Consejo SNES, comprar o modificar existente

Hola,

Hace poco he adquirido el SD2SNES chino que aquí se publicitó.

El caso es que poseo una SNES PAL de cuando era niño, sin RGB ni mod de 60HZ, pelada, ni poseo el destonillador retrobit para abrir consolas Nintendo.

¿Qué me aconsejais hacer?

1. ¿Comprar destornillador, componentes necesarios, realizar el mod de 60Hz y región y a mayores el cable RGB?

2. ¿Comprar ya una super famicom y cable RGB?

Desconozco si el SD2SNES viene para consola PAL o JAP, la verdad es que pregunté pero me dijeron que vale para todas, pero suponía que las carcasas no entraban en todas las regiones.

Un saludo.
Lo que te salga más barato.
Pero la opción de comprar una SNES Japonesa es viable o me perdería algo?

Voy a tener el SD2SNES por lo que quisiera saber que es más recomendable si en consola PAL modificada o en japonesa, tema de compatibilidad.
Yo pillaria una sfc y listo
¿Que es una SFC?
¿Si es la super famicon (snes jap), donde aconsejáis comprarla y que precio es el recomendable?
Yo también soy de los que pillarían una Superfamicom sin dudarlo, de hecho, es lo que hice, en su día vendí las snes pal que tuve (ahora no lo hubiera hecho, pero de eso me doy cuenta ahora :-) ) y estoy coleccionando NTSC JAP, y para ciertas joyas inalcanzables y mientras la colección crece despacito, también estoy esperando ese SD2SNES.

Creo que la compra merece la pena respecto a la modificación porque a no ser que tengas experiencia y material adecuado puedes hacer una ñapa y cargarte la consola, ya que además el mod de SNES no es de los facilitos (yo lo tengo hecho en megadrive y Neogeo, que es poco mas que soldar un interruptor, pero aquí es otra historia más compleja)

Sobre donde comprarlo, todo mi material JAP (yo diría que más del 90% de mi colección) sale de Ebay, buscando mucho y con mucha paciencia, esperando al precio adecuado, y pagando con paypal.

En el caso de las SFC yo pillé la mía por unos 45 puesta en casa, con dos mandos, hace ya casi 2 años.

Jugar a 60hz y pantalla completa es una gozada, y el japonés... bueno, estoy en ello, el inglés tampoco lo aprendí en dos días XDD
Si te quedas con la pal ponle el super cic, eso de las palancas es cosa del pasado.
Si va a tirar de flashcart podrás jugsr a juegos NTSC, así que yo tiraría a por una súper famicom, yo ayer mismo me compre una por 35e completita con caja y dos mandos, jugsr a 50hz es una mierda
sfc y listos, aparcarás la pal en cuanto juegues a la sfc
lito69 escribió:sfc y listos, aparcarás la pal en cuanto juegues a la sfc

si no fuera porque los cartuchos americanos son feos de cojones y no entran en la SFC y que los juegos de SFC suelen ser en japones, las personas inteligentes mandarian la PAL a la mierda
Me refería más que nada a si compra un everdrive, con everdrive n mano una sfc, sin duda vamos!
Compra un adaptador de region y metes los americanos encima y ya está.
Lo que más me mola es la versión usa de la snes para jugar, se lo traga todo (hablando de ntsc) pero prefiero la sfc hasta con juegos en japo, los rpg en castellano ya los juego con el everdrive.

Pues no he leido veces gente que decía lo mismo que yo y los trataba de locos...... [+risas] , si modificas la snes pal con supercic te costará más que una sfc, así que.... para eso tienes las 2 y punto! Cuando pruebas 60hz ya no quieres otra cosa, estoy redescubriendo los juegos!
Para comprar una SFC que este en un estado óptimo y del que te puedas fiar, no se me ocurre otra cosa que hablar con @theelf, ya que el mismo vive y trabaja en japón y suele traer material a menudo, y por el precio justo.
Te iba a decir que te pillaras una Wii y emularas, pero como veo que ya te has agenciado un flashcart, pues secundo la opinión del resto de foreros: Super Famicom.
es muy curioso que nadie haga mencion a las revisiones de las placa snes con encoder s-rgb.
lo recomendable comprar una super famicon debido al no jailbars y buscar modelo 1chip con s-rgb.
solo como info la que gana la batalla en calidad rgb es la super famicom jr y lo confirmo.
http://assemblergames.com/l/threads/bes ... ion.38581/
Casi no se nota,va a disfrutar con cualquiera,la que más ruido hace es la snes pal creo yo.
Un cable rgb si que se nota.
14 respuestas