Consejo, siempre llevar resguardo del recibo del seguro.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Me acaba de pasar hacer 5 minutos, resulta que me para la civil y me pide toda la documentación e iban buscándome las pusas (pulgas) porque ya sabemos, final de mes, hacer caja... y este año he cambiado de compañía de seguros (ALLIANZ a AXA) y hasta que me llegase el recibo del seguro en el banco, pues te dan unos papeles "equivalentes" para enseñarlos a la autoridad competente.

El caso me dice que he tenido mucha suerte porque es totalmente denunciable no llevar el recibo del seguro por muchos papeles que digan que ese vehículo lleva seguro, y mas aún si ya habían pasado los 15 días que dan mientras esperas que te llegue el recibo o no.

Lo que me ha mosqueado mas es porque se ha puesto chulo y prepotente (nada nuevo que no sepamos, vamos...) pero aun puedo dar gracias de que no me hayan puesto una buena multa (no me acuerdo si eran 1.500 euros por no enseñar el papel o de llevar el vehículo sin seguro), porque no ha encontrado otra tecla mas.

¿Y sabéis que es lo mas gracioso de todo ésto?, pues que llevaba el recibo del seguro, lo que ocurre es que como el papel está dentro de la funda de ALLIANZ (mi anterior compañía) y me ha rallado de mala manera.

Solamente eso, llevar siempre el recibo o una fotocopia compulsada porque sino, mal andamos y sobretodo, MIRARLO TODO MUY MUY BIEN NO OS PASE COMO A MÍ, que me hubiesen multado injustamente.

Saludos.
A mí el otro dia me pasó algo similar con los Mossos, me pidieron el último recibo, que me lo había olvidado en casa, ellos se encargaron de llamar por teléfono dar mis datos y comprobaron que iba asegurado y todo bien, pero como te dijeron a ti, me lo advirtieron que tuviera cuidado para la próxima vez que me podía caer una buena multa por no llevar el recibo, pero nada, muy majetes, se portaron de puta madre.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Vamos, como el que se sorprende porque le dicen que de noche tiene que llevar las luces.......
pechelin escribió:¡Hola!

Me acaba de pasar hacer 5 minutos, resulta que me para la civil y me pide toda la documentación e iban buscándome las pusas (pulgas) porque ya sabemos, final de mes, hacer caja... y este año he cambiado de compañía de seguros (ALLIANZ a AXA) y hasta que me llegase el recibo del seguro en el banco, pues te dan unos papeles "equivalentes" para enseñarlos a la autoridad competente.

El caso me dice que he tenido mucha suerte porque es totalmente denunciable no llevar el recibo del seguro por muchos papeles que digan que ese vehículo lleva seguro, y mas aún si ya habían pasado los 15 días que dan mientras esperas que te llegue el recibo o no.

Lo que me ha mosqueado mas es porque se ha puesto chulo y prepotente (nada nuevo que no sepamos, vamos...) pero aun puedo dar gracias de que no me hayan puesto una buena multa (no me acuerdo si eran 1.500 euros por no enseñar el papel o de llevar el vehículo sin seguro), porque no ha encontrado otra tecla mas.

¿Y sabéis que es lo mas gracioso de todo ésto?, pues que llevaba el recibo del seguro, lo que ocurre es que como el papel está dentro de la funda de ALLIANZ (mi anterior compañía) y me ha rallado de mala manera.

Solamente eso, llevar siempre el recibo o una fotocopia compulsada porque sino, mal andamos y sobretodo, MIRARLO TODO MUY MUY BIEN NO OS PASE COMO A MÍ, que me hubiesen multado injustamente.

Saludos.

1: La GC no cobra nada por ponerte una denuncia, hace su trabajo, no va a comision. En todo caso el Estado, que con eso hace carreteras y lo que haga falta. Tampoco multamos, que lo hace el politico, denunciamos.
2: Ley en mano estas obligado a llevar el ultimo recibo del seguro, caso de que no te llegue el mismo dispones de 15 a 30 dias (no me acuerdo, es la 1:00 am, llevo currando desde las 2 de tarde y haciendo horas por culpa de 2 rumanos tocahuevos).
3: Se te podria denunciar por no llevar el ultimo recibo del seguro. Equivale a 75 € y una visita a trafico en 10 dias (creo recordar) para presentarlo, caso de no hacerlo crujida de trafico por los 1500.
4: No se de que te quejas de chuleria y prepotencia, podrian ponerte una denuncia y tan campantes y simplemente te han dado una reprimenda y te dejan ir, se lo pueden permitir en este caso.
5: Rima facil
6: No te hubiesen denunciado injustamente, el agente no es adivino y si supieses la cantidad de milongas que cuenta la gente para intentar salir del paso (hace 1 semana 1 tio con la ITV caducada de hace 2 meses me suelta que no la ha renovado porque no le han dado cita [+risas] - claro claro, fue mi respuesta).
Epowolf escribió:Vamos, como el que se sorprende porque le dicen que de noche tiene que llevar las luces.......

[qmparto]
A mi la Local tambien me hizo lo de comprobar el seguro por radio, del rollo de "Deja de buscar el recibo y escampa que lo llevas todo en regla y tenemos que hacer caja"

PD: Es que me dí una pequeña piña con la frigoneta y salieron volando todos los papeles, los del curro, los del coche... y llevaba un desmierde de papelotes que "pa" que [tomaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Vaya, el otro día me hizo una visita un amigo y resulta que le pararon y le sucedió lo mismo pero a él le llamaron a la compañia para comprobarlo y le dieron el toque de que no volviera a ocurrir. Que casualidad, no? :)
Independientemente de lo que ha contestado el que tiene el avatar de la guardia civil y es de tenerife.

