me desarmó.
En segundo lugar, he visto videos de youtube, que para cargar el juego usan multiman, y tienen que tener un juego dentro para que lo cargue y tengo dos dudas sobre esto: El lector esta constantemente leyendo ese juego original mientras juegas a la backup desde el HD? Y el proceso de carga del juego la tienes que hacer cada vez que inicias la ps3 o se queda cargado hasta que quieras cambiar de juego?
Estoy dudando entre la PS3 o Xbox 360, según cual sea más facil la carga de backups y de menos problemas, la verdad que me gusta mas la Ps3, pero no se cual es mas fácil el proceso de jugar backups, y jugar juegos actuales, fiabilidad de la consola (he leído que las 360 daban problema de 3 luces rojas...)

Os agradezco de nuevo la ayuda porque soy bastante patoso para esto y la verdad que prefiero tenerlo claro antes de comprarmela, jejeje.
Mil gracias de nuevo y un gran saludo!!! [bye]

PD: Gracias tambien a Maxi84 que no me deja escribir dos mensajes seguidos.

Te contesto a lo que he puesto en negrita, la verdad que si vas a buscar backups por el motivo que sea, en mi opinion me decantaría por una 360, ¿razones? bueno, existen varias formas de carga de backups, por ejemplo flashear el lector, o usando dispositivos como x360key que los carga desde un hd externo o desde el pc, y con esas formas se puede cargar los backups de tus juegos originales más modernos, cosa que en PS3 pues no se puede con un CFW.
Un saludo.
En principio agradeceros infinitamente la ayuda, porque se que soy un poco pesado :p y que serán cosas que las entiende hasta un niño...
Si puedo jugar a la gran mayoria de juegos aunque no fueran últimos modelos (que imagino que más adelante se podrá...) ya me va bien, la cosa es que eso que me ha dicho un compañero que aunque juegue desde el HD el lector estará continuamente leyendo el juego original que tenga metido no me gusta mucho, pensaba que sería sólo para cargarlo pero no mientras juegas, entonces el lector se desgastará igual, a mi entender. En mi actual wii no necesito que el lector funcione contínuamente, es mas no lo he estrenado, y pensaba que la ps3 sería igual (o al menos sólo para cargar el juego con el multiman...)
Si me aclarais esto me habreis ayudado mucho porque no pensaba que fuera así.
Mil gracias de nuevo y un saludo. [bye]

Me edito porque no se si después del tocho ha quedado muy claro, jejejeje. la duda es, si con el CF al cargar una backup y jugar desde el HD estara el lector siempre clac-clac-clac al juego que tenga metido (me desesperaba eso en la ps2...)
A ver si lo aclaro un poco mejor. Al jugar un backup obviamente no estará todo el tiempo leyendo del disco, ten en cuenta que el 100% del juego lo tenemos en el disco duro (ya sea externo o interno).

Peeeero lógicamente y dependiendo del juego (unos más y otros menos), uso del lector se hará, sobre todo al principio cuando carga el juego. Durante el juego pues depende de cada título, unos acceden más y otros menos, yo hice una prueba hace tiempo para comprobar si sólo se necesitaba al inicio, simplemente con el juego en pausa saque el disco y..... se me colgó, así que necesita acceder al disco durante todo el juego. No tendrá tanto uso como si jugáramos a un juego original pero uso tiene.

A lo que yo me refiero es que si quieres que el uso del lector sea 0 olvídate de la ps3 o te conformas sólo con los títulos que no necesiten disco.
Jedeko escribió:A ver si lo aclaro un poco mejor. Al jugar un backup obviamente no estará todo el tiempo leyendo del disco, ten en cuenta que el 100% del juego lo tenemos en el disco duro (ya sea externo o interno).

Peeeero lógicamente y dependiendo del juego (unos más y otros menos), uso del lector se hará, sobre todo al principio cuando carga el juego. Durante el juego pues depende de cada título, unos acceden más y otros menos, yo hice una prueba hace tiempo para comprobar si sólo se necesitaba al inicio, simplemente con el juego en pausa saque el disco y..... se me colgó, así que necesita acceder al disco durante todo el juego. No tendrá tanto uso como si jugáramos a un juego original pero uso tiene.

A lo que yo me refiero es que si quieres que el uso del lector sea 0 olvídate de la ps3 o te conformas sólo con los títulos que no necesiten disco.

