consejo router y ps3

hola tengo 3mb de timofonica y quiero poner un router para poder conectar la ps3 y otro pc de mi hijo el problema me parece ami es que el pc lo tengo en las habitaciones de arriba y la ps3 abajo en el comedor y por eso pido ayuda que router me iria bien para que llege la señal abajo salu2
a priori si he entendido bien tienes la consola y el pc en distinto sitio y como es evidente el router no te llega a todo.
pues tienes varias opciones.

la más normal sería comprarte un router con wifi y así podrías conectar la ps3 sin problemas, trae wifi de serie. por la señal no creo que fuera mucho problema, aunque sería bueno que lo probaras antes.
de todas formas hace unos días estube en casa de un amigo que tiene adsl con telefónica y le dieron un router de color blanco con wifi. pues vive en un piso y tenía problemas de señal de donde lo tiene al comedor de su casa.
no creo que sea de muy buena calidad.

también podrías cojer un cable utp 1061 (4 pares) y tirarlo hasta el router, siempre y cuando tenga más de una boca.

salu2!
hola si as entendido bien que modelo de router wifi esta bien para comprar salu2
partiendo de que no uso wifi y no entiendo mucho del tema yo me decantaría por la marca "cisco" o la marca "3com".
lo que pasa que si no puedes probarlo antes (que te lo deje un conocido) cuando lo compres que te den la opción de devolución por si no te va bien.

imagino que lo sabrás, pero si te compras un router nuevo tendrás que configurarlo manualmente con los datos que te de telefónica, si no no te funcionará.

salu2!
Telefonica tiene ofertas de 10mb pagando un poco mas de lo que actualmente pagas y te regalan un router comtrend con Wifi
que es lo que tu necesitas ( llama al 1004 ).Tienes tutoriales para configurarlo en adslayuda.com.

Salu2
hola ya mare haber que me dicen tambien e visto este haber que os parece linksys wrt-54-g esto de las letras que es g
b
n que lo pone en los routers salu2
b/g/n son los protocolos q soporta.
"N" es el q mas alcance tiene, asi q el de clase "N" deberia de funcionarte muy bien (si bien son mas caros), fijate q suelen llevar 3 antenas en vez de una. Aun q la play solo soporta protocolo "g/b" es el q mejor señal te va a dar.
Para q te hagas una idea yo tengo un belkin N y me llega la señal dos pisos mas abajo de mi finca.
TE pongo unos enlaces dodne hablo de diferentes routers wifi que da telefónica, no compres uno por tu cuenta, que te den ellos el que verás que recomiendo en éstos enlaces que te pongo:

hilo_que-router-es-el-mejor-para-wii_937996_s20?hilit=Amper#p1711796187

hilo_problemas-wi-fi-con-telefonica_1005713?hilit=Amper#p1711760704

Suerte y a por ese Comtrend, que me llega a dos pisos de diferencia a la PS3 con un 60% de señal.
Pq no va a comprar uno por su cuenta ? Tuve el mismo problema y me decidí por adquirir un Zyxel HW660 para telefonica ( creo que ellos tb lo sirven ).
hola pues hoy e estado en barcelona y e aprobechado para conprar un modenrouter que me andicho que me ira bien es este d-link dsl-2740b n el problema sera configurarlo salu2
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo de ti compraria un cable de ethernet largo y lo meteria por los tubos de la luz, por cierto yo tengo el router de telefonica con wifi, y lo tendre a unos 10m, y por medio ay una pared y un armario, y juego al on-line perfectamente (por wifi).
http://telefonica.net/web2/jjol/telefon ... l660d1.jpg
Saludos [bye] !!!
Diles que te ofrezacan alguno más bueno, no el básico, y procura que la señal valla de arriba hacia abajo, ya que le cuesta más subir, por lo que lo pondría en las habitaciones de arriba tirando el cable telefónico(que es muy fino) desde abajo(que seguramente sea donde tengas la toma telefónica). Si no te ofrecen ninguno decente piensa en comprarlo.

