rafa-lito escribió:Buenas noches ya, compañeros. Tengo un monton de fotos y videos desparramados tanto por mi pc principal como por ordenadores, portátiles, discos duros y tarjetas microsd de móviles que he ido abandonando. Me gustaría recopilar todo en un sistema de almacenamiento fiable y duradero que solo use para ver esas imágenes cuando nos apetezca en la familia y asi de paso liberar espacio en todo lo demás. Que me recomendáis? Un ssd de buena marca? Un pendrive? Otro sistema diferente? Escucho consejos.
Un ssd o pen drive no te aconsejo. Son cosas que se pueden estropear sin usar dejándolos en un cajón.
Puesto a ser si o si prefiero alguna de las dos prefiero un disco mecánico, son mas fiables.
Lo que te aconsejo como Lo primero y mas barato seria subirlo a la nube, icloud, dropbox, google drive etc
Si no te fias que tengan tus imagenes, o son demasiadas y no tienes espacio, conozco a gente que tiene TB de fotos y videos, lo siguiente para mi seria un nas con discos duros en espejo con un nas encendido 24/7 y que te avise en caso de que algún disco falle, lo cambias por otro nuevo y el sistema automaticamente replica.
Y si ya rizas el rizo, seria tener un backup de ese nas en algun disco duro, por si se diera la casualidad de que se rompen los dos discos duros a la vez, ( por ejemplo que se te queme la casa, se te hinunde o alguna castrastofe similar)