Consejo RTX 3080 en 1440p o PS5 ???

Buenas,

necesito consejo por el tema que estoy por venderme la PS5, no la utilizo para nada casi (ya se que no hay juegos) pero es que casí lo hago todo con el PC, sincermanete veo que fue un capricho la PS5 y estoy planteandome venderla....

Ya se que una cosa es 4k y el otro el monitor que tengo en 1440p ... y todo el catalogo de PS5 pero llega un punto que veo que con una sola cosa ya me basta, lo que si me gustaría saber es por que se decantaría uno ... quedarse con la ps5 o ya con la rtx 3080 es suficiente.

Gracias
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con la RTX 3080 vas sobradísimo.

Saludos!!!
Tienes ya la RTX 3080? para 1440p no necesitas esa grafica, con una 3070 o 3060 iras bien a esa resolución.

Yo estoy igual que tu, tengo la ps5 muerta de risa y lo juego todo en pc con la rtx3070, podria venderla y comprarla otra vez mas adelante, pero tengo pendientes Demons Souls y el Miles Morales.

Lo que si tengo claro es que quiero jugar a los exclusivos de playstation, y gracias al PC puedo jugar a todo el catalogo de Microsoft, me parece el mejor combo Ps5 mas PC.
@Carmichael
Aún siendo a 1440p,da más claridad que PS5 que será 4K medio o bajo,y eso sí es 4K,que por el momento ,poca cosa.
Y bueno 4K arrastrándose a 30fps, porque en el pc te irá como un tiro de fps.

Por no hablar de que con la 3080 puedes jugar 4K mejor que en Ps5.
Además de tener el Game pass,juegos más baratos,etc...

Vamos ,no hay color a mi parecer.

@Juanish
Bueno...
Una 3080 tampoco sobra a 1440p.De hecho hay juegos que en la 3070 metiendo todo va justita.
Que estoy de acuerdo en que la 3079 es suficiente,pero la 3080 tampoco es descartable para 1440p.
Si no,ponte Ciberpunk,The Medium y compañía...
Juanish escribió:Tienes ya la RTX 3080? para 1440p no necesitas esa grafica, con una 3070 o 3060 iras bien a esa resolución.

Yo estoy igual que tu, tengo la ps5 muerta de risa y lo juego todo en pc con la rtx3070, podria venderla y comprarla otra vez mas adelante, pero tengo pendientes Demons Souls y el Miles Morales.

Lo que si tengo claro es que quiero jugar a los exclusivos de playstation, y gracias al PC puedo jugar a todo el catalogo de Microsoft, me parece el mejor combo Ps5 mas PC.

Yo creo que si la PS5 no la usas te sale bien venderla que encima puedes sacarle un pico ahora que no hay y te pillas gráfica y si eso más adelante la vuelves a pillar, que hasta salen en PC y todo, mira el horizon zero dawn o los de quantic dream.

Aprovechando el hilo, yo tenía la misma intención en unos meses que me vaya de casa pillar un pc bueno para 1440p y la ps5 por exclusivos porque la tengo sede la primera, ¿Con una 3070 bien y que tire alguno a 4k bajando un poco la calidad para jugarlo en TV?
litos2403 escribió:
Juanish escribió:Tienes ya la RTX 3080? para 1440p no necesitas esa grafica, con una 3070 o 3060 iras bien a esa resolución.

Yo creo que si la PS5 no la usas te sale bien venderla que encima puedes sacarle un pico ahora que no hay y te pillas gráfica y si eso más adelante la vuelves a pillar, que hasta salen en PC y todo, mira el horizon zero dawn o los de quantic dream.

Aprovechando el hilo, yo tenía la misma intención en unos meses que me vaya de casa pillar un pc bueno para 1440p y la ps5 por exclusivos porque la tengo sede la primera, ¿Con una 3070 bien y que tire alguno a 4k bajando un poco la calidad para jugarlo en TV?

Con una 3070 se va muy bien a 1440p,pero a 4K,depende del juego
Básicamente lo mueve todo a 4K,pero en varios hay que bajar o quitar cosas.
Para mí es más para 1440p
Con la escasa oferta de PS5's que hay, si la quieres vender, lo normal es que no le perdieras ni un euro.
hh1 escribió:
litos2403 escribió:

Con una 3070 se va muy bien a 1440p,pero a 4K,depende del juego
Básicamente lo mueve todo a 4K,pero en varios hay que bajar o quitar cosas.
Para mí es más para 1440p

ok, gracias
Esto es como todo...una 3070 (y más una 3080) da para 4k en las mismas condiciones y mejores que una PS4. Porque (dejando aparte el rollo de la resolución dinámica de las consolas) las consolas no solo recortan en resolución, también lo hacen en efectos y, sobre todo, en FPS.

