consejo salida internet

Buenas, mi duda es la siguiente: quisiera pasar cable a de ethernet a mi habitacion pero el router se encuentra en otra habitacion y en mi habitacion solo hay salida de telefono por lo que lo tengo con wifi el pc. Pero quisiera saber si alguno podria decirme que tengo que hacer para convertir la salida de telefono en internet. Saludos. [oki]
con un adapatador bastaria??
El cable de teléfono no te sirve, tienes que pasar un cable del router hasta esa habitación. Según como esté la instalación de teleco(según años de la vivienda) puedes pasarlo por el mismo tubo del teléfono.

Sino buscar por donde pasarlo (instalacion eléctrica, etc) o visto por los rodapiés

Un saludo
Como muuuuuucho podrías hacer el apaño de aislar ese cable de teléfono del resto de la red telefónica, y si tiene 4 hilos, usarlos como cable de red - pero usando 4 hilos tendrías 100Mbps máximo, además de que no es el mismo tipo de cable (en el de red los cables se trenzan por pares, en el de teléfono no, y no sé si la impedancia del cable es la misma o no). Yo pasaría de eso y metería otro cable aparte.
siempre te queda probar plcs, posiblemente los enchufes esten en un mismo circuito y practicamente no tengas perdidas.
5 respuestas