consejo receptor av

Hola a todos, os quería hacer una consulta.
Mirad mi presupuesto es de tope tope 600 euros, y aun asi no se si mi novia me va a dejar..
Tengo un salon de unos 25-30 m2 y busco algo sobre todo orientado a sonido. Lo unico que me importa es el sonido. A que me impresione lo que escucho viendo peliculas, no se si me entendeis. Si no, no me gasto el dinero
Cuando digo orientado al sonido me refiero a que todo lo que tenga el receptor av mejor, pero no lo necesito, de centro multimedia ya tengo si quiero la tele (samsumg serie 8000 46") o la play...
Decir que pienso que me sobra un 5.1/2, ya que no tengo pensando comprarle 7 altavoces porque entre otras cosas en mi salon no lo voy a poder aprovechar. De echo ya los altavoces traseros no
los voy a poder colocar ni siquiera correctamente por como tengo estructurado el salon y los sofas. O sea que cuanto mas pueda bajarle el precio con los receptores av que voy a poner mejor.
Su uso va a ser sobre todo ver pelis.

Explicado esto tras leer estas son mis opciones y no se cual elegir, si necesito mas calidad, menos..:

Todos los precios son sacados Amazon.de

Altavoces:
1 subwofer Magnat Monitor Supreme Sub 301 A -> 187 euros
1 central Magnat Monitor Supreme Center 250 -> 55 euros
2 delanteros Magnat Monitor Supreme 200 -> 140 euros
2 traseros Magnat Monitor Supreme 100 -> 70 euros

Receptores AV:

Onkyo TX-NR626 -> 359 euros (se me va de presupuesto pero he visto en amazon que la gente que se compra este receptor se compra los altavoces Onkyo SKS HT 528 5.1 de 159 euros, y entonces si que me entra en el presupuesto)
Onkyo TX-NR525 -> 247 euros
Denon AVR-X1000 -> 269 euros
Yamaha RX-V475 Netzwerk AV-Receiver -> 250 euros
Pioneer VSX-923-K -> 300 euros
Pioneer VSX-528-K 5.1 AV-Receiver -> 200 euros
Pioneer VSX-828-K-> 256 euros
Sony STR-DN840 7.2 Kanal Receiver-> 253 euros
Sony STR-DH540 5.2 Kanal Receiver -> 189 euros

Ah por cierto! tambien queria comentar que me han ofrecido en una tienda uno que tenian de liquidacion baratisimo, por 220 euros.

Es el Denon 1113xp. Me fui contento a mi casa pensando que al dia siguiente me lo compraba porque el vendedor me lo puso como un equipazo pero que estaba ya descatalogado de ahi el precio. Pero me puse a leer por internet y era el mas basico de todos los denon cuando salio en el 2010 :s
Sobre los SKS HT 528, sería como ponerle las ruedas de un 600 a un F40.

Se habla muy bien del Yamaha V475, y los Magnat están muy bien considerando el precio que tienen, yo tiraría de esa combinación.
Gracias Kolombo!

La verdad que del Yamaha he oido hablar muy bien. De los demas la verdad que tambien he oido buenas cosas. Conoces el Sony? Vale lo mismo que el Yamaha y es de los que he puesto el ultimo en salir y con posibilidad de dos subwofer.

Kolombo x si tu conoces de estos temas. Estoy intentando un poco bajar de los 700 que me da la suma de todo. Se te ocurre alguna otra opcion de altavoces que tenga igual o mas calidad y que valgan un poco menos al venir en pack o algo asi?

Por otro lado preguntarte... Tengo un tipico home cinema samsung q venden x 100 euros en mm. Podria usar los dos delanteros como traseros y kedaria bien la cosa? O no lo ves recomendable?
Yo hace poco estuve en tu misma situacion, dandole vueltas y vueltas a cual receptor av pillarme, tenia decidido el yamaha rx v475, cree un hilo por aqui y todo con el titulo "Yamaha rx v475 + Magnat altavoces ¿que opinais?" pero entonces se me cruzo la misma oferta que creo estas mirando tu del Pioneer vsx-923-k...

http://www.amazon.de/Pioneer-VSX-923-K- ... B00CR6LJKK

... y ni me lo pense. A dia de hoy estoy contentisimo con mi pionono, lo utilizo como 5.1, pero quien sabe que ocurrira en un futuro, a lo mejor acabo agrandando equipo y poniendo mas altavoces. Tiene escalado de imagen a 4k, MHL/HDMI frontal para conectar el movil o cualquier otro aparato, aplicacion full en android e ios para controlarlo de manera mas intuitiva con el movil o tableta, 2 salidas hdmi para tv y proyector/visor, AVNavigator...
Los modelos de Sony no los conozco así que no opino [+risas]

Sobre altavoces mas baratos, igual en este hilo encuentras algo interesante:

http://www.forodvd.com/tema/108451-existe-algun-altavoz-decente-hiperbarato/index14.html

Aunque piensa que comprando algo medianamente bueno tienes equipo para muchos años.