¿Tanto cuesta tener un ordenador con los datos personales del vehículo al igual que ya hay uno que capta matrículas y te dice si está asegurado o no?, en serio, la cuestión es fastidiar al personal de mala manera en ese sentido, y digo chulo porque se me pone en plan "leyes" y la gente con dos dedos de frente lo que menos quiere es tener un "leyes".

Al igual que simplemente enseñando tu DNI deberían constatar en un PC si tengo autorización administrativa para conducir (carné) para llevar coche (vamos, ni enseñar el carné), igual simplemente con poner la matrícula comprobar si tiene seguro en vigor e ITV pasada y no ir enseñando tantas cosas, a lo sumo el DNI y "gracias", pero claro, es mejor enseñar los papeles porque "ellos no cobran comisión", ya veo.

Hasta que eso se haga realidad, pues lo seguirán haciendo... :o
pechelin escribió:Lo que me ha mosqueado mas es porque se ha puesto chulo y prepotente (nada nuevo que no sepamos, vamos...) pero aun puedo dar gracias de que no me hayan puesto una buena multa (no me acuerdo si eran 1.500 euros por no enseñar el papel o de llevar el vehículo sin seguro), porque no ha encontrado otra tecla mas.

Casi, casi. La multa son 60€, asl menos así fue en mi caso. Llevaba el coche de mi padre y no encontré el recibo.
pechelin escribió:Independientemente de lo que ha contestado el que tiene el avatar de la guardia civil y es de tenerife.

¿Tanto cuesta tener un ordenador con los datos personales del vehículo al igual que ya hay uno que capta matrículas y te dice si está asegurado o no?, en serio, la cuestión es fastidiar al personal de mala manera en ese sentido, y digo chulo porque se me pone en plan "leyes" y la gente con dos dedos de frente lo que menos quiere es tener un "leyes".

Al igual que simplemente enseñando tu DNI deberían constatar en un PC si tengo autorización administrativa para conducir (carné) para llevar coche (vamos, ni enseñar el carné), igual simplemente con poner la matrícula comprobar si tiene seguro en vigor e ITV pasada y no ir enseñando tantas cosas, a lo sumo el DNI y "gracias", pero claro, es mejor enseñar los papeles porque "ellos no cobran comisión", ya veo.

Hasta que eso se haga realidad, pues lo seguirán haciendo... :o

Estamos en españa, no pidas mas. Y se puede constatar por radio, pero lo que he visto yo es que no siempre aparece, ya que no todos los seguros entran en esa base de datos. Y si a todo el mundo le tuviesemos que constatar por radio que tiene y que no , 8 horas de trabajo se quedan en mirar 3 coches.

PD: para referirte a mi es mas facil decir el nick que uso, sin acritud.
pechelin escribió:¿Tanto cuesta tener un ordenador con los datos personales del vehículo al igual que ya hay uno que capta matrículas y te dice si está asegurado o no?, en serio, la cuestión es fastidiar al personal de mala manera en ese sentido, y digo chulo porque se me pone en plan "leyes" y la gente con dos dedos de frente lo que menos quiere es tener un "leyes".

Eso ya está implantándose hace tiempo. Hasta ahora/mientras se implante, con imprimir un recibo falso puedes circular, como se ha hecho toda la vida.

Saludso
Yo siempre he llevado el recibo en el coche....

Siempre he tenido claro que era ilegal no hacerlo
Freem@n, no tengo nada en contra tuyo, si te he ofendido con esas alusiones te pido disculpas, no era mi intención.

Pues menuda lentitud si me dices que para constatar por radio los datos de un vehículo y de un particular 8 horas de trabajo se quedarían en 3... vaya tela, entonces lo que ví en "sin tetas no hay paraíso" donde en 15 seguros supieron con la matrícula el propietario del vehículo y si estaba robado es mas falso que aquel capítulo de CSI donde a través de un jarrón quedó grabada la conversación de un asesinato y llegan éstos y lo descubren (¿una serie con tantas mentiras que suelta como puede ser que tenga tanto éxito?, lo peor de todo, es que hacen cosas ilógicas y te las ponen ahí a ver como te las comes).

No, si ahora voy muy tranquilo, pero es que me mosqueé porque veía allianz por fuera y me creía que era el recibo del año anterior.
pechelin escribió:vaya tela, entonces lo que ví en "sin tetas no hay paraíso" donde en 15 seguros supieron con la matrícula el propietario del vehículo y si estaba robado es mas falso que aquel capítulo de CSI donde a través de un jarrón quedó grabada la conversación de un asesinato y llegan éstos y lo descubren (¿una serie con tantas mentiras que suelta como puede ser que tenga tanto éxito?, lo peor de todo, es que hacen cosas ilógicas y te las ponen ahí a ver como te las comes).

¬_¬

Llevan tiempo diciendo lo del carnet de identidad electrónico con toda la información recopilada donde las autoridades, con solo pasarlo por un lector, podrán saber tus datos, número de DNI, antecedentes, permiso de conducir, etc. pero todas esas cosas tardan y cuestan dinero. Así que ya sabéis otro motivo para poner radares [burla2].

Mientras tanto, no cuesta nada llevar el papel del seguro en el coche. Más que nada porque ese papel no cambia y el recibo de pago del seguro te lo puedes imprimir tú mismo con el portal de internet de tu banco, o bien ellos te lo mandan a casa sin que hagas nada. Y desde que te caduca el seguro hasta que te llega el resguardo de pago del renovado, tienes 30 días en el que puedes ir sin el resguardo actualizado (no sin resguardo).
RCR3 está baneado del subforo por ""
Yo no se que películas os montais con la GC, la ley obliga a que lleves el último recibo del seguro en le coche, así que ya sabes lo que toca.

