Consejo, que manga compro?

Ahora que llega navidad, mis padres y mi abuela me dan dinero, y he pensado que con ese dinero podria hacerme una colección de algún manga. Ahora, estoy un poco saturado ya de Shonen, habia pensado algo tipo Seinen, de culto vamos. Entre estas una tengo claro que me voy a comprar Calling You (es un tomo solo). Bien, he aquí mi pregunta, que series Seinen me recomendáis? Creo que una muy buena puede ser Kurosagi o Zetman. Gracias!

Salu2! Y buenas fiestas!
Yo recomiendo Life, un shojo que cuela por seinen con una historia adulta y desgarradora. Injustamente tratado por parte de los españoles y que es una obra de arte que no me cansaré de defender.

Calling You creo que estaba descatalogada.
jolu escribió:Yo recomiendo Life, un shojo que cuela por seinen con una historia adulta y desgarradora. Injustamente tratado por parte de los españoles y que es una obra de arte que no me cansaré de defender.

Calling You creo que estaba descatalogada.

Miraré unos capitulos de Life haber que tal, y de Calling You efectivamente está descatalogada, pero en la tienda que ido si estaba.
Yo acabo de pillar la colección completa de "Say hello to Black jack" y me tiene muy enganchado. Además puede que lo encuentres barato ya que su último precio oficial fue de 4€ por tomo...
He leído dos capítulos de cada una y he de decir que me han encantado las dos, un poco más Say Hello to Black Jack pero Life no se queda atrás que también es muy buena, pero el tipo de manga que buscaba era más adequada la otra. Lo más seguro es que me haga la colección de Say Hello to Black Jack, Zetman y Life.

Salu2!!
'Monster', '20th century boys', 'Mushi-shi', 'Vagabond'...

Ho!
Pues de Seinen las que comenta Sabio son buenas yo añadiría Pluto, y la que comentas Zetman es genial yo tengo hasta el tomo 12 y flipo con el dibujo de Katsura y la historia con cada tomo engancha más.
Un clásico, El Capitán Harlock, son 5 tomos y vienen en un cofre. Lo que no se es si está descatalogada o sigue a la venta.
Me sumo a los que te han recomendado esas series de Urasawa, a pesar de ser seinen son bastante accesibles. Y si te interesa mínimamente lo que mueven los políticos prueba EAGLE, compré el #1 de 2a mano en el Salón y cuando tenga dinero casi seguro me hago con el #2.
te voy a recomendar un shounen que te va a cambiar el concepto que tienes del género y que se mea en muchos seinen:

Bateadores. Has de encargarlo en tienda tipo Kurogami u Otaku Center, aunque si tu tienda habitual trata con SD Distribuciones podrás hacerte con ella por encargo. 11 tomos gordetes te salen a 66 euros
Me veré todas las que me habéis recomendado, la verdad es que tienen muy buena pinta! Otra pregunta, de Naoki Urasawa que me podéis recomendar, Monster, 20th Century Boys o Pluto?
LordMystingt escribió:Me veré todas las que me habéis recomendado, la verdad es que tienen muy buena pinta! Otra pregunta, de Naoki Urasawa que me podéis recomendar, Monster, 20th Century Boys o Pluto?

Pluto es la más corta, comienza con esa
Ayer cuando me pille eagle, creo que vi en el ordenador de la tienda la pagina de SD distribuidores, es mas, creo que al escanear el codigo de barras la salia en precio en dicha pagina??? No se,bueno no fue en mi tienda habitual, donde ya pregunte por bateadores y no hubo suerte. Me pasare mañana a ver que me dicen, llevo tiempo queriendo hacerme con ella.

Y aprovechando el hilo de consejos... ¿alguna serie más, asi en plan 5 tomitos como mucho?
señor_eco escribió:Ayer cuando me pille eagle, creo que vi en el ordenador de la tienda la pagina de SD distribuidores, es mas, creo que al escanear el codigo de barras la salia en precio en dicha pagina??? No se,bueno no fue en mi tienda habitual, donde ya pregunte por bateadores y no hubo suerte. Me pasare mañana a ver que me dicen, llevo tiempo queriendo hacerme con ella.