Lo que pasa es que tener una gráfica de última generación y poner al juego gráficos en medio con bloqueo a 69 FPS parece que asuste......cuando a menudo ya con eso se supera el nivel de consolas.

Esto como siempre tiene más debate, las gráficas 3xxx podrían en un momento dado quedar cortas a altas resoluciones por la VRAM, y por contra en un juego que tenga DLSS gana de calle a la resolución que sea. Con lo anterior hablaba en líneas generales, sin entrar al detalle de casos específicos que puedan variar la balanza en algún juego concreto.
Dracot escribió:Esto es como todo...una 3070 (y más una 3080) da para 4k en las mismas condiciones y mejores que una PS4. Porque (dejando aparte el rollo de la resolución dinámica de las consolas) las consolas no solo recortan en resolución, también lo hacen en efectos y, sobre todo, en FPS.

Lo que pasa es que tener una gráfica de última generación y poner al juego gráficos en medio con bloqueo a 69 FPS parece que asuste......cuando a menudo ya con eso se supera el nivel de consolas.

Esto como siempre tiene más debate, las gráficas 3xxx podrían en un momento dado quedar cortas a altas resoluciones por la VRAM, y por contra en un juego que tenga DLSS gana de calle a la resolución que sea. Con lo anterior hablaba en líneas generales, sin entrar al detalle de casos específicos que puedan variar la balanza en algún juego concreto.

Yo dudo mucho que en ningún caso un juego en consola,ya sea PS5 o Xbox Series X,vaya mejor que en pc con una 3070 y no digamos con una 3080.

Por algún lado va a cogerá siempre el de consola.O resolución dinámica o menor resolución,peor RT ,o menos fps,calidad general media o baja...
Siempre es así. [beer]

PD: lo que no entiendo es que el OP diga "3080 a 1440p o PS5 a 4"...
¿A caso la 3080 no pyede ir a 4K?
Es más, ¿qué juegos van en PS5 a 4K? Y de haber alguno... ¿en qué condiciones?
Yo me compre la PS5 de salida el mismo 19 de Noviembre, me pase el Spider-Man, AC Valhalla, Dirt5, COD Cold War y viendo que ya no hay ningún exclusivo hasta verano (Rachet and Clank) al final la vendí hace un par de semanas atrás.

Yo que tu aprovecharia para quitarme-la de encima y tiraría con la RTX 3080 hasta que de aquí a 1-2 años el catalogo de los exclusivos de PS5 sea más extenso y los precios estén más bajos.
Si preguntas si un PC o una PS5 en el foro de Hardware de PC, la respuesta será obvia. Plantea la misma pregunta en el foro de PS5 y verás que te dirán tooodo lo contrario
Danimonto escribió:Si preguntas si un PC o una PS5 en el foro de Hardware de PC, la respuesta será obvia. Plantea la misma pregunta en el foro de PS5 y verás que te dirán tooodo lo contrario

Te pueden decir misa...
El Pc es más caro, pero fuera de eso, su PC con esa 3080, es superior a una PS5 por todos lados.
Es que no hay más.
Te lo digo yo con un Pc ,una Series X y una futura PS5.
Donde esté el Pc...Pero claro, hay que pagarlo.
La única razón que vería para quedarte con una ps5 por encima de una 3080, es que te gustaran los juegos de Sony, no hayas tenido una ps4 y aproveches ahora con el ps+ ese que te dan la opción de jugar a muchos títulos de ps4, como Bloodborne.

Eso por ahora, los juegos siempre van a exigir más, y contra mejor sea la gráfica que compres ahora mejor va a ir en un futuro y más sobrado de fps, sobretodo si tienes un monitor de 144hz para arriba.
otra razón más, acaban de anunciar el Days Gone para PC y Sony ha dicho que quiere llevar más juegos a PC, así que sigue siendo mejor opción la grafica que si vendes la PS5 ahora te va a salir muy bien
Yo estaba en la misma tesitura, acabé comprando (de milagro) una 3070 en lugar de las nuevas consolas y...de lo que me arrepiento es de lo contrario, me sobra tarjeta por todos los lados. Vista la falta de stock ya no me siento tan mal, pero estaba arrepentido porque me parece "demasiada tarjeta" para los juegos que hay ahora mismo (tampoco soy muy puntilloso, con 1440p me sobra).

