consejo que hacer ante un caso asi.

Buenas Resulta que tengo que vender mi coche por asuntos personales derivado por la crisis.
El problema viene que el coche lo compra la hermana de mi cuñado,pero por la edad va transferido al padre que seria el titular del vehiculo (a mi esto me da igual)
le dije a la hermana que me hiciera la transferencia hoy con el numero de cuenta tal xxxxx,me respondio diciendo y cierto es que llueve y no podia por la lluvia...
como es familiar por parte de mi hermana,la hermana de mi cuñado no se como actuar, el padre es vecino de barrio y es un barrio pequeño que se conocen todos.
el coche una vez transferido deberia de darselo al padre,pero como no habre recibido el ingreso me encuentro con la duda de que si el coche recibe una ostia o le pasa algo no me extrañaria que tuviera problemas y me critiquen.
el novio de la chica es mecanico ha revisado el coche antes del trato y le ha dado el visto bueno.

las unicas soluciones que veo a este problema es A hoy llamar al padre poner la excusa que mañana no puedo hacer la transferencia en trafico que lo dejamos para otro dia ,asi espero la transferencia de ella y realizar el cambio de papeles en trafico

B es quedar mal. hacer la transferencia y dejar el coche en mi casa a la espera del dinero..

Pido vuestra opinion al igual que ire esta tarde a casa de mi hermana para comentarle la situacion y lo que esta pasando,
Gracias por vuestros consejos.
un saludo
Si no hay pasta no hay coche, así de fácil.
No seas tonto.
es lo que voy hacer dar largas y hasta que no reciba el dinero no se realiza el cambio de papeles.
pero me parece fuerte que de menos importancia al pago y si rapido al cambio de papeles.
acorde de ir mañana con el padre a trafico,hoy avisare al padre diciendo que no voy asi espero la transferencia de ella.
un saludo y gracias marlendietrich
dile claramente que hasta que no veas el dinero ingresado...
prefiero dar largas que quedar mal con la familia por intuir que no me va a pagar.como digo vivo en un barrio que todo el mundo se conoce y tienen una reputacion ,eso seria como insultarles
un saludote
papisulo escribió:prefiero dar largas que quedar mal con la familia por intuir que no me va a pagar.como digo vivo en un barrio que todo el mundo se conoce y tienen una reputacion ,eso seria como insultarles
un saludote

totalmente de acuerdo tio,yo haria lo mismo antes que quedar mal con la familia [oki]

un saludo
davich entre el otro hilo con el cambio de titularidad del vehiculo ,la bicicleta que es lo que me queda.
voy a parecer el cobrador del frac yendo en bici xDDDDDDDD [hallow]
Un abrazo tio
Hay un detalle importante: ANTES de comprar el coche, lo hicieron revisar por un mecánico, o eso he entendido de tu mensaje.

Si esto fue así, parece claro que no confiaban en tu palabra, o al menos, no confiaban exclusivamente en tu palabra, y por ello lo hicieron revisar por un profesional.

Pues bien, ahora toca que tú hagas lo mismo: no entregues el vehículo hasta que esté PAGADO.

Si no lo pueden pagar, no se llevan el coche. Si les parece mal, que les parezca mal. Tú también pudiste ofenderte cuando hicieron que un mecánico de su confianza revisara el coche.

Me temo y espero equivocarme, que no tienen ninguna prisa en pagar, por las confianzas. Así que en vez de haber vendido un coche, has en cierta forma, financiado un coche, porque les vas a permitir tomar posesión de él sin haberlo pagado. Eso se llama financiar.

Salu2
Quintiliano escribió:Hay un detalle importante: ANTES de comprar el coche, lo hicieron revisar por un mecánico, o eso he entendido de tu mensaje.

Si esto fue así, parece claro que no confiaban en tu palabra, o al menos, no confiaban exclusivamente en tu palabra, y por ello lo hicieron revisar por un profesional.

Pues bien, ahora toca que tú hagas lo mismo: no entregues el vehículo hasta que esté PAGADO.

Si no lo pueden pagar, no se llevan el coche. Si les parece mal, que les parezca mal. Tú también pudiste ofenderte cuando hicieron que un mecánico de su confianza revisara el coche.

Me temo y espero equivocarme, que no tienen ninguna prisa en pagar, por las confianzas. Así que en vez de haber vendido un coche, has en cierta forma, financiado un coche, porque les vas a permitir tomar posesión de él sin haberlo pagado. Eso se llama financiar.