Pero bueno nunca es mal momento para poner a parir a la Guardia Civil gratuitamente. }:/
Yo no creo que sea culpa de la GC, como mucho seria de los que los mandan ya que ellos siempre querrian disponer de mejores medios para hacer su trabajo, y si ya seria hora que con dni+matricula salieran si tiene seguro, itv, etc... sin tener que estar enseñando tantos papeles.

Ahora me gustaria que me respondiera FreeM@n, yo tengo el seguro contratado por internet con Regal, el recibo me lo pasan por el banco pero en el banco tengo consulta online y que no me llegue correspondencia, con lo cual cuando pago el recibo lo que hago es imprimirme el recibo en la impresora y es lo que llevo en el coche. Podria tener problemas si un dia me paran?? Si asi fuera, que deberia hacer? porque si voy al banco y pido el recibo hacen lo mismo, lo imprimen y tengo lo mismo, podria pedir a Regal que me enviara por correo algo?
da_hot_funk escribió:
pechelin escribió:vaya tela, entonces lo que ví en "sin tetas no hay paraíso" donde en 15 seguros supieron con la matrícula el propietario del vehículo y si estaba robado es mas falso que aquel capítulo de CSI donde a través de un jarrón quedó grabada la conversación de un asesinato y llegan éstos y lo descubren (¿una serie con tantas mentiras que suelta como puede ser que tenga tanto éxito?, lo peor de todo, es que hacen cosas ilógicas y te las ponen ahí a ver como te las comes).

¬_¬

Llevan tiempo diciendo lo del carnet de identidad electrónico con toda la información recopilada donde las autoridades, con solo pasarlo por un lector, podrán saber tus datos, número de DNI, antecedentes, permiso de conducir, etc. pero todas esas cosas tardan y cuestan dinero. Así que ya sabéis otro motivo para poner radares [burla2].

Mientras tanto, no cuesta nada llevar el papel del seguro en el coche. Más que nada porque ese papel no cambia y el recibo de pago del seguro te lo puedes imprimir tú mismo con el portal de internet de tu banco, o bien ellos te lo mandan a casa sin que hagas nada. Y desde que te caduca el seguro hasta que te llega el resguardo de pago del renovado, tienes 30 días en el que puedes ir sin el resguardo actualizado (no sin resguardo).

con el carnet normal, el numero de dni de toda la vida puedo saber todo eso con solo 1 minuto que tardaria un compañero en meterlo en el ordenata, el numero digo.

no hace falta que llegue el dni electronico para saber antecedentes, permisos de circulacion, requisitorias, seguros en vigor de los vehiculos...
Xavisu escribió:Ahora me gustaria que me respondiera FreeM@n, yo tengo el seguro contratado por internet con Regal, el recibo me lo pasan por el banco pero en el banco tengo consulta online y que no me llegue correspondencia, con lo cual cuando pago el recibo lo que hago es imprimirme el recibo en la impresora y es lo que llevo en el coche. Podria tener problemas si un dia me paran?? Si asi fuera, que deberia hacer? porque si voy al banco y pido el recibo hacen lo mismo, lo imprimen y tengo lo mismo, podria pedir a Regal que me enviara por correo algo?

No soy freem@n, pero el no tener una compulsa (sello) hace que a efectos legales ese documento lo podría haber hecho cualquiera y no la entidad en concreto.

Joder que chungo lo veo, ¿ni siquiera te envían por correo una documentación así?, pues menudo marrón chaval :O
pechelin escribió:
Xavisu escribió:Ahora me gustaria que me respondiera FreeM@n, yo tengo el seguro contratado por internet con Regal, el recibo me lo pasan por el banco pero en el banco tengo consulta online y que no me llegue correspondencia, con lo cual cuando pago el recibo lo que hago es imprimirme el recibo en la impresora y es lo que llevo en el coche. Podria tener problemas si un dia me paran?? Si asi fuera, que deberia hacer? porque si voy al banco y pido el recibo hacen lo mismo, lo imprimen y tengo lo mismo, podria pedir a Regal que me enviara por correo algo?

No soy freem@n, pero el no tener una compulsa (sello) hace que a efectos legales ese documento lo podría haber hecho cualquiera y no la entidad en concreto.

Joder que chungo lo veo, ¿ni siquiera te envían por correo una documentación así?, pues menudo marrón chaval :O

Eso es cuando es una fotocopia del recibo original con el recibo impreso de internet es válido, al menos a mi no me han dicho nada cuando me han parado y lo he presentado a la GC.
Vamos yo creo que no cuesta nada llevar el recibo en el coche, es mas sencillo que le enseñes el recibo a que se vaya el GC llame al compañero, meta los datos y saque la informacion, ademas que como dicen por ahi arriba, no todos los seguros estan dentro de la bbdd por lo que hay informacion que no sale
A pocos para para pedirle los papeles.... hay de cada uno por ahi que madre mia
De toda la vida del señor hay que llevar encima el ultimo recibo de seguro pagado!!!
Xavisu escribió:Yo no creo que sea culpa de la GC, como mucho seria de los que los mandan ya que ellos siempre querrian disponer de mejores medios para hacer su trabajo, y si ya seria hora que con dni+matricula salieran si tiene seguro, itv, etc... sin tener que estar enseñando tantos papeles.

