Lepero90 escribió:@Nomada_Firefox Justo busco lo contrario. Si quisiera que me durara 8 años me quedaría con mi bloque de aire Phanteks que actualmente tengo montado, que podría durar 10 años más 😁
Nomada_Firefox escribió:Lepero90 escribió:@Nomada_Firefox Justo busco lo contrario. Si quisiera que me durara 8 años me quedaría con mi bloque de aire Phanteks que actualmente tengo montado, que podría durar 10 años más 😁
El problema de las liquidas no es que se busque, es que cuando fallan no es como el polvo acumulado. Simplemente dejan de funcionar y empiezan los problemones.
e4ff00 escribió:@TotalEvilDead
Mi bloque de CPU es un Heatkiller IV PRO (AM4). Recuerdo que lo desmonte en cuando me llego para ver por dentro como iba. Y no he tenido problemas para re colocar todo. El año pasado volví a abrir (no tenia suciedad por dentro) y sin problemas. Este modelo es muy fácil de abrir y cerrar. Otros no sabría decirte.
La foto no es mía. La próxima vez cuando lo abra, tomare unas fotos.
Un Saludo.
Dunadan_7 escribió:Perdonad pero ¿las bombas Laing D5 y la D5 no son la misma? ¿Es una actualización de la D5 o algo así?
Pollonidas escribió:Dunadan_7 escribió:Perdonad pero ¿las bombas Laing D5 y la D5 no son la misma? ¿Es una actualización de la D5 o algo así?
Sí, la Laing es la marca original que hizo el diseño y supongo que la patente de la mayoría de bombas de hidraúlica "pequeña", que son las que usan en la RL de PC. Normalmente si se dice D5 se refieren al diseño de la Laing D5, que puede estar fabricada por varios OEM (que le ponen su electrónica y sus "pijadas" al motor). Creo que la marca ya no existe indagando un poco: https://www.highflow.nl/laing.html?sl=en (la web de laing redirige a una compañía llamada Xylem)
La que no es la misma es la Laing DDC que le ofrece el compañero. Es un modelo con menos caudal pero más presión. Para circuitos pequeños o para salvar mucho desnivel por lo que sea no está mal. A mí personalmente no me gusta porque incluso en los ajustes más lentos hace un ruido agudo que a mí me es molesto.
Saludos
Lepero90 escribió:Buenas a todos!
Me quiero montar un PC nuevo (el que tengo hay componentes que ya tiene 8 años), y quería ponerle una refrigeración liquida Custom para enfriar la CPU (no la grafica). Lo hago porque siempre he tenido el gusanillo de hacerlo y porque quiero cacharrear y pasar varias tarde en el proceso. Pero tengo un par de dudas.
Para enfriar un procesador AMD 9 7900x (o la nueva serie que salga) seria mas recomendable un radiador de 240 o 360?
Mi mayor duda es por qué marca tirar. He leido que mucha gente compra el Kit por Ali express pero no se si tiene la fiabilidad para ponerlo dentro de un PC caro (habiendo riesgo de fugas) o si es mas recomendable asegurar y tirar por marcas caras como EKWB o Alphacool
Por último, alguna recomendacion para una caja que este chula?
TotalEvilDead escribió:Lepero90 escribió:Buenas a todos!
Me quiero montar un PC nuevo (el que tengo hay componentes que ya tiene 8 años), y quería ponerle una refrigeración liquida Custom para enfriar la CPU (no la grafica). Lo hago porque siempre he tenido el gusanillo de hacerlo y porque quiero cacharrear y pasar varias tarde en el proceso. Pero tengo un par de dudas.
Para enfriar un procesador AMD 9 7900x (o la nueva serie que salga) seria mas recomendable un radiador de 240 o 360?
Mi mayor duda es por qué marca tirar. He leido que mucha gente compra el Kit por Ali express pero no se si tiene la fiabilidad para ponerlo dentro de un PC caro (habiendo riesgo de fugas) o si es mas recomendable asegurar y tirar por marcas caras como EKWB o Alphacool
Por último, alguna recomendacion para una caja que este chula?
Al final no dije nada sobre la caja, yo he montado en 3 modelos y Lian Li 011 para atx y Lian Li Mini para matx me parecen top.
Saludos.
TotalEvilDead escribió:
Chachi, tengo el mismo, por eso te lo pregunté, lo reconozco a primera vista jeje.
A mi se me ha ensuciado un pelín el mío, como he desmontado y se han retradado los hardware labs que voy a instalar pues creo que voy a tener tiempo para darle un fregado 😌.
Saludos!
e4ff00 escribió:TotalEvilDead escribió:
Chachi, tengo el mismo, por eso te lo pregunté, lo reconozco a primera vista jeje.
A mi se me ha ensuciado un pelín el mío, como he desmontado y se han retradado los hardware labs que voy a instalar pues creo que voy a tener tiempo para darle un fregado 😌.
Saludos!
Buenas noches,
Hoy he tenido tiempo a dar una limpieza completa al ordenador.
El bloque de CPU,
Bomba D5,
Radiadores, ventiladores,
Y cambiar todos los tubos.
(el bloque de la gráfica lo dejaré para el próximo verano ).
Dije que iba a tomar unas fotos del bloque de CPU cuando haga la limpieza.
El mantenimiento es más fácil que una caja de cerillas. Las juntas están en perfecto estado, igual que el primer día. La grande tiene ya su forma y encaja sin ningún esfuerzo en su sitio.
La mugre verde diría que viene de los tubos de plástico de la marca Corsair (Hydro X-serie, XT Softline). El liquido también fue de la marca Corsair (XL5 Performance Coolant).
Da la impresión, he tenido mejores resultados con los tubos y el liquido de Alphacool.
Un Saludo.
TotalEvilDead escribió:
Que bien. Yo también lo limpié cuando te hice la consulta y la verdad es que fue muy sencillo. Ahora estoy metiendo una pequeña modificación y, joe, que coñazo es hacer cualquier cosa con las custom.