Salu2

Quintiliano buenas
Si tuve que desplazarme a 20 km para que el novio de la chica que es mecanico revisara el coche.
esta tarde ire a casa del padre y le dire que mañana no puedo ir a trafico que tengo medico y cai en el olvido.
me preguntara cuando , respondere que pasado mañana si ha realizado el ingreso porque no tengo dinero para la transferencia algo asi.
un salludo y gracias
Sin pasta no hay coche, es fácil tio, no temas "quedar mal" y llevar la situación a otra peor (que no te paguen y tengas que recordarlo una y otra vez), porque si vendes tu coche por necesidad, es porque necesitas el dinero ya y eso deberian entenderlo y no darte largas.

Suerte tio.
Yo creo que si les interesa el coche lo pagarán. Hoy en día no hay excusa para no hacer una transferencia, ya que casi todo el mundo usa internet y desde casa, incluso un domingo puedes ordenar una transferencia. ¡Mira qué fácil!. Si no te pagan en un plazo razonable, anula la venta y busca otro comprador. No pierdas tiempo.

Salu2
Cuando alguien va a comprar a una tienda, primero paga y luego se lleva el producto.

Pues esto es igual.
Te explico una cosa de lo mas rocambolesca...no era entre familiares...

Un tio quiere vender su moto y le llega otro que se la compra...le dice de hacer ya el cambio de titularidad y despues le abona el precio marcado...aqui es donde no sé si el comprador le llegó a entregar alguna cantidad o no le dió nada..el caso es que no abonó la moto entera....El vendedor dice que la moto no se la lleva hasta que no se la pague entera....

El caso es que se presenta la autoridad a llevarse la moto,pues a todos los efectos está ya al nombre del comprador y este le denunció..ya no sé con qué cargos...vamos que la moto,sin terminar de pagar,ya la tiene el que compraba...

De esto hace un tiempo y están de temas legales esperando juicio....Veremos a ver como sale todo....

Asi que mi consejo...sea quien sea...con el dinero completo en la mano,te llevas el coche,la moto o lo que sea....No me fio de nadie en asuntos de dinero...Y como anécdota...el suegro de mi hermano tuvo una denuncia de Tráfico,le pidió prestado para pagarla..de esto hace mas de 1 año y no verá ni un duro...la multa al final la pagó mi hermano...Pues eso.
Yo no le daria largas, aunque como tu veas.

Yo, por mucha familia que sea, hasta que no vea el dinero no te doy el coche que luego vienen las madresmias.

Con el dinero no hay amigos ni familiares...

Saludos
Edu10 escribió:Con el dinero no hay amigos ni familiares...

+1. Además que no es de tu familia. Es el hermano de tu cuñado, ergo no es nada tuyo. Eso es como el que tiene un tio en Graná que ni tiene tio ni tiene ná.
marlendietrich escribió:Si no hay pasta no hay coche, así de fácil.
No seas tonto.

+1 luego vienen los lamentos
La verdad es que si, no temas a decir la verdad. Y a quien no le guste que se vaya al peo
acabo de hablar con el padre ,le dije que hasta no me envie la pasta no tengo pasta para transferir.
que no tengo dinero ni tan siquiera transferir.
supuestamente la hija mañana deberia de hacer la transferencia.
haber que dice mañana o hace.
un saludo
papisulo escribió:acabo de hablar con el padre ,le dije que hasta no me envie la pasta no tengo pasta para transferir.
que no tengo dinero ni tan siquiera transferir.
supuestamente la hija mañana deberia de hacer la transferencia.
haber que dice mañana o hace.
un saludo

Mucha suerte ^^ ya nos contarás.
ahora con la crisis no te puedes fiar de nadie, cuando te de el dinero le das las llaves :)
Como te han dicho por ahí arriba: No money, no car. No cedas.
Cuando te digan que te han hecho la transferencia, espera a tener el dinero en la cuenta y comprueba que en efecto te han ingresado el dinero pactado.

Salu2
Quintiliano escribió:Cuando te digan que te han hecho la transferencia, espera a tener el dinero en la cuenta y comprueba que en efecto te han ingresado el dinero pactado.