Ahora me gustaria que me respondiera FreeM@n, yo tengo el seguro contratado por internet con Regal, el recibo me lo pasan por el banco pero en el banco tengo consulta online y que no me llegue correspondencia, con lo cual cuando pago el recibo lo que hago es imprimirme el recibo en la impresora y es lo que llevo en el coche. Podria tener problemas si un dia me paran?? Si asi fuera, que deberia hacer? porque si voy al banco y pido el recibo hacen lo mismo, lo imprimen y tengo lo mismo, podria pedir a Regal que me enviara por correo algo?

Pues depende, en principio deberia estar sellado y firmado por la entidad.... De todas formas lo consultare con los compañeros de Trafico haber que me dicen.
ohhh, que casi me crujen el culo por no llevar el recibo del seguro

¿y?

¿te parece raro?
FreeM@n escribió:
Xavisu escribió:Yo no creo que sea culpa de la GC, como mucho seria de los que los mandan ya que ellos siempre querrian disponer de mejores medios para hacer su trabajo, y si ya seria hora que con dni+matricula salieran si tiene seguro, itv, etc... sin tener que estar enseñando tantos papeles.

Pues depende, en principio deberia estar sellado y firmado por la entidad.... De todas formas lo consultare con los compañeros de Trafico haber que me dicen.

Te lo agradeceria porque siempre he pensado que tendria problemas por esto, el recibo esta imprimido directamente de la web del banco pero ya me pensaba que igual no servia, ya lo pedi una vez en el mismo banco pero no pense en pedirles que lo sellaran y firmaran, asi que solo lo imprimieron, asi que pense para esto me lo imprimo yo en casa ¬_¬ Se podria pedir a la compañia un duplicado del recibo?
lo suyo seria que al menos te lo sellasen en el banco, porque no deja de ser una "fotocopia"
Más que consejo, una obligación por ley, no?

Vaya título más raro [reojillo]
PuKaS escribió:Más que consejo, una obligación por ley, no?

Vaya título más raro [reojillo]

Totalmente deacuerdo.
Del tema de tráfico se algo, en general un recibo es más que suficiente para justificar el pago, pero a veces hay varios posibles fallos:

-Que el recibo haya sido devuelto por el banco (aunque te lo presenten), conclusión carece del seguro.

-A una persona le caduca el seguro, piensa que se le renueva automaticamente por parte de la seguradora pero no ocurre así (aunque durante 1 mes estaría cubierto).

-Una persona está asegurada, pero a la hora de hacerle el seguro, la aseguradora ha metido mal la matricula. Conclusión carece de seguro dicho vehículo en ese momento, y deberá contactar con la aseguradora. (esto me pasó a mi, que luego me di cuenta que mi aseguradora había puesto una matrícula modelo del tipo 0000BBB en vez de la real, reclamé claro).

-La base de datos de tráfico no siempre es correcta o está caida, cada día las aseguradoras pasan 1-2 veces los datos de los vehiculos asegurados a tráfico, pero no siempre. Se puede dar el caso de un coche asegurado que no esté registrado en la B. de Datos.

Con respecto a los recibos se suelen admitir todos o la mayoría siempre que den cierta fiabilidad, incluyendo los impresos por Internet (hay bancos como ING sin sucursales físicas para obtener cuño). Aquellos que sean ser dados por los bancos/cajas directamente si que deberían ir acuñados con el sello del banco. Las fotocopias de recibos también deben ir acuñadas por el banco/caja.

Si no se presenta el recibo a los agentes y no se puede comprobar que dispone del mismo (por ejemplo por no poder acceder a la BB.DD), se denuncia por carecer (no se pone importe, pero se inmoviliza el vehículo, y la persona tiene 5 días para acreditar que dispone del mismo en Tráfico). Si lo hace se sustituye la denuncia de Carecer (1500€) por el de no presentar el recibo (60€).

Hay otra forma más de poder comprobar que se tiene seguro y es llamando a la asistencia en carretera, se le pasa el numero de póliza, si se dispone de la misma, se suele considerar que tiene seguro (siempre y cuando los datos de la poliza coincidan con el vehículo en cuestión).

De cualquier forma cada agente/unidad es un mundo.
A mi hace unos años, me multaron por no tener el recibo del seguro. bueno, tenerlo lo tenia, lo que pasaba es que el banco al enviarme el recibo cometió un error y me lo enviaron con el numero de póliza en lugar de la matricula del vehículo. Al simpático sargento primero que me estaba multando le importaba una mierda que le enseñase la póliza y el recibo del año anterior en el que coincidía el importe, me estaba multando porque según el, ese recibo podía ser de "comprar ladrillos, telas o cualquier cosa" y eso que en el recibo si figuraba la marca y modelo del vehículo, tomador, numero de póliza y todo esto a SEGUROS AXA. Mira tu si le importaba, que muy amablemente me tiro al suelo la carpeta con la póliza del seguro al grito de "esto no vale un pimiento". Le dije que comprobara por radio, que era un error del banco, que yo lo tenia pagado y en regla... no me sirvió de nada. Bueno si, me sirvió para que después de tenerme esperando casi 40 minutos mientras rellenaba la denuncia sentado en el coche patrulla, me vino para que se la firmase, lo cual yo me negué ya que pensaba recurrir, y en respuesta a esto me dejo esperando otros 20 minutos mas hasta que me entrego la denuncia.

Ah! se me olvidaba comentar que no me pararon ellos, sino que fui yo que estaba perdido por unas carreteras de Córdoba y al ver el coche de los [buaaj] picolos en una rotonda me pare a preguntarles.