Y aprovechando el hilo de consejos... ¿alguna serie más, asi en plan 5 tomitos como mucho?

Creo que Blue Dragon: RalΩGrad es de 4 tomos sólo, el dibujante es Takeshi Obata no se que tal está pero al menos siendo ese autor te garantizas un gran dibujo.
Y para comenzar, como primer manga?
señor_eco escribió:Ayer cuando me pille eagle, creo que vi en el ordenador de la tienda la pagina de SD distribuidores, es mas, creo que al escanear el codigo de barras la salia en precio en dicha pagina??? No se,bueno no fue en mi tienda habitual, donde ya pregunte por bateadores y no hubo suerte. Me pasare mañana a ver que me dicen, llevo tiempo queriendo hacerme con ella.

Aula a la deriva, la leyenda de son goku, Pluto (son 8), si te gustan las cosas parecidas a Ikkitousen, Wild School...
carmelero escribió:

Aula a la deriva, la leyenda de son goku, Pluto (son 8), si te gustan las cosas parecidas a Ikkitousen, Wild School...

Me pillare pluto, que es cortita, y buscare capitan harlock. que son 5 tomos solo.

Como madrugamos eh!!! bueno que paseis un buen ultimo dia del año.
Bateadores está agotada parcialmente, aunque SD Distribuciones lo lista como que la tienen íntegra en su web... Lo sé porque lo pedí hace unos meses a mi librería habitual, y me llevé la sorpresa de que había tomos agotados. De hecho, entre que me lo dijeorn, y les confirmé, pasaron unos días y se agotó algún tomo más...

Yo, por mi parte, como ya han dicho por ahí te recomiendo encarecidamente Zetman. El dibujo y la historia de Katsura se salen (eso sí, tiene partes bastante duras y algunas otras bastante sexualmente explícitas).

Como colección corta te recomendaría muy mucho King of Thorn, lo único es que creo que ya lleva un tiempo descatalogada. No obstante si puedes pregunta en alguna tienda por ella. Son sólo 6 tomos y a mí particularmente me encantó.

Saludos!
Pues gracias por la info, a zetman le echare un ojo. La otra que me dices, King of Thorn, tiene buena pinta. accion y ciencia ficcion!! me la apunto.

os dejo la sinopsis via mcanime:

Dos gemelas, separadas por una enfermedad fatal y una cura selectiva. Kasumi y su hermana, Shizuku, fueron infectadas con el virus Medusa, que convierte lentamente a su víctima en piedra. No existe una cura, pero de las dos sólo Kasumi es seleccionada para entrar en un estado de sueño criogénico junto con otras 159 personas hasta que una cura sea encontrada. En algún momento indeterminado en el futuro, Kasumi despierta para encontrar un mundo poco familiar lleno de monstruos violentos. Resuelta a descubrir los misterios de su actual situación y el destino de su hermana gemela, Kasumi lucha para sobrevivir en un mundo traicionero.
Hace pocos dias escribi unas recomendaciones para otro usuario, hice un repaso de las distintas editoriales, con buenas series bajo mi punto de vista, y que ademas no fuesen eternas. Podeis leerlo aqui (el ultimo mensaje de la segunda hoja, el largo):

hilo_busco-un-manga-reciente_1559949_s10

Si empezais ahora hay MUCHO bueno, no se que gusto tendreis pero si os centrais en seinen hay calidad pero tampoco hay muchos. Despues si ya hay series mas shonen pero con buen sabor, o poder hacer especiales comprando todo de un autor que de garantias, como Tezuka o Taniguchi. Antes de ir a cosillas nuevas que pueden estar bien pero no son imprescindibles (Armamento Alquimista por ejemplo) yo iria antes a los pesos pesados de cada editorial, porque ademas hay cosas que se estan descatalogando y acabaran desapareciendo si no lo han hecho ya, por lo que estaria bien empezar a puillar cosas viejas en Salones, colecciones enteras a mejor precio, o hacer escaneos fuertes en ebay o la misma C/V de EOL.

Suerte!
20 respuestas