Vamos, que yo tiraba de 3070 si vas a jugar en esas resoluciones, el salto a la 3080 es importante y no sé si ni siquiera lo vas a notar.
verdezito escribió:Yo estaba en la misma tesitura, acabé comprando (de milagro) una 3070 en lugar de las nuevas consolas y...de lo que me arrepiento es de lo contrario, me sobra tarjeta por todos los lados. Vista la falta de stock ya no me siento tan mal, pero estaba arrepentido porque me parece "demasiada tarjeta" para los juegos que hay ahora mismo (tampoco soy muy puntilloso, con 1440p me sobra).

Vamos, que yo tiraba de 3070 si vas a jugar en esas resoluciones, el salto a la 3080 es importante y no sé si ni siquiera lo vas a notar.

¿DEmasiada tarjeta ?
Ponte Ciberpunk o The Medium , y vuelves a decirlo.Red Dead Redemption 2 es otro buen ejemplo, incluso Crysis Remastered.
Y hay otros tantos juegos que vas a 80-90-100FPs...
Con una 3080 te puedes acercar más a esos ansiados 144 fps.
Cierto es ,que hablas de meterle RT y todo prácticamente a tope.Pero demasiada tarjeta ,no es.
Si hablamos de 60 FPS 1440p y sin RT, claro que es demasiada.Pero si hablamos de altos fps y RT, para nada lo es.
hh1 escribió:
Dracot escribió:Esto es como todo...una 3070 (y más una 3080) da para 4k en las mismas condiciones y mejores que una PS4. Porque (dejando aparte el rollo de la resolución dinámica de las consolas) las consolas no solo recortan en resolución, también lo hacen en efectos y, sobre todo, en FPS.

Yo dudo mucho que en ningún caso un juego en consola,ya sea PS5 o Xbox Series X,vaya mejor que en pc con una 3070 y no digamos con una 3080.

Por algún lado va a cogerá siempre el de consola.O resolución dinámica o menor resolución,peor RT ,o menos fps,calidad general media o baja...
Siempre es así. [beer]

PD: lo que no entiendo es que el OP diga "3080 a 1440p o PS5 a 4"...
¿A caso la 3080 no pyede ir a 4K?
Es más, ¿qué juegos van en PS5 a 4K? Y de haber alguno... ¿en qué condiciones?

Ya lo sé. Lo que quería hacer entender es que no quería entrar en el debate típico con los manidos argumentos de siempre, en los que se pone de ejemplo tal exclusivo de consola que por dirección artística o lo que sea luce genial. O de aquel que se cree un vídeo de un youtuber dudoso que le dice que la consola va a 4k y una 3xxx no en tal juego, cuando ni el 4k de la consola es real ni la configuración gráfica del PC está con settings y FPS ni parecidos a los de la consola, etc. De ahí mis comentarios señalando que hablaba en general, para evitar lo ya debatido una y mil veces
hh1 escribió:
Danimonto escribió:Si preguntas si un PC o una PS5 en el foro de Hardware de PC, la respuesta será obvia. Plantea la misma pregunta en el foro de PS5 y verás que te dirán tooodo lo contrario

Te pueden decir misa...
El Pc es más caro, pero fuera de eso, su PC con esa 3080, es superior a una PS5 por todos lados.
Es que no hay más.

A ver, no digo que sea mejor o peor ninguna opción (que cada quien valora eso según sus gustos/prioridades), lo que digo es que si preguntas PC O CONSOLA en un foro de PC es obvio que NADIE VA A DECIR CONSOLA. Sea mejor o no (que nadie dice que no) la respuesta será esa y punto.

Lo que digo es que tiene poco sentido preguntar eso acá.
Danimonto escribió:
hh1 escribió:

Te pueden decir misa...
Es que no hay más.

A ver, no digo que sea mejor o peor ninguna opción (que cada quien valora eso según sus gustos/prioridades), lo que digo es que si preguntas PC O CONSOLA en un foro de PC es obvio que NADIE VA A DECIR CONSOLA. Sea mejor o no (que nadie dice que no) la respuesta será esa y punto.

Lo que digo es que tiene poco sentido preguntar eso acá.

Eso sí...
Pero vamos,que sólo tiene sentido quedarse con un PS5 antes que con un pc,por tema económico,o porque quieres sus exclusivos antes que los juegos de pc.
En todo lo demás... [beer]
Lo que está claro es que cualquier juego multi va ir mejor en pc.

Luego el tema de exclusivos es una cuestión personal.

Yo por ejemplo el demons souls me hace ojitos. Ya comprarme una ps5 por un juego...
21 respuestas