Consejo: Es mejor dar vueltas perdido que preguntarles a los picolos. Y Revisad vuestros recibos que esten devidamente redactados ya que tambien te pueden multar si falta algun detalle obligatorio, aunque puedan comprobarlo en 10 segundos con una llamadita de radio. [rtfm]
UPz escribió:A mi hace unos años, me multaron por no tener el recibo del seguro. bueno, tenerlo lo tenia, lo que pasaba es que el banco al enviarme el recibo cometió un error y me lo enviaron con el numero de póliza en lugar de la matricula del vehículo. Al simpático sargento primero que me estaba multando le importaba una mierda que le enseñase la póliza y el recibo del año anterior en el que coincidía el importe, me estaba multando porque según el, ese recibo podía ser de "comprar ladrillos, telas o cualquier cosa" y eso que en el recibo si figuraba la marca y modelo del vehículo, tomador, numero de póliza y todo esto a SEGUROS AXA. Mira tu si le importaba, que muy amablemente me tiro al suelo la carpeta con la póliza del seguro al grito de "esto no vale un pimiento". Le dije que comprobara por radio, que era un error del banco, que yo lo tenia pagado y en regla... no me sirvió de nada. Bueno si, me sirvió para que después de tenerme esperando casi 40 minutos mientras rellenaba la denuncia sentado en el coche patrulla, me vino para que se la firmase, lo cual yo me negué ya que pensaba recurrir, y en respuesta a esto me dejo esperando otros 20 minutos mas hasta que me entrego la denuncia.

Lo de firmar o no la denuncia da lo mismo a la hora de recurrir (aunque la gente piense lo contrario), la firma no implica que estés conforme con la misma, la firma sirve únicamente para verificar que la has recibido, si no firmas simplemente pondrá de lo "no desea firmar, se entrega copia" y si se pudiera una denuncia sin estar el conductor presente se pone "ausente, se deja copia". En cualquier caso puedes recurrir sin problemas.

¿Tirarte la carpeta al suelo?, un agente no te puede tirar tus documentos al suelo porque sí... que no quiero decir que haya alguno que se crea el "duro" y lo haga... pero esto sería claramente un hecho a denunciar.
Tienes una berza encima que no puedes con ella. Sin el recibo del seguro, con la propuesta caducada, no te multan, y encima te quejas!
Consejo, llevar ficha de inspección técnica, carné de conducir, triangulos, chaleco, cinturón puesto... :?
UPz escribió:A mi hace unos años, me multaron por no tener el recibo del seguro. bueno, tenerlo lo tenia, lo que pasaba es que el banco al enviarme el recibo cometió un error y me lo enviaron con el numero de póliza en lugar de la matricula del vehículo. Al simpático sargento primero que me estaba multando le importaba una mierda que le enseñase la póliza y el recibo del año anterior en el que coincidía el importe, me estaba multando porque según el, ese recibo podía ser de "comprar ladrillos, telas o cualquier cosa" y eso que en el recibo si figuraba la marca y modelo del vehículo, tomador, numero de póliza y todo esto a SEGUROS AXA. Mira tu si le importaba, que muy amablemente me tiro al suelo la carpeta con la póliza del seguro al grito de "esto no vale un pimiento". Le dije que comprobara por radio, que era un error del banco, que yo lo tenia pagado y en regla... no me sirvió de nada. Bueno si, me sirvió para que después de tenerme esperando casi 40 minutos mientras rellenaba la denuncia sentado en el coche patrulla, me vino para que se la firmase, lo cual yo me negué ya que pensaba recurrir, y en respuesta a esto me dejo esperando otros 20 minutos mas hasta que me entrego la denuncia.

Ah! se me olvidaba comentar que no me pararon ellos, sino que fui yo que estaba perdido por unas carreteras de Córdoba y al ver el coche de los [buaaj] picolos en una rotonda me pare a preguntarles.

Consejo: Es mejor dar vueltas perdido que preguntarles a los picolos. Y Revisad vuestros recibos que esten devidamente redactados ya que tambien te pueden multar si falta algun detalle obligatorio, aunque puedan comprobarlo en 10 segundos con una llamadita de radio. [rtfm]

jiji, y en que sitio te ocurrio eso exactamente? en las afueras de cordoba?
turrepa escribió:

jiji, y en que sitio te ocurrio eso exactamente? en las afueras de cordoba?

Ostiaas UPz, el picoleto cabrón. [qmparto] [qmparto]

A ver a ver... que no me ha quedado claro...

- Los recibos se confeccionan automáticamente por ordenador, o al menos en BANCAJA ocurre así y te lo envían por correo ordinario. ¿Cómo puede confeccionar un recibo sin la matrícula?.

- ¿Cómo puede ser que por una puñetera matrícula tanta faena?, si es preciso, que pregunte por radio al número de póliza, ese iba a por ti porque tuvo un mal día, eso está clarísimo, si hubiese faltado el número de póliza, te hubiese dicho mas o menos lo mismo y lo de denunciar ese hecho... ¿cómo vas a ir en contra de dos y justamente de un guardia civil?, IMPOSIBLE.

Coño, que tengo el seguro en AXA y mi recibo sale todo correcto pero joder, ya ni me fío de los bancos después de eso.

