Consejo refrigeracion chipset Asus p5w y otras dudas.

A ver si alguien puede contestarme a las dudas que tengo.

Recientemente adquirí el equipo que tengo en mi firma ( excepto los RAPTOR, que ya los tenía ).

Aparentemente todo va bien, el procesador marca 35 grados ( sin aire acondicionado :-P ). El problema está en el chipset, el muy hijo de su madre, con el tema de la refrigeración pasiva se pone a 55 grados sin hacer nada, cuando le meto un poco de caña se pone a cerca de 60.
Se que tiene un ventilador propio pero tiene una pinta de ruidoso que no veas. ¿Alguien se ha encontrado en mi mismo problema y ha encontrado una solución fácil? ¿Existe algún ventilador silencioso que le pueda acoplar a este chipset?

El otro problema que tengo es que ( supongo que debido a la temperatura del chipset ) una vez me pongo a meterle caña todos los ventiladores de la caja se ponen a funcionar como locos ( le cambié los de la caja por unos silentx ) y parece que el equipo va a despegar. Alguna idea, ventiladores más silenciosos, un rehobus para regular la velocidad de los mismos desde allí. En caso de esto último ¿cual me recomendais?

Un saludo.
Si estas tomando las medidas que te dan los programas como "Placa Base", esa temp no es del chipset, sino del southbridge. El chipset no tiene sensor. Solucion? Un ventilador de 4cm de baja sonoridad te quitará dolores de cabeza, aunque a 60º aguanta como un campeón. A mi con que solo le de un poco el aire de algun ventilador aunque no sea directamente, me baja la temp 10ºC ;)
1 respuesta