Muchas gracias por la respuesta, me dejas algo mas tranquilo, porque no me gusta estar oyendo continuamente el ruido del lector (estilo ps2 con gta, jejeje) imagino que como dices la lectura del juego será sobretodo al inciar.
En los que mientras juegas tiene que estar el disco original, esta continuamente leyendo, o es momentos puntuales y para?
Mil graciias de nuevo y un gran saludo!
Si lo que te preocupa es el ruido del lector entonces no te preocupes, reproduciendo backups ni te enteras. Con algún juego que tire de gráfica si se nota pero sólo si tiras de originales y mientras cargue cosas del juego (aquí es que depende de cada juego).

El problema de sonido de la ps3 es con el ventilador sobre todo en las FAT (las slim por lo que he leído va bastante mejor). La mía es una FAT de 80 gigas y no veas como bufa cuando le meto un uncharted o similar [+risas]
Que necesite tener un disco dentro no significa que use el lector. No lo usa, quizá alguna instrucción concreta durante el arranque, alguna comprobación física más bien, pero nada más. La lente no se usa durante el juego, puesto que el juego está en el hd, así de simple, no hay más.

Salvo que te interese algún título exclusivo para ps3 que no esté disponible en otra plataforma, lo mejor si quieres backups por hd y no comerte el tarro es una 360 con el reset glich o con jtag y un buen hd ya sea interno o externo. Podrás jugar a todos los juegos, nuevos y viejos, no usaras el lector para nada, podrás adquirir dlcs y arcades, podrás actualizar tus juegos con los parches oficiales para arreglar bugs (lease caso skyrim) y un largo etc.

En ps3 como ya has podido leer, estamos atascados en el firm 3.55. Todo lo que suba de ahí, no funciona, salvo raras excepciones. Se espera un custom firm que nos salve a todos pero de momento todo lo que hay son cantos de sirena, excepto un pincho usb recién salido al mercado (true blue) que carga ALGUNOS de los nuevos juegos...

No quisiera ser borde, pero tus preguntas están mil veces respondidas. No has leído ni uno solo de los hilos con chinchetas, ni mucho menos te has molestado en buscar nada que resuelva tus dudas.

Saludos.
En primer lugar agradeceros la ayuda muchiiiiiisimo.
Dicho esto, tengo que decir que leer, he leído y mucho, el problema es que la mayoría de cosas me suena a chino mandarín... por eso me decidí por preguntar, de todas formas te pido disculpas por molestar a ti y a los que se hayan sentido ofendidos, lo siento. [tadoramo]
Con lo que me has dicho de la play (que no lee durante el juego) me alegra mucho oírlo [oki] , en principio tampoco me corre excesiva prisa jugar a los últimos juegos, si no he jugado a los primeros jejeje. Pero a ningún tonto le amarga un dulce, pero con lo que dices del true blue se abre otra posible puerta.
Ahora os explico, cuando la compré lo haré a uan tienda online que me la venda flasheada, y la cosa que la ps3 todos la tienen, pero la xbox360 con las cosas que me has dicho, no la he visto en ningún sitio (pack consola flasheada) por lo que me hecha para atrás ya que yo no sabría ponerlo sin ninguna duda... lo de jugar por hd sin problemas me encanta pero me hecha para atrás ese tema.
Por eso es por lo que no tengo claro del todo, imagino también que la ps3 será mejor que la xbox en calidad/durabilidad...
Vuelvo a podiros disculpas si he molestado a alguien.
un saludo! [bye]

me edito. he visto este hilo: hilo_listado-de-juegos-3-60-funcionando-en-cfw-act-03-12-11_1700542
la primera lista es que puedes jugar con 3.55 y la 2 puede ser que necesite un pincho? y el pincho que me dijiste true blood, funciona con el 3.55 que me darían flasheada?
mil gracias de nuevo
Por favor lee un poco y usa los hilos oficiales, no pretendas resolver años de scene y todas tus dudas con dos respuestas.

Todas las dudas que tienes sobre el true blue la tienes en su hilo oficial.

hilo_jb2-true-blue-carga-de-copias-superiores-a-v3-60-f-a-q_1687612
Ya lo había leído, pero no he entendido mucho el proceso, por eso preguntaba que si funcionaría con una 3.55 flasheada. Soy bastante negado por decirlo de manera fino para estas cosas...
Alguien me podría ayudar, donde encontrar xbox360 online como dice la compi Afrika? porque sería una opción sino tendría que tirar por ps3...
Cual a vuestro entender es mejor la ps3 o la xbox360?
Se agradece mucho la ayuda!!! [angelito]
Un saludo!
14 respuestas