Ah, llevo el chaleco debajo del asiento, porque si lo tienes en el maletero (a no ser que hagas malabarismos siempre y cuando NO salgas del coche) te multan, hasta te pueden denunciar por la presión de la rueda de recambio, ¿no lo sabiais?.
pues ya ques estais hablando de seguros y eso...os queria preguntar que si el que figura en el seguro es mi padre yo podria coger el coche y ser totalmente legal??o si yo no aparezco en el seguro por mucho que sea un familiar cercano quien aparece como titular me podrian multar si me paran??o si me doy un piñazo me meteria en problemas??si me pongo de conductor secundario o como se llame tendria que pagar mucho mas??
Lo siento por preguntar tanto pero tengo algunas dudas respecto a ese tema y ahora que cada vez cojo mas el coche.......
Saludos
pechelin escribió:hasta te pueden denunciar por la presión de la rueda de recambio, ¿no lo sabiais?.

pues va ser que estas diciendo una mentira.

gothmog6666 escribió:pues ya ques estais hablando de seguros y eso...os queria preguntar que si el que figura en el seguro es mi padre yo podria coger el coche y ser totalmente legal??o si yo no aparezco en el seguro por mucho que sea un familiar cercano quien aparece como titular me podrian multar si me paran??o si me doy un piñazo me meteria en problemas??si me pongo de conductor secundario o como se llame tendria que pagar mucho mas??
Lo siento por preguntar tanto pero tengo algunas dudas respecto a ese tema y ahora que cada vez cojo mas el coche.......
Saludos

eres mayor de 25???

si es asi no vas tener problema, si no es asi puedes tener problemas si tienes algun piñazo
gothmog6666 escribió:pues ya ques estais hablando de seguros y eso...os queria preguntar que si el que figura en el seguro es mi padre yo podria coger el coche y ser totalmente legal??o si yo no aparezco en el seguro por mucho que sea un familiar cercano quien aparece como titular me podrian multar si me paran??o si me doy un piñazo me meteria en problemas??si me pongo de conductor secundario o como se llame tendria que pagar mucho mas??
Saludos

Ya te han contestado a la primera pregunta, y a la 2ª, pues en AXA como conductor secundario pago 120 euros mas que si solo estuviese mi hermano de titular.
Luego cuando llegue a los 25 años, me harán un 30% de bonus del precio actual si no he tenido siniestros y tampoco me he visto involucrado en ellos.
hellcyb escribió:Lo de firmar o no la denuncia da lo mismo a la hora de recurrir (aunque la gente piense lo contrario), la firma no implica que estés conforme con la misma, la firma sirve únicamente para verificar que la has recibido, si no firmas simplemente pondrá de lo "no desea firmar, se entrega copia" y si se pudiera una denuncia sin estar el conductor presente se pone "ausente, se deja copia". En cualquier caso puedes recurrir sin problemas.

¿Tirarte la carpeta al suelo?, un agente no te puede tirar tus documentos al suelo porque sí... que no quiero decir que haya alguno que se crea el "duro" y lo haga... pero esto sería claramente un hecho a denunciar.

Ya, la firma es simplemente conforme te la entregan, pero era la única manera "civilizada" que encontré para expresar mi no conformidad por la actuación de semejante individuo. Y si, mi mujer estaba conmigo y vio como tuve que recoger la carpeta del suelo después que el sargento primero la tirase diciendo que eso no le para servía. Les tome la matricula del coche patrulla para el posterior recurso ya que también se negó a darme su identidad o su numero o lo que en estos casos se pida para identificar al agente. Me decía: "digale usted a los "mozos de escuadra" que la guardia civil de trafico de CORDOBA le ha multado, no necesitan saber nada mas". Y para seros sinceros, me acojone bastante ya que si me ponía a discutir con este individuo, tenia las de perder ya que me amenazaron con inmovilizar el vehículo. Recurrí la multa a los pocos dias y me despache agusto con este energumeno, y finalmente me retiraron la denuncia.

pechelin escribió:
A ver a ver... que no me ha quedado claro...

- Los recibos se confeccionan automáticamente por ordenador, o al menos en BANCAJA ocurre así y te lo envían por correo ordinario. ¿Cómo puede confeccionar un recibo sin la matrícula?.

- ¿Cómo puede ser que por una puñetera matrícula tanta faena?, si es preciso, que pregunte por radio al número de póliza, ese iba a por ti porque tuvo un mal día, eso está clarísimo, si hubiese faltado el número de póliza, te hubiese dicho mas o menos lo mismo y lo de denunciar ese hecho... ¿cómo vas a ir en contra de dos y justamente de un guardia civil?, IMPOSIBLE.

Coño, que tengo el seguro en AXA y mi recibo sale todo correcto pero joder, ya ni me fío de los bancos después de eso.

Ah, llevo el chaleco debajo del asiento, porque si lo tienes en el maletero (a no ser que hagas malabarismos siempre y cuando NO salgas del coche) te multan, hasta te pueden denunciar por la presión de la rueda de recambio, ¿no lo sabiais?.

Pues si, yo me quede a cuadros cuando vi el recibo, ya que cuando me llego ni lo mire en casa, directamente lo metí en la carpetita de la guantera del coche. Por lo visto, el recibo que me envió el banco no era el estándar que usan para los recibos de seguros de vehículos, lleve el recibo al banco y hable con el director de la sucursal y me dijo que había sido un error informático y que el recibo mio estaba confeccionado como un recibo de seguro del hogar... total, que me pidió mil disculpas y listos.

Y si, claramente el sargento primero en cuestión se había levantado con el pie izquierdo, no había cagado esa mañana ni follado esa noche porque yo fui correcto en todo momento (imaginaos la estampa: tu vas perdido y ves a los picolos y piensas "menos mal! ellos me podrán indicar" y te paras junto al agente que esta fuera del coche y le dices: "Buenos días, me podría decir por donde..." y te dice: "Buenos días, carnet y desimantación del vehículo"...) Y seguramente tenga mucho que ver en esto que mi coche tenia la matricula antigua con la letra de la provincia con la B de barcelona

turrepa escribió:jiji, y en que sitio te ocurrio eso exactamente? en las afueras de cordoba?
.