Salu2

estoy a la espera de la transfe ,lo malo que en la ciudad en la que me encuentro llueve y eso dificulta la transferencia tambien ya que segun ella no puede o no quedra usar el paraguas o a saber.
yo a los padres le deje claro que ponga en concepto de ingreso bea coche para que quede reflejado en el ingreso y a la chica mas de lo mismo le dije. tambien les dije que por motivos economicos vendia mi coche y no disponia para la transferencia ,
haber que pasa con todo esto,de una cosa estoy seguro que no les va a sentar bien y casi seguro que me van a meter prisas de ser asi, le dire que tenga tambien prisa por pagar y se va a liar una gorda.porque como dije aqui cada familia tiene una reputacion y desconfiar es un insulto. tristemente esto a dia de hoy existe en algunos rincones de nuestro pais.

saludos y gracias a todos
No se como llueve en tu ciudad pero aqui esta lloviendo y a mi no me impide ir a trabajar o bajar a comprar el pan. En cuanto al dinero, diles que no tienes pasta para transferencias hasta que no cobres el coche. Saludos.
papisulo escribió:
Quintiliano escribió:Cuando te digan que te han hecho la transferencia, espera a tener el dinero en la cuenta y comprueba que en efecto te han ingresado el dinero pactado.

Salu2

estoy a la espera de la transfe ,lo malo que en la ciudad en la que me encuentro llueve y eso dificulta la transferencia tambien ya que segun ella no puede o no quedra usar el paraguas o a saber.
yo a los padres le deje claro que ponga en concepto de ingreso bea coche para que quede reflejado en el ingreso y a la chica mas de lo mismo le dije. tambien les dije que por motivos economicos vendia mi coche y no disponia para la transferencia ,
haber que pasa con todo esto,de una cosa estoy seguro que no les va a sentar bien y casi seguro que me van a meter prisas de ser asi, le dire que tenga tambien prisa por pagar y se va a liar una gorda.porque como dije aqui cada familia tiene una reputacion y desconfiar es un insulto. tristemente esto a dia de hoy existe en algunos rincones de nuestro pais.

Cuando se ofendan por tus cautelas a la hora de cobrar, recuérdales que hicieron mirar el vehículo a un mecánico porque querían asegurarse de que estaba bien. Tú también podrías sentirte ofendido por la desconfianza ¿no?.

Establece un plazo y si pasados unos días no te pagan el coche, deshaz esta venta, porque quizá sólo quieran ganar tiempo, y el tiempo también vale dinero. Cada día que tienes el coche apalabrado con ese señor, es un día que no está el coche disponible para vendérselo a otra persona. Esto lo sabe muy bien la gente que vende por Ebay, cuando compra un artículo un pujador y luego no lo paga, y tú no puedes vendérselo a otro hasta que el comprador dé señales de vida o diga que no lo quiere, lo que te hace perder tiempo y dinero y tener que reclamarle las comisiones a Ebay.

Salu2
Quintiliano escribió:
papisulo escribió:

Salu2

Cuando se ofendan por tus cautelas a la hora de cobrar, recuérdales que hicieron mirar el vehículo a un mecánico porque querían asegurarse de que estaba bien. Tú también podrías sentirte ofendido por la desconfianza ¿no?.

Establece un plazo y si pasados unos días no te pagan el coche, deshaz esta venta, porque quizá sólo quieran ganar tiempo, y el tiempo también vale dinero. Cada día que tienes el coche apalabrado con ese señor, es un día que no está el coche disponible para vendérselo a otra persona. Esto lo sabe muy bien la gente que vende por Ebay, cuando compra un artículo un pujador y luego no lo paga, y tú no puedes vendérselo a otro hasta que el comprador dé señales de vida o diga que no lo quiere, lo que te hace perder tiempo y dinero y tener que reclamarle las comisiones a Ebay.

Salu2

Buenas creo que has dado en el clavoQuintiliano
acabo de recibir este mensaje.
ya hice el ingreso en cajamar 500 euros,ya te dare el resto me han surgido unos imprevistos y no te he podido ingresar todo
debo de recordar que son 1500 euros la suma total.se me quitan las ganas de vender el coche a esta persona.
si me llama le dire que si quiere el dinero se lo ingreso antes que me salgan imprevistos.
saludos
No hay duda ninguna, no dejes que la confianza te juegue una mala pasada. Sin el dinero y sin la Transferencia en trafico yo no les entregaria el coche, ante la ley el titular eres tu, y solo se me ocurren cosas malas que pueden ocurrir. Ademas esta el tema economico, como ha dicho el compañero antes "Cuando se ofendan por tus cautelas a la hora de cobrar, recuérdales que hicieron mirar el vehículo a un mecánico porque querían asegurarse de que estaba bien. Tú también podrías sentirte ofendido por la desconfianza ¿no?. "

