Consejo pstwo

Hola,

Antes de nada, pido disculpas si pregunto algo que ya haya preguntado alguien antes. He buscado por el foro pero no he dado con la respuesta a mi pregunta.

Veréis, tengo una ps2 gordita a la que instalé un HD de 80 GB que arrancaba mediante HD Extreme, más que nada para poder jugar a pes y wes con parches de todo tipo. Todo ha ido bien, sin ningun problema hasta que la pobre ps2 ha comenzado a cascar.

Pensando en comprarme otra, la unica opcion que tengo es una pstwo o ps2 slim. MI pregunta es: ¿hay algun modo de que pueda aprovechar mi HD lleno de juegos en una ps2slim nueva? ¿Tendría que formatear el HD? En tal caso, ¿podría antes volcar su contenido al pc y volverlo a llenar tras el formateo?

Gracias y un saludo a la comunidad
Ten en cuenta una cosa: si te compras una PSTwo V14, no podrás usar HD Extreme, sólo USB Extreme.
Puesno, no podrías utilizar el dico ya que en las pstwo (lasdelgatidas) se utiliza el USBExtreme que es más lento y menos compatible (el PES no va). Si consigues una versión < a v14 podrías hacer una ñapa para lograr instalar un disco duro IDE y así aprovechar el que tiene. " problemas:
-Si te compras una consola nueva en tienda tienen una v14 o superior.
-Hcer la ñapaesa que te he dicho es bastante complicado y requiero un huevo de soldaduras.
no se si merece la pena o no, pero puedes hechar un vistazo por alguna tienda de cosas de segunda mano a ver si encuentras algo que te valga.

ayer pase por "convertidores de efectivo" en bilbao y habia una pstwo y una ps2. ambas por 95€.
Muchas gracias por contestar.

La verdad es que me he ido documentando lo más posible acerca del USB Extreme y estoy sólo empezando a conocerlo, es todo un mundo el tema. Por lo que veo, tendria que reinstalar todos los juegos de nuevo (unos 30) y algunos no los tengo ya. Pensaba que se podría volcar el contenido de este HD a otro para no perder las isos, pero veo que no.
En Chipspain venden un pack de HD, carcasa y software USB Extreme para instalarlo pero no se si me atrevo a hacerlo yo sólo. Una de dos, o seguiré estudiando los tutoriales (formidables por cierto) de EOL o le cambiaré la lente a la tocha, que tb podría ser una solución porque hasta ahora ha ido de vicio (nunca mejor dicho)

Lo dicho, gracias por la ayuda

Un saludo
la lente para las tochas cuesta una buena pasta y no te la garantizan porque parece ser que son recuperadas y quizas vayan bien, como te puedan leer un par de discos y volver a cascar.

el usb extreme lo he estado usando y decepciona bastante porque hay muchos juegos que la gente dice que funcionan pero que realmente funcionan a medias, los videos que no sean generados por el engine del juego son una tortura, tiempos de carga generalemten altos y lo que yo creo que se peor, no hay posibilidad de trastearlo para que pueda compatibilizarse con mas juegos como hace la peña con el hdloader.

pero para la slim es la unica opcion para no quemar la lente prematuramente.
Yo le pondria una lente nueva a la PS2 tocha y pasaria de comprarme la Pstwo,y es que jugar desde el HD es muy comodo.
Por lo menos es lo que pienso hacer si mi maquinillo me falla [mad]

Saludos
6 respuestas