[CONSEJO] Reutilización de PC

Hola, tengo un Acer Aspire XC-605 del que pienso reutilizar: i5 4460, 2tb hdd sata, 8 gb ddr3. Me gustaría renovarlo para jugar a diversos juegos no demasiado exigentes (Fortnite o LoL por ejemplo). He pensado en adquirir una 1050Ti, una fuente de alimentación (si me podéis recomendar vosotros mejor) y una caja. Tampoco sé si tendría que comprar una placa base y/o un ventilador para el micro ya que es en lo que más me pierdo.

Acepto todo tipo de sugerencias y/o consejos. Muchas gracias.
Hola, una GTX 1050Ti casará muy bien con el procesador.

En la placa base no puedo orientarte, yo la dejaría pero tiene varias desventajas: es muy compacta, tiene rectificadores y disipadores modestos e incluye sólo dos ranuras para memoria ram.. a mi como usuario no me limitaría porque con eso me basta, pero quizás se quede corta para tus necesidades.

La nueva torre y la fuente tambien dependerán de tu presupuesto. Por ejemplo Aerocool V3X Advance, Nox Hummer TGS y Nox Coolbay SX son económicas y tienen una calidad muy ajustada para su precio, que oscila entre 33 y 38€.

La fuente podríar una EVGA 500 W1 500W o Enermax NAXN 500W (sobre 42€)

Es posible que la placa base ofrezca un escaso margen para hacer OC al procesador, pero este siempre trabajará más desahogado si cambias el ventilador de serie Acer por otro de mayor calidad, como
Enermax ETS-N31 o Cooler Master Hyper H412R (18€)

Saludos
Si no te importa perder algunos FPS con respecto a otros modelos, hay algunos modelos concretos de gtx1050ti que no requieren conector de alimentación extra (que no lleva conector) y que te valdría cualquier fuente, solo que no tienen tanto OC de fábrica y el Nvidia Boost es menor, y quizá además alguna sea perfil bajo (supongo que un problema es que será la típica torreta toca narices estrecha de tamaño especial).

Aunque caja nueva con mejor ventilación y una fuente buena nadie te va a decir que no te lo recomienda. Yo lo otro te lo menciono por si el tema de reducir coste te es importante o por el contrario quieres tener más ventilador y mejores piezas.
@balónybalín No soy muy exigente con el tema componentes, solo quiero que me dure algunos años de forma estable, no creo que necesite más de dos ranuras para la RAM.
No entiendo mucho pero en principio tampoco tengo pensado hacer OC. Con lo que me has dado la inversión sería de 300€, lo veo bastante bien.

@Darumo Lo que me propones si no he entendido mal sería dejar todo igual e incorporar una 1050Ti de perfil bajo en la misma caja (que por cierto sí, estrecha y toca narices [sonrisa]).¿Sería mucha la diferencia? A la suma gastaría unos 100€ más en caja+ventilador cpu+fuente, ¿merecería la pena? Por cierto, ¿crees que necesito otra placa?.

Muchas gracias a ambos, no sabéis la falta que le hacéis a un novato como yo [oki]
ALEX0020 escribió:@Darumo Lo que me propones si no he entendido mal sería dejar todo igual e incorporar una 1050Ti de perfil bajo en la misma caja (que por cierto sí, estrecha y toca narices [sonrisa]).¿Sería mucha la diferencia? A la suma gastaría unos 100€ más en caja+ventilador cpu+fuente, ¿merecería la pena? Por cierto, ¿crees que necesito otra placa?

Yo nada más le agregaba la GTX 1050Ti y dejaba todo lo demás igual en lugar de meterle más dinero a esa PC.

Tengo una MSI GTX 1050Ti de perfil bajo y estoy contento con ella.
No hay mucha diferencia, es decir, no dejan de ser GTX 1050 Ti a fin de cuentas y la mejora existirá pero nada como si fueras a saltar a una 1060 ni nada parecido.
Hay mejores cosas en que invertir esos 100€ que en placa y caja nuevas para esa CPU vieja.
Por 300 euros tienes un equipo nuevo... no vale la pena gastarse tanto en actualizar ese equipo.
Si acaso es mas facil venderlo por 140-150 y con 300 mas compras un ryzen con grafica 1050ti o similar.

En ese equipo con 150 euros de una grafica nueva (o unos 100 de ocasion) es suficiente.
Yo es que no estoy seguro de que esa caja solo acepte low profile pero no he conseguido ver ninguna foto de la parte trasera que es donde se ve si admite tarjetas normales o bajitas. Porque las low profile siempre son algo mas caras y ademas son dificiles de encontrar de segunda mano.
En todo caso yo solo le pondria una grafica, sin alimentacion adicional para que chupe solo de la placa ya que las fuentes de esos equipos no suelen tener varias lineas ni conectores.
Si ves por atras del equipo que caben tarjetas normales pillate un modelo mini, que tienen plaquita trasera alta pero no ocupan mucho. Son mas faciles de encontrar de segunda mano.
Un saludo
@ALEX0020 es una opción que tienes ahí si das con algún modelo, son poquitos pero alguno podrás encontrar. Aunque sea perfil bajo ten en cuenta que será dos slot de alto aún así, mira bien que no haya impedimentos para ponerla, no sé cómo es tu caja por dentro.