Concretamente en Villa del Rio, iba de camino a barcelona después de las vacaciones y me salí de la autovía para repostar, pero al salir de la autovía en una salida de las que indicaba que había gasolinera, lo único que encontré fueron campos de cultivo y un cruce sin indicación a la gasolinera, seguí recto unos metros y nada, y en el siguiente cruce vi que estaban los civiles en una rotonda con un camión detenido revisándole los discos.
konac escribió:
pechelin escribió:hasta te pueden denunciar por la presión de la rueda de recambio, ¿no lo sabiais?.

Pues mentira al canto que me contó un guardia civil.

Historia de éstas que te pasan una vez en la vida y es para no olvidar.

Yo iba de paquete con un amigo y su ciclomotor que tenía apenas 5 meses, nos paran en la entrada de la gasolinera (recta con buena visibilidad) y empieza con mi amigo que si los cascos estaban homologados (a todo ésto porque en el casco de mi amigo tenía el reflectante trasero un poco desgastado y una pava de nuestra edad empezó a poner nombres en permanente), que si "los papeles" y el ignorante de mi amigo se los suelta y dice: "Elija, que yo no lo sé", al cual el agente entre que se subió y empezó a soltarle un sermón de que es obligación (desde ese día lo sabe para siempre) saber la documentación, decirle que es cada cosa el civil, mezclarle los papeles y decirle: "Ale, ahora sácame el documento de inspección técnica" y se equivocó el pobre de mi amigo dos veces.
A todo ésto se acerca un empleado de la gasolinera a nosotros a decirnos lo "buena gente que somos" y el guardia civil le da un corte que se le quitan las ganas, a todo ésto, el compañero todo chulo plantado en el borde de la calzada (ahí, imponiendo) y después de venga buscar teclas a la moto (tubo, luces, intermitentes) al final sacan el aparato de medir la presión y suelta: "¡Anda, por fin hemos encontrado algo!, tienes 2 bares de presión y debes de llevar 2´1 bares".

Multazo al canto.

En fin, el pobre de mi amigo a pagarla [mad]
UPz escribió:Ya, la firma es simplemente conforme te la entregan, pero era la única manera "civilizada" que encontré para expresar mi no conformidad por la actuación de semejante individuo. Y si, mi mujer estaba conmigo y vio como tuve que recoger la carpeta del suelo después que el sargento primero la tirase diciendo que eso no le para servía. Les tome la matricula del coche patrulla para el posterior recurso ya que también se negó a darme su identidad o su numero o lo que en estos casos se pida para identificar al agente. Me decía: "digale usted a los "mozos de escuadra" que la guardia civil de trafico de CORDOBA le ha multado, no necesitan saber nada mas". Y para seros sinceros, me acojone bastante ya que si me ponía a discutir con este individuo, tenia las de perder ya que me amenazaron con inmovilizar el vehículo. Recurrí la multa a los pocos dias y me despache agusto con este energumeno, y finalmente me retiraron la denuncia.

Sobre el tema de la fima, todo perfecto pero lo bueno realmente de no firmarla es hacer que te la han entregado aunque tu no estes dando como que la recibes, no seria la primera vez que se pierde alguna o se olvida de entregar etccccc.

Sobre lo del número es muy típico que te pidan la identificación, vamos a ver que eso en la pelis queda bonito pero si vas de listo tienes que serlo, si en la correspondiente receta ya te esta poniendo su numero para que le pides otra vez el número.
Bueno ya que estáis, os contaré mi caso para que os echeis unas risas, ya que me toco EL HIJO DEPUTA, asi como suena y con todas las palabras.

Iba con la furgo del curro y me multa por no tener dicho recibo.
El caso que el recibo le tengo, pero en el campo MATRICULA viene un código, y yo tengo unos papeles de la Mutua (SELLADOS) como que ese número se corresponde con la furgoneta y su seguro, ya que cuando se hizo el seguro se hizo sobre el num. de bastidor porque no tenía matricula (La furgo es nueva).

Me dice que le da igual, que ese número no coincide con la matricula, y esos papeles los pude sacar yo por el ordenador (con sello y todo,claro...).

60 €, y 15 días para ir a tráfico a presentar otro justificante de la Mutua como que ese seguro está pagado.

Ammm!! También me multo (150€) por llevar un tomtom (o pda modelo tomtom como puso en la multa) que "entorpecia la visibilidad hacia izquierda y derecha" (Es un tomtom One, el más pequeño que hay) en el centro-abajo de la luna, pegado casi al salpicadero (donde se suele poner, vaya).

Es triste que siendo fuerzas de seguridad del estado, uno vaya acojonado, con mas miedo que de encontrarse a delincuentes, porque sabes que aún teniendo todo en orden, te pueden buscar las cosquillas.
pechelin escribió:
konac escribió:

Yo iba de paquete con un amigo y su ciclomotor que tenía apenas 5 meses, nos paran en la entrada de la gasolinera (recta con buena visibilidad) y empieza con mi amigo que si los cascos estaban homologados (a todo ésto porque en el casco de mi amigo tenía el reflectante trasero un poco desgastado y una pava de nuestra edad empezó a poner nombres en permanente), que si "los papeles" y el ignorante de mi amigo se los suelta y dice: "Elija, que yo no lo sé", al cual el agente entre que se subió y empezó a soltarle un sermón de que es obligación (desde ese día lo sabe para siempre) saber la documentación, decirle que es cada cosa el civil, mezclarle los papeles y decirle: "Ale, ahora sácame el documento de inspección técnica" y se equivocó el pobre de mi amigo dos veces.
A todo ésto se acerca un empleado de la gasolinera a nosotros a decirnos lo "buena gente que somos" y el guardia civil le da un corte que se le quitan las ganas, a todo ésto, el compañero todo chulo plantado en el borde de la calzada (ahí, imponiendo) y después de venga buscar teclas a la moto (tubo, luces, intermitentes) al final sacan el aparato de medir la presión y suelta: "¡Anda, por fin hemos encontrado algo!, tienes 2 bares de presión y debes de llevar 2´1 bares".