Lo de un router con protocolo b/g/n es una tontería que te dirán algunos 'techies' de por aquí y es de las mayores chuminadas que he escuchado ultimamente ya que el protocolo 802.11n no se usa (ni se usará) a nivel doméstico en ningún aparato que tengas en casa, por lo que cualquier router decente te valdrá, para que me entiendas es como el que se compra el cable HDMI y un DVT de alta definición y tiene un CRT de los antiguos, lo que pasa es que aquí a los chavalitos les gusta decir lo que tienen y lo guays que son(y también que se han gastado 200 € en un aparato que no saben ni para que sirve). Por cierto lo de las 3 antenas es otra tontería para engañabobos(enñar a bobos) o no habeis caido que antes con dos redes sólo habia una antena y ahora ¿hace falta una antena para cada red? no, pero queda pro.

En cuanto a marcas Zyxel y Cisco son las mejores, en caso de que la señal fuera insuficiente deberás comprar un punto de acceso wi-fi para que haga las veces de repetidor, y crear una conexión WDS (Wireless Distribution System) entre router y punto de acceso. No es muy dificil y obtendrás buenos resultados(solo con Zyxel), si te decantas por esto te ayudaría encantado.

Bueno pues eso un Saludo y recuerda siempre de arriba pabajo.
bueno mañana me acercare a bcn haber que hay y tambien hablare con timofonica me andicho que este modem router esta muy bien que os parece d-link 2740b salu2
La mejor marca con la experiencia que he tenido para modems routers para una vivienda particular son los de la marca linksys, por si te sirve de algo.

Saludos!
kikegp85 escribió:Diles que te ofrezacan alguno más bueno, no el básico, y procura que la señal valla de arriba hacia abajo, ya que le cuesta más subir, por lo que lo pondría en las habitaciones de arriba tirando el cable telefónico(que es muy fino) desde abajo(que seguramente sea donde tengas la toma telefónica). Si no te ofrecen ninguno decente piensa en comprarlo.

Lo de un router con protocolo b/g/n es una tontería que te dirán algunos 'techies' de por aquí y es de las mayores chuminadas que he escuchado ultimamente ya que el protocolo 802.11n no se usa (ni se usará) a nivel doméstico en ningún aparato que tengas en casa, por lo que cualquier router decente te valdrá, para que me entiendas es como el que se compra el cable HDMI y un DVT de alta definición y tiene un CRT de los antiguos, lo que pasa es que aquí a los chavalitos les gusta decir lo que tienen y lo guays que son(y también que se han gastado 200 € en un aparato que no saben ni para que sirve). Por cierto lo de las 3 antenas es otra tontería para engañabobos(enñar a bobos) o no habeis caido que antes con dos redes sólo habia una antena y ahora ¿hace falta una antena para cada red? no, pero queda pro.

En cuanto a marcas Zyxel y Cisco son las mejores, en caso de que la señal fuera insuficiente deberás comprar un punto de acceso wi-fi para que haga las veces de repetidor, y crear una conexión WDS (Wireless Distribution System) entre router y punto de acceso. No es muy dificil y obtendrás buenos resultados(solo con Zyxel), si te decantas por esto te ayudaría encantado.

Bueno pues eso un Saludo y recuerda siempre de arriba pabajo.

El que seas capaz de escribir un post estructurado no quiere decir que lo que digas tengas razon. Ya que te permites el tacharnos de "techies" podrias permitirte tambien el saber de lo que estamos hablando. La mayoria de los que estamos aqui sabemos muy bien lo que estamos comprando y no tenemos miedo a optar por nuevas tecnologias (si, que guays que somos verdad)
El protocolo "N" se esta integrando cada vez en mas dispositivos, y sino solo necesitas ir a cualquier tienda y "leer" un poco las especificaciones de cad aparato y lo sabrias. Por ponerte un ejemplo tenemos la empresa "Apple" que todos sus portatiles asi como su airport soporta protocolo "N" , y si Apple esta apostando por este protocolo por algo sera, no creo que apple haga las cosas por hacerlas.
Y lo de las "tres antenitas" , vulelvo a insitir que hay que leer mas para uno saber de que habla, no tiene nada que ver con el numero de redes si no que el router en si es capaz de emitir la señal desde varias rafagas, canales, o puntos como se lo quiera llamar, (antenitas, busquese informacion sobre tecnologia MIMO) para asi conseguir mejorar tanto la velocidad de transminison (simpre que el receptor sea compatible con el protocolo "N" que no es el caso de la ps3) y para mejorar la covertura de cualquier protocolo hasta los 300 m (en campo libre claro).
Asi que antes de darselas de sabidillo y de tacharnos de bobos por comprar cosas que no sabemos para que sirvern, primero haz como hacemos la mayoria, leer, buscar informacion y por que no, probar las cosas y tener tu propia experiancia, antes de soltar las "chorradas" (por que lo que acabas de decir si que son chorradas) que has escrito y por lo menos estar informado.
hola pues me comprado el dsl2740b d-link me an hablado muy bien de el el problema es no encuentro manuales para configurarlo si alguie sabe algo que me li diga
Imagen