Sería la opción más económica, si no tienes que gastarte al final esos 100€ extras de caja, ventilador y fuente.

El tema de placa es que como no es un K tampoco es que le vayas a hacer OC al CPU, así que la placa que tienes si te ha ido bien hasta ahora pues seguirá cumpliendo aunque sea cutrecilla.

Y gastarte en una caja, ventilador y fuente 100€ pues es un gasto considerable. Al final vas a tener una gtx1050ti igual sólo que dará apenas unos pocos frames menos a que si fuese de perfil normal y requiriese fuente. Yo probaría a ver que tal con la de perfil bajo tal como es tu equipo ahora, y si te va de maravilla pues 100€ que te ahorras para otra cosa. (Pillarte un SSD o más RAM o para juegos, o simplemente para no gastartelos en nada)
@Gnoblis @javivi-2007 @Darumo Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final me habéis convencido de ir a por esa 1050Ti y nada más. Luego pongo fotos de la caja a ver si creéis que cabe. Ya digo, es pequeña y una vez recuerdo que intenté cambiar la 705 que trae (bastante pequeña) por una 745 OEM que me dio un amigo y no cabía. La verdad es que no entiendo casi nada de tamaños ni de perfiles.

ACTUALIZO CON FOTOS:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Sin tener mucha idea del tema, he observado que la 705 se queda muy pegada a la parte superior de la caja y creo que esto será un gran handicap.
Dejo los siguientes datos:
Medidas de la caja: 36x26.5x10
Medidas de la actual gráfica: 15.9x2x7
A pesar de tener dos slots la caja para la gráfica, el conector PCIE de la placa base está en una parte muy alta de la caja y no se hasta que punto se podrían utilizar los dos.
Todo esto que digo es más que nada mera observación sin tener conocimientos. Un saludo y una vez más, gracias.
Pues si, has tenido mala suerte, es low profile y encima de las estrechitas. Muy pocas tarjetas te van a entrar ahi.
Si solo vas a jugar al fortnite, lol y similares, nada de graficos superexigentes te podria valer con una 1030 y esta muy bien de precio.
Seria esta:
https://eu.evga.com/products/product.as ... P4-6338-KR
Sale por 85 euros en la pagina oficial aunque creo que te cuesta unos 5 euros el envio.
Esa cabe seguro y para esos juegos va bien. Ademas la ventaja es que cuando quieras venderla de segunda mano seguro que te la quitan de las manos bajandola 15-20 euros de lo que te costo.

Yo que tu pillaba esa y le ponia un ssd en vez de hd, ahora estan bastante bien de precio y por unos 40-45 euros tienes de 256gb que son mas que suficientes.
Con esas dos cosas ya vas a notar un gran cambio y mas que suficiente para esos juegos por poco mas de 130 euros.
Gastarte mas en ese equipo yo creo que no vale la pena. Para eso te recomiendo venderlo y comprar otro.
Un saludo
@javivi-2007 Vaya mala pata. ¿Estás seguro que cabría esa 1030? He visto que sus dimensiones son de 17x11x1 slot, es decir, 11 cm de ancho cuando la caja mide solo diez. Aun así con la caja sin tapadera serviría, ¿no? Lo que más me preocupa es que no entre por tocar el techo de la caja, cosa que ya pasó con la 745 que probé.
Un saludo.
ALEX0020 escribió:@javivi-2007 Vaya mala pata. ¿Estás seguro que cabría esa 1030? He visto que sus dimensiones son de 17x11x1 slot, es decir, 11 cm de ancho cuando la caja mide solo diez. Aun así con la caja sin tapadera serviría, ¿no? Lo que más me preocupa es que no entre por tocar el techo de la caja, cosa que ya pasó con la 745 que probé.
Un saludo.

Serian 17 cm de largo, 11 de alto y solo 1 de ancho.
Tienes razon, creo que esa no es low profile ya que low profile son como 8 cm. Me han despistado las fotos.

De altura seria esta otra aunque como de ancho es un slot y medio no se si te entra porque tu caja tiene poquisimo espacio.
https://eu.evga.com/products/product.aspx?pn=02G-P4-6333-KR

Esta te cabe seguro y aunque sea un pelin mas cara si por lo que sea no te va bien la devuelves que para eso es amazon.
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030 ... ds=1030+lp

Aunque en la foto la veas con la plaquita larga (11 cm) viene tambien con la corta (lo pone en las preguntas de usuarios).
Y mucho cuidado que en algunos sitios te venden una con DDR4 en vez de DDR5 y que rinde mucho menos.
Vale gracias, pediré la última, la seguridad que da Amazon para devolver me convence. Gracias @javivi-2007
11 respuestas