Consejo sobre almacenar fotos y vídeos de familia en sistema duradero

Buenas noches ya, compañeros. Tengo un monton de fotos y videos desparramados tanto por mi pc principal como por ordenadores, portátiles, discos duros y tarjetas microsd de móviles que he ido abandonando. Me gustaría recopilar todo en un sistema de almacenamiento fiable y duradero que solo use para ver esas imágenes cuando nos apetezca en la familia y asi de paso liberar espacio en todo lo demás. Que me recomendáis? Un ssd de buena marca? Un pendrive? Otro sistema diferente? Escucho consejos.
Si son datos importantes, no te limites a un único medio, que todos pueden fallar, lo recomendable es tener varias copias y preferiblemente en distintos equipos o discos externos, NAS, etc...

Saludos.
Yo tengo 2 HDD de 1t cada uno en un ordenador y regularmente vuelco todo en ellos.
Yo también tengo 2 discos en mi casa donde almaceno todo lo que es importante, pero uno de ellos es exterior y de vez en cuando hago otra copia en casa de mis padres. Si tienes la oportunidad, siempre va bien tener segura una copia fuera de tu casa.
Realiza copias de seguridad.
Te recomendaría que te hicieras con un NAS.
Si es información muy importante, te recomendaría que tuvieras por lo menos 1 copia fuera de tu casa, ya sea en un servicio de almacenamiento en Internet o en casa de algún familiar.
Para el tema de fotos y videos puedes investigar sobre https://immich.app/ para poder montartelo y tenerlo todo organizado.
Al final, y resumiendo un poco lo que te dicen los compañeros, la mejor forma de tener la información a salvo es el método 3-2-1:

hay que tener 3 copias de la información
al menos han de estar en 2 soportes diferentes (si están en el mismo disco no sirve si este se estropea)
y 1 en una localización diferente.

Yo tengo todo en un NAS (1º copia) que se sincroniza con un cuenta de OneDrive (localización diferente y 2ª copia) y finalmente hago copias regulares a un disco externo (3ª copia).
Newton escribió:Realiza copias de seguridad.
Te recomendaría que te hicieras con un NAS.
Si es información muy importante, te recomendaría que tuvieras por lo menos 1 copia fuera de tu casa, ya sea en un servicio de almacenamiento en Internet o en casa de algún familiar.
Para el tema de fotos y videos puedes investigar sobre https://immich.app/ para poder montartelo y tenerlo todo organizado.

Me encanta Immich pero yo recomiendo pensarlo bien antes de usar la función de copia de seguridad, todavía no es estable y hubo hace poco un bug que borraba todas las fotos.
Personalmente lo tengo en modo solo lectura porque no me fío un pelo.

Salu2
Usa varios medios como discos duros y almacenamiento en la nube.

No te quedes con solo uno
Muchísimas gracias a todo. Lo voy a hacer asi
8 respuestas