Las cuentas claras.
A ellos parece que no les importa quedar mal contigo, no se por que tienes que tener tantos miramientos...
papisulo escribió:ya hice el ingreso en cajamar 500 euros,ya te dare el resto me han surgido unos imprevistos y no te he podido ingresar todo

Dentro de cuanto tiempo es eso? ein?
Me parece que ellos han tasado el coche en 500 pavos transferencia incluida, mas vale que le devuelvas el dinero y le digas que tienes otro comprador que te da el dinero integro ya, aunque sea una bola, esa gente no es de fiar.
Y pasa del que dirán, mejor desconfiado que tonto.
mañana si no recibo el dinero no lo vendere,por lo menos a esta gente.
salu2
papisulo escribió:Buenas Resulta que tengo que vender mi coche por asuntos personales derivado por la crisis.
El problema viene que el coche lo compra la hermana de mi cuñado,pero por la edad va transferido al padre que seria el titular del vehiculo (a mi esto me da igual)
le dije a la hermana que me hiciera la transferencia hoy con el numero de cuenta tal xxxxx,me respondio diciendo y cierto es que llueve y no podia por la lluvia...
como es familiar por parte de mi hermana,la hermana de mi cuñado no se como actuar, el padre es vecino de barrio y es un barrio pequeño que se conocen todos.
el coche una vez transferido deberia de darselo al padre,pero como no habre recibido el ingreso me encuentro con la duda de que si el coche recibe una ostia o le pasa algo no me extrañaria que tuviera problemas y me critiquen.
el novio de la chica es mecanico ha revisado el coche antes del trato y le ha dado el visto bueno.

las unicas soluciones que veo a este problema es A hoy llamar al padre poner la excusa que mañana no puedo hacer la transferencia en trafico que lo dejamos para otro dia ,asi espero la transferencia de ella y realizar el cambio de papeles en trafico

B es quedar mal. hacer la transferencia y dejar el coche en mi casa a la espera del dinero..

Pido vuestra opinion al igual que ire esta tarde a casa de mi hermana para comentarle la situacion y lo que esta pasando,
Gracias por vuestros consejos.
un saludo

en serio tienes dudas?

a ver que son negocios...que mucha peña usa lo de lo familiar para su propio beneficio.
Pago en mano si la cantidad no es muy alta o cheque nominativo si lo es, dejate de transferencias.
papisulo escribió:

Salu2

No es el S.XIV. Tu no estas pidiendo nada del otro mundo. Una transferencia se puede hacer desde casa mismamente sin necesidad de usar el paraguas. Si se ofenden, que se ofendan. No entiendo ese miedo irracional a que si no se lo das se va a liar gordisima. Y si mal no leo, tu no eres ni un concesionario ni El Corte Ingles para que te vayan pagando el coche a plazos. 1500 para el viernes. ¿Lo quieres? Pagalo. ¿No lo haces? Te devuelvo el dinero y me voy con quien si me lo da y me dejo ostias.
mozkor17 escribió:
papisulo escribió:

Salu2

No es el S.XIV. Tu no estas pidiendo nada del otro mundo. Una transferencia se puede hacer desde casa mismamente sin necesidad de usar el paraguas. Si se ofenden, que se ofendan. No entiendo ese miedo irracional a que si no se lo das se va a liar gordisima. Y si mal no leo, tu no eres ni un concesionario ni El Corte Ingles para que te vayan pagando el coche a plazos. 1500 para el viernes. ¿Lo quieres? Pagalo. ¿No lo haces? Te devuelvo el dinero y me voy con quien si me lo da y me dejo ostias.

nada esta tarde devuellvo el dinero a mi hermana que es de confianza 100 %100 y que se lo de a ella.
de no haber recibido el ingreso lo que queda de mañana.
vivo en una zona de campo la gente aqui la mentalidad.las formas,educacion queda algo arcaicas com bien dices de x Siglo.

yo no soy tampoco de la zona en la que me encuentro.me cuesta entender la gente de aqui por todo lo dicho.(reputacion,"fiables")
en fin,de no ver la transfe esta mañana-tarde cancelo le doy el dinero,no veo por parte del comprador na mas que "imprevistos" deberia saber que lo que voy hacer esta tarde es "predecible" cuando una persona es informal a que conlleva.
saludos
34 respuestas