Multazo al canto.

pues va ser que esa historia no me la creo, desde cuando los civiles tenemos aparatos desos?? [mad] [mad]

me puedes buscar la ley y el articulo en cual se basa esa ssancion???? no busques mucho que no lo encontraras pero busca si te apetece.

deja de inventar CHORRADAS
dat28850 escribió:Bueno ya que estáis, os contaré mi caso para que os echeis unas risas, ya que me toco EL HIJO DEPUTA, asi como suena y con todas las palabras.

Iba con la furgo del curro y me multa por no tener dicho recibo.
El caso que el recibo le tengo, pero en el campo MATRICULA viene un código, y yo tengo unos papeles de la Mutua (SELLADOS) como que ese número se corresponde con la furgoneta y su seguro, ya que cuando se hizo el seguro se hizo sobre el num. de bastidor porque no tenía matricula (La furgo es nueva).

Me dice que le da igual, que ese número no coincide con la matricula, y esos papeles los pude sacar yo por el ordenador (con sello y todo,claro...).

60 €, y 15 días para ir a tráfico a presentar otro justificante de la Mutua como que ese seguro está pagado.

Ammm!! También me multo (150€) por llevar un tomtom (o pda modelo tomtom como puso en la multa) que "entorpecia la visibilidad hacia izquierda y derecha" (Es un tomtom One, el más pequeño que hay) en el centro-abajo de la luna, pegado casi al salpicadero (donde se suele poner, vaya).

Es triste que siendo fuerzas de seguridad del estado, uno vaya acojonado, con mas miedo que de encontrarse a delincuentes, porque sabes que aún teniendo todo en orden, te pueden buscar las cosquillas.

Seria del atleti. [qmparto]

Sobre el topic del post, yo croe q es de cajon, q se debe de llevar el resguardo del seguro, eso es algo q tengo claro desde el primer dia q cogi un coche llevar la documentacion y sobre todo el recibo de pago del seguro. Y luego chalecos, tirangulos y demas, para evitar multas innecesarias.

Sobre lo malo q son los guardia civiles , policias y demas, pues como todo te puede tocar el hijo de puta, pero en la mayoria de los casos solo cumple su trabajo y lo hacen bien, y si algunos son chulos, pues si q jode, pero es como todo en la vida.
konac escribió:pues va ser que esa historia no me la creo, desde cuando los civiles tenemos aparatos desos?? [mad] [mad]

me puedes buscar la ley y el articulo en cual se basa esa ssancion???? no busques mucho que no lo encontraras pero busca si te apetece.

1.- Era el año 2.000
2.- Eran los de "las motos".
3.- Iba de paquete y, por lo tanto, ni me fijé en el papelito de la multa, yo solo sé que se la metió al bolsillo, fuimos a casa cada uno y posteriormente tuve "monotema" una semana y, como sé que con hablar de ello cuando te han multado no te va a cambiar la vida, pasé de quedar con él unos días y, por lo tanto, "leer el papel".
4.- Si han cambiado eso, no es mi problema, solo comento la situación, si luego en el papel puso otra cosa distinta a la realidad, es algo que ni me va y ni me viene porque después de todo, el multado fue mi amigo.
5.- No gano nada ni por contar la verdad en un foro y mucho menos en mentir.

A ver si por hacer un corte a un empleado de la gasolinera, uno que se plantase al borde la calzada a imponer, mirar espejos/retrovisores/intermitentes/tubo (que de ello dudaron si era el de casa porque era una APRILIA RACING 31 y tiene esa forma doblada), darnos un toque de atención porque el reflector trasero del casco estaba desgastado y una pava había escrito nombres en permanente y luego al final comprobar la presión del neumático de una moto de 5 meses y que le faltaba 0.1 bares... no va a ser posible.
konac escribió:
pechelin escribió:

Multazo al canto.

pues va ser que esa historia no me la creo, desde cuando los civiles tenemos aparatos desos?? [mad] [mad]

Mmm... Voy a tratar de ser objetivo ya que, ni conozco a pechelin de nada, ni te conozco a ti.

Puede que la historia de Pechelin (la de la moto) no sea muy creíble, pero lo que no se puede hacer es llamarle mentiroso sin tener pruebas.

Sinceramente y lo digo sin tratar de ofender: en este caso tú respuesta me parece muy prepotente, e incluso me atrevería a catalogarla de chula. No has quedado muy bien en este caso.

No nos engañemos, es por todos conocidos que hay guardias civiles que no hacen su trabajo como lo deberían hacer (así como otros humildes que lo desempeñan lo mejor que pueden) y no hay que alarmarse por ello. No se está generalizando al gremio entero, pero por desgracia lo que es innegable es lo anterior.

Un saludo
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
yo de hecho llevo ambos

el otro día me pararon por exceso de velocidad y de los nervios no encontraba el recibo, les pregunté si se lo podía presentar el lunes (fue un sabado noche) y me dijeron ke si, pero ke me podían haber denunciado...

Total, al cabo de un rato lo encontré, di media vuelta, le enseñé el recibo y ale

pero eso, ke ahí junto al recibo está también el resguardo ke me habían dado en su momento
eres mayor de 25???

si es asi no vas tener problema, si no es asi puedes tener problemas si tienes algun piñazo[/quote]

No soy mayor de 25 años tengo 20.Gracias por las respuestas ya me e a quedado claro.Pichelin ya mirare en AXA haber cuanto me clavan ahi aunque si son 120€ no esta mal la verdad.
Saludos.
44 respuestas