Consejo, que leer?

Hola

En filosofía, me han dado una lista de libros, de los cuales tengo que elegir uno, y hacer un trabajo a entregar el 23 de mayo, la lista es la siguiente:

1. C.S. Lewis – Una pena en observación.
2. André Frossard – Dios existe, yo me lo encontré.
3. Jostein Gaarder – El mundo de Sofía.
4. Calderón de la Barca – La vida es sueño
5. Carmen Laforet – Nada.
6. William Shakespeare – Hamlet.
7. San Agustín de Hipona – Confesiones.
8. Aristóteles – Ética a Nicómaco.
9. Séneca – Epístola a Lucilio.
10. Ernest Hans Gombrich – Historia del Arte.
11. Fiodor Dostoievski – Los hermanos Karamazov.
12. Aristóteles – Política.
13. Platón – La República.
14. Victor Frankl – El hombre en busca de sentido.
15. Jose Ramón Ayllón – Dios y los náufragos.

Aconsejadme sobre cual leer, por favor, y tened en cuenta la fecha de entrega, el 23 de mayo, no puede ser un tocho infumable xD

Muchas gracias.
Bueno, depende de tu capacidad lectora entre otros factores. Si no tienes muco tiempo, opta por Hamlet, del que podrás sacar mucho analizando a los personajes. Si ves que vas bien de tiempo y quieres hacer un buen trabajo, El mundo de Sofía es una buena elección, ya que es un repaso de la historia de la filosofía desde los griegos hasta la actualidad. Eso sí, el libro es largo.
Honestamente, tienen todos una pinta de coñazo importante...
Tengo el mundo de sofía desde hace tiempo, no he pasado de la página 100, es un poco rollo, por eso me gustaría escoger otro, por ahora me llama la atención hamlet, confesiones, y una pena en observación... ya os contaré cual he elegido, también influye si lo tienen en la librería o no, yo vivo en el culo del mundo xD
Un libro que fijo que tienen es La vida es sueño, de Calderón. Y está bastante bien y te permite hablar de unas cuantas cuestiones morales, éticas y filosóficas a poco que te esfuerces. Por no hablar de que en dos días te lo habrás leido. [oki]

La República, de Platón, es algo más denso y es puro tratado pero tampoco es un puro coñazo y lo que es para hacer un trabajo pues tiene mucho jugo. Eso sí... la edición más barata seguramente sea una traducción bastante mala [+risas]
Yo te aconsejo 'El hombre en busca de sentido' , no es largo , es facil de leer y desde luego se puede reflexionar bastante puesto que es el relato de un superviviente a un campo de concentracion nazi
Espero que te sirva
Salud
Yo optaría por Hamlet, hay un porrón de cosas de las que hablar, sólo tienes que buscar en internet y además tarde o temprano lo leerás.
Me he hecho con hamlet al final, una edición de bolsillo bastante apañada por 9 €, le he echado un vistazo y tiene buena pinta, creo que podré hacer un trabajo jugoso, muchas gracias a todos, os invito a unas cervezas!

[beer] [beer]
7 respuestas