Sobre usar los traseros de tu equipo actual no tengo ni idea, habría que mirar imperancia y demás cosillas que a mi se me escapan.
kolombo escribió:Los modelos de Sony no los conozco así que no opino [+risas]

Sobre altavoces mas baratos, igual en este hilo encuentras algo interesante:

http://www.forodvd.com/tema/108451-existe-algun-altavoz-decente-hiperbarato/index14.html

Aunque piensa que comprando algo medianamente bueno tienes equipo para muchos años.

Sobre usar los traseros de tu equipo actual no tengo ni idea, habría que mirar imperancia y demás cosillas que a mi se me escapan.

Totalmente de acuerdo con lo subrayado, si algo tienen los altavoces en contraposicion de TVs y demas aparatos, es que nunca quedaran desfasados. Unos buenos altavoces hoy, son unos buenos altavoces mañana.
Que lexes. Teneis razon jaja! Pero es que necesito rascar algoo de dinero x algun lado y no veo de donde!

Se puede vivir sin subwofer?? O pierde la gracia la cosa?

Por cierto entre los receptores ando entre el yamaha v475 y el onkyo nr515 aun sabiendo q lo de pioneer es oferton para lo q te trae xo como ves estoy intentando tirar un pokito pabajo mas q arriba

Asi como lo he puesto me saldria :
Receptor 250 euros
Altavoces 447 euros

Mondillo por cierto, muy util tu hilo tio. Visto que veo que en su momento te lo estudiaste todo como me lo estoy estudiando yo un par de preguntillas.

Mejor vector 203 que los 200 como delanteros? Es que valen casi lo mismo.
Y otra. Crees que puedo poner dos 800 o 1000 como delanteros y evitarme el sub?.

He añadido foto de mi salon. Tenia la idea que dos torres no podria porque como ves la torre deecha quedaria muy a la izquierda pero igual no es asi y si que puedo. Como lo veis?

[img][/img]

Muchas gracias

Adjuntos

carlosd21 escribió:Que lexes. Teneis razon jaja! Pero es que necesito rascar algoo de dinero x algun lado y no veo de donde!

Se puede vivir sin subwofer?? O pierde la gracia la cosa?

Por cierto entre los receptores ando entre el yamaha v475 y el onkyo nr515 aun sabiendo q lo de pioneer es oferton para lo q te trae xo como ves estoy intentando tirar un pokito pabajo mas q arriba

Asi como lo he puesto me saldria :
Receptor 250 euros
Altavoces 447 euros

Mondillo por cierto, muy util tu hilo tio. Visto que veo que en su momento te lo estudiaste todo como me lo estoy estudiando yo un par de preguntillas.

Mejor vector 203 que los 200 como delanteros? Es que valen casi lo mismo.
Y otra. Crees que puedo poner dos 800 o 1000 como delanteros y evitarme el sub?.

He añadido foto de mi salon. Tenia la idea que dos torres no podria porque como ves la torre deecha quedaria muy a la izquierda pero igual no es asi y si que puedo. Como lo veis?

[img][/img]

Muchas gracias

Los magnat vector 203 valen mas del doble que los magnat 200.

Depende de ti si quieres sub o no, para mi es imprescindible, pero el tema del sonido es como los colores, depende de los gustos de cada uno, a lo mejor a ti te sobran bajos. Eso si, si vas a pasar del sub, pon los 1000.

Yo tengo en una habitacion de 16m2:

Sub 301
1000 de frontales
250 de central
100 traseros

Pensados para moverlos a una habitacion mas grande dentro de un tiempo.
si?? imprecindibles entonces?? a mi m gusta tb la fuerza q da un sub.

Pero como me ha dao el venazo y pensandolo me va a ser hasta mas facil de dnd colocar ... y si prescindo de sub y pongo dos torres 2000?? en ese caso opinas q el papel de sub nunca lo va a poder hacer?
o igual es demasiada torre para mi salon.

Creo q es mi duda ahora, o conjunto de 200 + sub o un par de 2000
Esta configuracion la tiene mucha gente y estan muy contentos con ella.

Frontales: 200
Central: 250
Trasero: 100
Sub: 301

En mi opinion, el sub lo veo imprescindible. Los frontales no te van a sustituir el 301 por mucha torre que le pongas.
El sub es imprescindible porque en pelis y audios 5.1 hay un canal especifico para el mismo.
Para musica en stereo es prescindible.
Un saludos
Ah! Las 2000 y cuando puedas el sub :)
10 respuestas