[CONSEJO] ¿Que macbook air preferís ?

¿Que macbook air preferís ? entre estos 2 modelos.

Modelo 2011
MacBook Air 1.6GHz dual-core Intel Core i5
2Gb Ram 64Gb SSD y Intel HD Graphics 3000

Modelos 2010
MacBook Air 1.6 GHz Intel Core 2 Duo
4Gb Ram 128Gb SSD y NVIDIA GeForce 320M graphics

Los 2 son de 11 pulgadas.
El modelo 2011 es el que vendían hace 1 mes...así que en principio tiene que ser mejor pero me hecha para atrás el hecho de que la Ram no sea ampliable.
Sin dudar el primero. La RAM claro que es ampliable muchacho!!!. Está claro que el otro tiene mas disco duro pero sinceramente con 64 gigas SSD tienes mas que suficiente en un ordenador de estas características.
pinchadiscos escribió:Sin dudar el primero. La RAM claro que es ampliable muchacho!!!. Está claro que el otro tiene mas disco duro pero sinceramente con 64 gigas SSD tienes mas que suficiente en un ordenador de estas características.

Quiere decir que la RAM no es ampliable a posteriori. De fabrica claro que puedes escoger. Y dado que son modelos "viejos". Es eso o eso, así que no, no es ampliable :P
Si. A eso me referia, son modelos viejos y son como son... y dado que la ram va soldada pues no vale la pena ampliar.
¿Vosotros que escogeríais? En principio debería ser mas duradero el modelo 2011 pero como el 2010 no es el básico... es muy parecido al otro.
KYORY escribió:Si. A eso me referia, son modelos viejos y son como son... y dado que la ram va soldada pues no vale la pena ampliar.
¿Vosotros que escogeríais? En principio debería ser mas duradero el modelo 2011 pero como el 2010 no es el básico... es muy parecido al otro.

Yo... sincermente no elegiría ninguno de los 2. Si el 2011 tuviera 4GB de RAM, si. Pero si tienes que elegir uno si o si... el 2010. Aunque sea un C2D te va a asfixiar antes la RAM que el micro. Además... tiene un SSD mayor.
gndolfo escribió:
KYORY escribió:Si. A eso me referia, son modelos viejos y son como son... y dado que la ram va soldada pues no vale la pena ampliar.

Yo... sincermente no elegiría ninguno de los 2. Si el 2011 tuviera 4GB de RAM, si. Pero si tienes que elegir uno si o si... el 2010. Aunque sea un C2D te va a asfixiar antes la RAM que el micro. Además... tiene un SSD mayor.

Me cuesta 600€... no creo que sea la mitad de malo que el que hay actualmente por 1000€ el i5 es procesador mas nuevo, tiene el thunderbolt y mejor gráfica... y teclado retroiluminado. los 2 me cuestan los mismo. ¿Tu dices el C2D mejor no ? ok, lo tendré en cuenta.
Prefiero el segundo por:
Es un Air y mucho uso juarcor no creo que le des...
-Mas disco duro
-Mas ram y (ampliable?)
-Mejor grafica
Lo unico el proc, que en el 2011 es dual-core...
KYORY escribió:Me cuesta 600€... no creo que sea la mitad de malo que el que hay actualmente por 1000€ el i5 es procesador mas nuevo, tiene el thunderbolt y mejor gráfica... y teclado retroiluminado. los 2 me cuestan los mismo. ¿Tu dices el C2D mejor no ? ok, lo tendré en cuenta.

A ver... obviamente es mejor el i5. El problema es que 2GB de RAM son a todas luces insuficientes. Es lo minimo que piden ya los SO y lo vas a notar. Piensa que si el modelo que había hasta hace 15 dias se ha devaluado 400€ es porque saben lo que adolece.

Por cierto, con descuento universitario el mas bajo de 11 se acerca a los 920€ (llamales por telefono para que te den el descuento mas ajustado) y te regalan 80€ para software.
Bueno el i5 2GbRAm 128SSD vale 799,00 € en la apple store España refurbished. 80€ cupón decuento de apps.

A ver que cuento un poco la jugada para tener en cuenta la relación precio-prestaciones.
Este lo compraría en USA. Así que digamos que está devaluado 200€ no 400€ según el precio de aquí... Lo de los 2Gb está claro que pesan mucho, no por que ahora no vaya a ir bien si no que en 4 días se quede obsoleto por imposibilidad de ampliar nada.

El nuevo, nuevo básico se me queda en 922,76 en España con un descuento que tengo del 12%. y cupón de 80€ apps
Y en USA 807 € con 100 dólares de cupón descuento para apps. Teclado español también.

No se... pero no es lo mismo 600€ que 800€ que ya pican mas. El ordenador lo usaría mi chica y el uso que le daría es ofimatico y navegación. No va a jugar al diablo 3. Por eso no se si me vale la pena gastar mas, está claro que el nuevo es mejor. Y si compro el i7 ya pos mejor todavía. Pero un macbook air por 600€ lo veo muy suculento para el uso que se le va a dar. Que no creo que sea un 40% peor ordenador.

En resumen:
¿Sin salirme de esos 2 modelos "chusteros" vosotros os quedáis con el modelo 2010 no ? para tenerlo en cuenta si finalmente compro algo.
Mi opinión es que todo depende del uso, como dices que es para ofimática y navegar con cualquiera de los dos te valdría. Pero claro.. ¿quién no navega con varias apps abiertas a la vez?, puede que 2 Gb se queden cortos si abres muchas apps..
Aprovechando el mismo tema,
Yo tengo un macbook blanco 7.1 con 4gb de ram, ¿me conviene cambiarlo por un macbook air corei5 4.1, 2gb de ram ?,
No sé si el mío o ese macbook air es más caro, ¿cuál vale más?.

Estoy pensando en hacer el cambio mas que nada por la potabilidad porque creo que voy a irme de viaje y mi macbook blanco pesa bastante, sé que al mío le puedo poner disco SSD y 8gb de ram a futuro pero de todas formas es más pesado.
Depende, si me das el antiguo si...
Si es para navegar, ofimatica y demás yo eligiría el modelo de 2010 que tiene mas ram y disco duro. Un core 2 duo para esos menesteres está mas que sobrado.
Yo creo que cogería el core2duo. Los 2 gb del de 2011 se quedan cortísimos. La pega del core2duo es que creo que no tiene teclado retroiluminado.
A mí ninguno, yo prefiero el MBP 13" básico, se dirá mucho de la portabilidad pero para mí el 13" es totalmente portable, para mí eso de se pueda llegar a decir que el MBP 13" no es tan portable, ¿pero bueno tan enclenque estás macho?.

El MBA te va a olbigar a tener otro equipo sí o sí, a mi parecer no cubre las necesidades totales (aunque al principio digas o parezca que sí, acuérdate de lo que te digo), mientras que el MBP sí que las cubre, con lo que añade ahorro económico o, sumando el precio de 2 equipos, un MBP mejor, como por ejemplo el Retina, que parecerá muy caro pero suma, MBA + otro equipo...y luego hay que andar renovando 2 equipos con lo que el sobrecoste se lleva para los restos o hasta que decidas que cambias a una configuración de equipo único.
14 respuestas