[CONSEJO] Recomendación tvbox/miniPC/barebone

Hola a todos.
El caso es que estoy pensando en cambiar mi viejo disco duro multimedia, un Woxter de 5 años que no reproduce audio DTS y le cuesta la vida reproducir video a 1080p (casi siempre acabo viendo pelis en 1080i).
Mi Tv es una Philips de 40" fullHD, aunque tengo intención de pillar una 4k para navidades, por lo que me interesaría que el nuevo dispositivo reproduzca vídeo en esa calidad. El principal uso que voy a darle es ver mi colección de pelis en un HDD externo, además de Yomvi y algún evento deportivo vía streaming, aprovechando la conexión de fibra.
Por mas que leo, no logro decantarme por una opción entre barebones, miniPC o TVBox, siendo, por ejemplo, el Minix Neo X8-H Plus un dispositivo que en un principio cumple con los requisitos que demando. Eso sí, me gustaría que integrase el disco duro dentro del dispositivo para no tener demasiados aparatos debajo de la TV. Y claro, eso ya sería un barebone...

El caso es que me gustaría leer alguna recomendación al respecto, ya sea sobre este dispositivo o algo similar. El precio que tengo en mente rondaría los 250 pavos (partiendo de la base de los 150 que vale el Minix + los 80 que valdría el disco duro externo de 2 Tb)

Agradecería también consejo sobre algún sistema de sonido rollo home cinema o algo así. Creo que ahora se llevan las barras de sonido (creo que me he quedado desfasado xD). No se, algo que suene bien y reproduzca DTS. Aquí sí que tendría un tope de gasto de unos 120 pavos.

Infinitas gracias.
Si vas a manejar contenido 4k necesitas un barebone si o si, y no uno apañado, si no algo de gama media en procesador y gráfica dedicada.

Sobre el sonido, por 120€ no vas a encontrar nada aceptable. Mi consejo, pasa de barras y tira a un home theater. Pero vas a necesitar estirar tu presupuesto hasta el doble para acceder a la gama de entrada de las cosas que realmente merecen la pena. Mirate algode onkyo. Bueno, bonito y barato
Yo me compré hace poco este mini pc:
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... 5cpyh.html
he puesto 4 de ram y 64 gb ssd, total unos 200 euros
Soporta 4k a 30fps
¿Contenido 4K? ¿Eso que es? [sati] [sati] [sati]

Por cierto... hay unos pinchos con W8 por ahí, que convierten tu tele en un PC completamente funcional (es una tablet sin pantalla realmente). Sería una opción a tener en cuenta. Creo que rondan los 100€.

Un saludo.
He estado mirando equipos de sonido y tambien he llegado a la conclusion de que voy a tener que subir el techo de gasto en el equipo de sonido.
ganjoguj escribió:Yo me compré hace poco este mini pc:
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... 5cpyh.html
he puesto 4 de ram y 64 gb ssd, total unos 200 euros
Soporta 4k a 30fps

Pues la verdad, tiene muy buena pinta. Creo que voy a mirar algo parecido, pero en un principio parece una magnífica opción. Gracias
Por cierto, una pregunta tonta.. en la caja caben el ssd y el hdd de 2,5 juntos o el hdd tiene que ser externo?
Yo les estoy echando un vistazo a los MSI cubi, pero no conozco a nadie que lo probase o que me pueda dar referencias. Tienen bastante buena pinta.
Minix lanzará en octubre/noviembre su nueva serie Z que en teoria soporta 4K

http://androidpc.es/blog/2015/08/31/esp ... -braswell/

Yo estoy pensado en actualizar mi Z64 , si los precios son razonables
Hola,soy poseedor de MSI Cubi 011B,y el 4k lo lleva sin problema a 30 por HDMI y a 60 por displayPort el cual no lo he probado de momento..eso si le he metido un disco Msata y 8GB de memoria.

SOPORTE 4K UH

MSI© Cubi soporta HD y 4K (4096 x 2160 @ 60Hz) contenido de ultra-alta definición, de esta forma actúa como un HTPC que ayuda a cambiar nuestra sala de estar en un cine donde poder disfrutar de la mejor calidad de pantalla.
7 respuestas