ah una cosa puedo mantener la conexion que tengo ahora con el modem y acer una nueva para el modem router este modelo es ( N ) veo que decis que la ps3 no es ( N ) pero el router tambien trabajar en B O G no ?
Si, el router trabajara tanto en b, g,como N
Y normalmente no hay q configurar mucho pues sele venir activado la asignacion automatica de IP, si bien deberas configurar la seguridad para q no te chupen el wifi.
Respecto a la conexion deberias conectar el modem de telefonica a la entrada WAN del router, y de este al pc (por cable) y ps3 (por wifi)
hola el modem de telefonica por que tengo que en chufarlo no lo entiendo eso si el dsl que e comprado es moden router no se pregunto salu2
A perdon, no te entendi jejeje
si es modem router sin problemas, no me hagas caso ;)
hola estoy intentando instalarlo sigiendo las instrucciones del cd pero me dice que el cable del pc el ethernet no esta bien conectado no lo entiendo que puede ser

por que con el modem que tengo de telefonica tengo otro pc conectado por ethernet osea que la conexion va }:/
prueba a entrar con alguna de estas direcciones con el explorer
192.168.2.1
192.168.0.1
192.168.1.1

a ver si te deja entrar en el roter.
hola ahora estoy conectado con mi modem normal de telefonica para poner una de esas direcciones tengo que conectar en router no?
Si, agregame si quieres al msn y intento ayudarte a ver si entre los dos podemos hacer algo.
se te agradece lo del msn pero mi padre ya me esta dando la bara para que me valla a dormir puede ser que el cable este mal aun que es nuevo salu2
no hay problema ;)
fijate q estes conectando el cable de ethernet al LAN1 del router y de ahi al pc
el caso es que si conesto el cable al router y desconecto el router me sale el letrerillo de cable de red desconectado eso es que lo reconoce no
Si, correcto, por eso te dije q intentaras una conexion manual con las direcciones q te di por q a mi me pasolo mismo con mi router, no se por q pero la configuracion por cd no funcionaba.
ok mañana lo pruebo asta otra y gracias
no hay de q, por aqui andaremos
hola ya estoy aqui dando la lata otra vez esto es como lo tengo ahora montado el pc con modem de telefonica speedtouch y con cable rj45 a otro pc
y lo que quiero hacer es quitar el modem y poner el modem router y no se que ago mal salu2

Adjuntos

no tiene porque irte mejor con un cable de red que con la se;al wifi, si esta bien configurado y el rango es bueno. Yo juego sin problemas al online en Cod4, gta4 y gt5 y ando con un router comtrend de telefonica - que no es precisamente el mejor -
Activa el upnp, haz nat para los puertos necesarios, si el router tiene QoS seria recomendable habilitar la ip de la ps3 por encima de la de otros dispositivos de la red
Respecto a la config wifi mirate que el canal no este repetido con otros interfaces wlan de ese area.

Para mi gusto los routers que funcionan mejor para ambito domestico son los linksys - te pilas uno bueno por 50-60 e - y si quieres algo mas economico un netgear desde 40

No se porque hay gente recomendando cisco en este hilo ya que no es nada rentable para un domicilio que va a usar un par de pcs como mucho y una consola!, ademas de que tienes que tener conocimientos para administrarlo.

pd. los speedtouch no dan buen rendimiento la verdad, de todas formas si alguien necesita la ip por defecto que traen es 192.168.0.1

Saludos
30 respuestas